CERVICALES

Ruben_TML

Member
Saludos compañeros del asfalto!!

Acudo a vosotros a pedir consejo...a mis 33 años mi disco entre las cervicales c5 y c6 explotó (literal) teniendo que pasar por quirófano después de pasar las navidades en el hospital y un buen calvario de dolor. Con la posición original de mi Sportster ya iba forzado en el tema de cervicales.

No se si alguien de aquí tendrá un disco de titanio (a lo Lobezno) y vertebras fijadas, pero si lo hay y me puede dar luz acerca de qué modificaciones me podrían ayudar a mejorar la ergonomía de conducción lo agradecería mucho. Mido 1'65 por si sirve también de orientación.

Gracias y birras de antemano!!

Saludos compañeros del asfalto!!

Acudo a vosotros a pedir consejo...a mis 33 años mi disco entre las cervicales c5 y c6 explotó (literal) teniendo que pasar por quirófano después de pasar las navidades en el hospital y un buen calvario de dolor. Con la posición original de mi Sportster ya iba forzado en el tema de cervicales.

No se si alguien de aquí tendrá un disco de titanio (a lo Lobezno) y vertebras fijadas, pero si lo hay y me puede dar luz acerca de qué modificaciones me podrían ayudar a mejorar la ergonomía de conducción lo agradecería mucho. Mido 1'65 por si sirve también de orientación.

Gracias y birras de antemano!!
Animó compañero. En esa cuestión apenas puedo colaborar. Por suerte no he sufrido esos problemas.
En cuanto a mejoría de postura de conducción yo probaría una postura más neutra. Un manillar que te acerque los brazos al cuerpo tipo semi ape y unos mandos de pie intermedios.
La típica postura de vater
Aquí tienes una herramienta visual.
La otra opción es más radical. Una motocicleta que sea más cómoda para tu dolencia. Las Sportster suelen ser duras de amortiguadores.
Salud

Piernas a 90° (normalmente lo consigues con mandos avanzados) spi puedes poner plataformas mejor

Espalda recta, para eso tienes que jugar con el asiento, el pullback y la inclinación del manillar

Cuello recto, que no vaya mirando hacia arriba, eso se une a la espalda recta y normalmente a tener las manos algo levantadas con un manillar algo más alto que el que llevas para no forzar la postura hacia delante

También busca ejercicios de liberación neural y hazlos

Animó compañero. En esa cuestión apenas puedo colaborar. Por suerte no he sufrido esos problemas.
En cuanto a mejoría de postura de conducción yo probaría una postura más neutra. Un manillar que te acerque los brazos al cuerpo tipo semi ape y unos mandos de pie intermedios.
La otra opción es más radical. Una motocicleta que sea más cómoda para tu dolencia. Las Sportster suelen ser duras de amortiguadores.
Salud
Curiosa la herramienta visual la verdad, pero bastante fiel a la realidad. Efectivamente voy con el cuello muy flexionado.
Los miniapes de 8" quizás fueran suficientes. Con ese haría falta cableado nuevo o llegan los originales?

En cuanto a los mandos intermedios tenía dudas por el tema de la altura...de si llegaré o no.

Birras.

Salud
A mí me sale un poco raro
693ecf9d3fd378fd0b642e87244dab8f.jpg

Siempre he tenido problemas de cervicales y cuando compre la moto aun era peor que ahora y una cosa q me ayudo bastante era tener un casco muy ligero. Ahora hay cascos homologados de fibra de carbono realmente ligeros, y el peso se nota bastante.
En cuanto a la conducción yo que voy con ape de 17 considero que un manillar alto es muy cómodo y te permite llevarlo hacia ti y quedar completamente recto (como si montaras a caballo de paseo)
No hace falta q sea de 17. De 10 12 14… midiendo 165 por ahí andará tu medida.
En cuanto a los mandos yo no se si los avanzados será lo mejor
Con los intermedios he ido realmente cómodo con un manillar de 12 por ejemplo.
El típico manillar cuernos de baca suele ir muy bien
Y recuerda usar una suspensión de verdad de 12” o mejor 13”
Porqie los golpes también se notan en el cuello

Ánimo que en un tiempo tendras la moto perfecta para ti
Es la mejor marca del mundo para encontrar lo que uno necesita

Siempre he tenido problemas de cervicales y cuando compre la moto aun era peor que ahora y una cosa q me ayudo bastante era tener un casco muy ligero. Ahora hay cascos homologados de fibra de carbono realmente ligeros, y el peso se nota bastante.
En cuanto a la conducción yo que voy con ape de 17 considero que un manillar alto es muy cómodo y te permite llevarlo hacia ti y quedar completamente recto (como si montaras a caballo de paseo)
No hace falta q sea de 17. De 10 12 14… midiendo 165 por ahí andará tu medida.
En cuanto a los mandos yo no se si los avanzados será lo mejor
Con los intermedios he ido realmente cómodo con un manillar de 12 por ejemplo.
El típico manillar cuernos de baca suele ir muy bien
Y recuerda usar una suspensión de verdad de 12” o mejor 13”
Porqie los golpes también se notan en el cuello

Ánimo que en un tiempo tendras la moto perfecta para ti
Es la mejor marca del mundo para encontrar lo que uno necesita
Parece una tontería, pero elimina todo el peso que puedas del casco, ánimo
No había caído en lo del casco, además soy cabezón y suelo llevar L o XL según el modelo, así que lo notaré seguro.

Sabéis a partir de que medida de manillar es necesario cambiar todo el cableado por más largo?? No se donde leí que con el de 8" no hacia falta por los pelos pero con 10" ya si.

Suspensión llevo la original. La quería bajar para llegar mejor al suelo pero ahora mismo mi prioridad es la comodidad en conducción y que amortigüe bien (para que no sean mis discos los que lo hagan XD).

Gracias por los ánimos!!!

Podrías bajarla sin perder comodidad con unas extensiones de esas que bajan una pulgada pero te recomiendo 13 pulgadas de amortiguador, si luego la quieres bajar con esos chismes pues vale
Pero yo que sufro de lumbares (bueno de casi toda la espalda ) cuando llevaba más cortas (más duras) notaba todos los golpes y baches bastante

Yo lo que haría es:
1.-Buscar la manera de dejar recta la moto en parado para poder subirme a ella sin poner los pies al suelo. Te puede ayudar alguien.
1.5.-Opcional:
a- Buscar unos amortiguadores más largos para mejorar el confort en marcha y suavizar los impactos a la columna.
b- Buscar una pantalla de cartero/batwing MUY alta para evitar ir haciendo fuerza con el cuello contra el aire.
c- Casco de carbono o muy ligero.
2.-Posicionarte de la manera más neutra posible y tratar de tomar las medidas necesarias del triángulo ergonómico.
3.-Buscar un taller en el que te busquen las piezas para lograr reproducir ese triángulo ergonómico, es decir, las estriberas o mandos que necesites, asiento y manillar. Recomendable un asiento que te sujete bien, mullido y mejor si tiene gel. Montarlo todo.
4.-Si algo se sale de las medidas de serie, hay que homologar.
5.-Disfrutar de la moto.

En una sportster y con tu altura, no deberías tener problemas para ponerla a tu gusto y necesidades.

Yo lo que haría es:
0 dejarme de soplaboyeces y preguntar a un hostiópata, coño, menos cuñadismo y más ciencia, y si no te gusta el hosiópata o lo que te dice te buscas a otros hostiópatas.

Está claro que requieres un casco de carbono, pero además tienes que buscar la manera de cambiar de moto a una con un buen parabrisas, o mejor dicho derivabrisas; un derivabrisas crea una corriente ascendente que aunque tu cabeza esté por encima del parabrisas queda protegida del viento.

Es ir probando en una silla o taburete. Diferentes alturas y posiciones de piernas y brazos. No es fiel a la realidad pero se asemeja. Pa los pies libros, para cambiar las alturas. Luego te pones una película y a ver cuánto aguantas sin molestias.
Lo del taburete está cojonudo, te sientas en un taburete y pones las piernas estiradas en plan mandos avanzados y te pones la peli esa a ver cuanto tiempo aguantas sin meter los pieses debajo del taburete, yo ya te digo que diez minutos tardo en buscar los mandos intermedios.

Y digo yo ¿qué coño tiene que ver el ojete con las cervicales?

Última edición:
Yo lo que haría es:
0 dejarme de soplaboyeces y preguntar a un hostiópata, coño, menos cuñadismo y más ciencia, y si no te gusta el hosiópata o lo que te dice te buscas a otros hostiópatas.

Está claro que requieres un casco de carbono, pero además tienes que buscar la manera de cambiar de moto a una con un buen parabrisas, o mejor dicho derivabrisas; un derivabrisas crea una corriente ascendente que aunque tu cabeza esté por encima del parabrisas queda protegida del viento.

Lo del taburete está cojonudo, te sientas en un taburete y pones las piernas estiradas en plan mandos avanzados y te pones la peli esa a ver cuanto tiempo aguantas sin meter los pieses debajo del taburete, yo ya te digo que diez minutos tardo en buscar los mandos intermedios.

Buen consejo.
A mí el parabrisas grande y el casco más ligero me han dado la vida en la moto.

Yo estoy en proceso de saber qué tengo, tengo una protusion importante, de momento tengo la resonancia hecha y estoy esperando una electromiograma de los hombros porque a mí me está afectando a los hombros y hormigueo en las manos.
Llevaba mi sportster con drag bar y mandos avanzados y era un infierno, y te aconsejo lo siguiente a mí me ha funcionado.
Lo primero la amortización, nada de bajar la altura, son extremadamente duros, manillar en mi caso un 14" para mi 1,77 me va de lujo y mandos medios.
Con la espalda recta y las piernas flexionadas a 90 grados hace la diferencia.
Una pantalla sería también recomendable, yo la he probado y la diferencia es abismal, pero no me gusta nada y no la llevo, lo suplo con ir más despacio, no lleves tampoco un casco muy pesado.
A mí de momento me funciona porque la verdad el día que tenga de bajar de la moto entró en depresión.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

Yo lo que haría es:

Relaja la raja, si ha pasao por el quirófano igual es que ya lo ha visitado algun profesional... a no ser que lo haya operao el matasanos de LDK

Ya te lo han dicho todo.

Mételo en chatgpt y que te haga un resumen.

Yo tb tengo una protusión lumbar de andar haciendo el chorra.

Fortalecer la espalda con algún entrenador personal q sepa, no un chorraallaire, a mí me ayudó mucho.

Ves probando posturas. Con tu altura, mandos intermedios seguramente.
Casco, los integrales nxr pesan 1300. Si pillas de carbono, menos aún.

Pantalla una de 19 pulgadas con tu altura te deriva todo el aire por encima. Pero tendrás que ver a través de la pantalla. Si no, de 17, pero tendrás buffeting en el casco. Las supersport quick release están muy bien

Buen consejo.
A mí el parabrisas grande y el casco más ligero me han dado la vida en la moto.
En serio se nota tanto ?
Yo quiero ponerle un fairing de cartero a la sportster por comodidad pero no he probado ninguno y son más de 600 euros más otro pico por pintarlo… sigo con la duda esperando probar una o conocer alguien en persona q lo tenga
En la nueva si te acoplas apenas te da el aire y es bastante agradable ir sin esa tensión la verdad

Atrás