Centralita obligatoria??

Yo no estaba nada contento con el funcionamiento de mi moto, sobre todo en ciudad no encontraba el punto del cambio de marchas. Cuando la 1ª se acababa pasaba a 2ª pero en seguida tenía que reducir a 1ª ya que parecía que iba corta de revoluciones, de 2ª a 3ª lo mismo. No se... como si la moto no fuese nunca alegre y en su punto de revoluciones. También consumía un huevo claro.
Cambié escapes (Vance&hines) + filtro (Roland Sands) y remapee en el coce. Una pasta pero... la moto anda cojonuda, estoy encantado y la moto suelta y brillante en prestaciones.

De todo el apartado técnico de tus dudas no te puedo decir nada ya que soy negado :cachondon:
 
Isman, y como hiciste el tema de las revisiones para no pisar el conce?

Buenas,

Pues mira mi moto lleva encima tres revisiones, las dos primeras en talleres de confianza especializados en custom y esta ultima, la de los 16.000km, hecha por mi mismo y unos amigos J

El resto de piezas, filtro, tubos, amortiguadores, mandos avanzados, fuel pack, drag bar….todo comprado en USA o tiendas especializadas como California MotorCycles y luego instalado por mi mismo.

Saludos!!
 
Y si no lo haces, te arriesgas a joder el motor...porque las pistonadas en vacio, que darás cada vez que aceleres de golpe, irán haciendo mella en la salud de los cilindros...

Qué es exactamente "pistonadas en vacío, que darás cada vez que aceleres de golpe"?

Gracias
 
Bueno Nimitz, ahora las preguntas te las voy a hacer yo...:malas_intenciones:...

Según veo, aún no tienes la moto...¿Tendrás que limitarla o ya tienes el carnet necesario?...lo pregunto porque si tuvieses que limitarla, todas las preguntas anteriores quedan anuladas...cambiar escapes y filtro en una moto limitada es absurdo...:ya_claro:

Si ya tienes el A2, osea que no tienes que limitar la moto durante 2 años (lo que dura la ganratía...) entonces a lo mejor tu camino debería ser otro...me explico:

Te pones unos escapes o colas que te gusten, yo siempre recomiendo los Screamin' Eagle Street Performance (SESP) porque no necesitan remapeo.
Cuando venza la garantía, en dos años, te pones el filtro y ya tendrás que remapear por cojones, osea que será el momento de comprar el SEST. Como ya no tienes garantía, te la suda lo que digan los del conce...:cachondon:...
Si además crees que las colas SESP suenan poco, te compras unos baffles internos más escandalosos (en California Motorcylces, por 50€ de ná) y a correr...:complice:

A veces queremos poner el carro antes que los bueyes, y siempre es mejor ir poco a poco, conociendo nuestra moto y cambiandole las cosas con calma...así estrenas moto más veces...:cachondon:
 
Qué es exactamente "pistonadas en vacío, que darás cada vez que aceleres de golpe"?

Gracias

Yo cambié filtro y colas en el conce, me remapearon ellos la moto...o por lo menos me cobraron 90€ por hacerlo...pero no lo hicieron...:enfado:...meses más tarde, al enchufarla al diagnóstico en otro conce y descubrimos que llevaba el mapa de origen...

Mientras utilicé la moto en Lugo, no tuve ningún problema, con el frio que hace aquí el motor no llegó a calentarse lo suficiente...:lengua_fuera:...aparte de que durante el invierno pillo poco la moto.
El problema vino al llevarla Málaga en verano...cuando se calentaba el motor y yo trataba de acelerar de golpe (adelantando por ejemplo) la moto daba una pistonada sin fuerza, se ahogaba...luego descubrí que era un problema de mezcla pobre...

Está mal expresado, no es pistonada en vacio, lo que son es pistonadas vacias de gasofa!!...:partiendose_de_risa
 
Yo tengo cambiados colas y filtro y todavía no he remapeado,y la moto ni se ha quejado,no me ha dado fallos de inyección,ni nada de nada...ha aumentado aceleración y algo de potencia (lo noto al llevar gente),sí que pienso remapearla en breves,pero ya llevo 4 meses así y sin ningún problema..no todos estamos hechos de dinero, y por que lleves la moto unos km sin remapear,no se te va a quejar..:complice:
 
Pucelano!! por la misma razón que tu has dado (no estamos hechos de dinero...) NUNCA se me ocurriría recomendar a nadie que se la juegue con su moto...ya ves que yo llevé la mia sin remapear (por error/putada) y no le pasó nada en absoluto, pero no por eso voy a recomendar que nadie lo haga...:uohhh:
También volví un día de lavarla con un cable de bujía suelto y no voy a recomendar que la gente ruede en monocilindro...:lengua_fuera:

Si se cambian filtro y colas, el remapeo es tan necesario como recomendable, y las recomendaciones siempre las daré dentro de la lógica y la seguridad...no sea que por ahorrarse 500€ unos meses, jodamos una moto de 10mil...:ya_claro:
 
Bueno Nimitz, ahora las preguntas te las voy a hacer yo...:malas_intenciones:...

Según veo, aún no tienes la moto...¿Tendrás que limitarla o ya tienes el carnet necesario?...

Sí sí tengo el carnet...
:complice:
Tienes razón que voy un poco con la agonía de los complementos jajajajaj, pero es que es mi vida (o por lo menos media vida....)moto moto moto y hacerle cositas.
Siempre me he encargado de mis motos. Tenemos un taller multimarca en la familia por lo que el tema de exclusividad, depender totalmente del conce y no poder gestionarlo nosotros es un factor que está haciendo retrasar mi decisión :enfado:. Dejar a mi niña pa que me hagan la revisión?? es que me cuesta un wevo imaginarlo jajajaja pero es lo que hay!
 
En cuanto a la garantía opino lo mismo que con el remapeo...mejor pasarle las revisiones en el conce hasta que venza...no vaya a ser...:timido:...

Una vez que pasan los dos años (tempus fugit) te la llevas a cualquier otro taller (que sepa lo que se hace) y pista, el conce ni pisarlo!! Pero estando en garantía, mejor no jugarsela...:complice:
 
Yo cambié filtro y colas en el conce, me remapearon ellos la moto...o por lo menos me cobraron 90€ por hacerlo...pero no lo hicieron...:enfado:...meses más tarde, al enchufarla al diagnóstico en otro conce y descubrimos que llevaba el mapa de origen...

Es increible!! la verdad que se ven de todos colores. Como en todas las profesiones y en la vida en general hay gente y gentuza....que rabia.
Por cierto, cuál fue el motivo o escusa que te pusieron para tal guarrada?

Os agradezco que compartais info con este completo desconocido. Viva el ADN motero!! Os puede parecer algo sin importancia, pero para mi está significando mantener la idea de adquirir una Harley. Si es que a la primera de cambio ya me están liando!! Nunca entenderé estas cosas...bueno sí: podereso compañero es Don Dinero (o algo así...no?)

Sobre llevar la moto sin remapear o con centralita de stock en otras marcas creo que no dañas el motor, sí que sirve para afinar el funcionamiento. Me refiero a cambios superficiales como escape y filtro, aunque también es cierto que generalmente lo que se cambia es únicamente el elemento elemento filtrante, el filtro en sí. Distinto es si por ejemplo se modifican los colectores de admisión y demás, entonces sí que es imprescindible.
Supongo que el cambio en el volumen de aire no será tan radical como en el caso de Harley que por lo que veo la mayoría elimina la caja del filtro completa (supongo y solo supongo).

Por cierto Tazman, que opinión te merecen los escapes V&H vs. los SE que recomiendas??
 
si quieres profundizar el tts, si buscas facilidad powervision y para no tener problemas con las garantias el sest, eso si me cobraron por el sest dos horas de trabajo, haber lo que tardamos por nuestra cuenta...
 
Yo recomiendo los SESP por mera estetica sonora, auditiva y/o acústica...:complice:...pero yo llevo unas Screamin' Eagle II, que están descatalogadas desde 2007 por ruidosas...:lengua_fuera:...y las recomendaría a cualquiera, pero luego no quiero que me manden a los vecinos a protestar...:partiendose_de_risa...date cuenta que yo tengo que sacar la moto de mi plaza antes de encenderla, son 3 metros, pero si la arranco metida en su hueco, le salta la alarma al coche de al lado...:timido:...:cachondon:

Los Vicentes suenan cojonudos (Vicente&Ginés...:partiendose_de_risa) y estéticamente tienen modelos que me cae la baba, pero en su día pillé estas y por ahora no las cambio ni de coña...:cachondon:

La ventaja de las SESP es que las puedes montar él mismo día que sacas la moto del conce, la propia marca dice que no necesitan remapeo. Luego con el tiempo, filtro y mapa.

En cuanto al cambio de mapa, no se en otras marcas, pero en el caso de mi moto, al montar unas colas tan abiertas y un filtro de aire de alto flujo, la recomendación era no solo cambiar el mapa, si no subir el corte de inyección DE 5400 A 7200RPM (no recuerdo si son exactamente esas cifras...)
 
Yo busco que suene con alegría no me importa tanto el tema potencia, precisamente busco Harley para poder seguir disfrutando de la moto pero con otro enfoque, no ir tan quemao...qe son dos días coñe! Jejejej
Y es qe de serie...bufff le falta la xispa.
Vale, voy tomando nota: entiendo que los SE petán menos qe los V&H, pero no requieren remap.

Sobre los V&H, por ej.: los shortshots ni catalizador ni leches no? pero eliminan la sonda o como?
P.D.:menudas birras os pegais por aqi no? Pués no he localizado aun la barra, pero una ronda pa vosotros!!:cachondon:
 
Jummm mi gozo en un pozo ... le metí unos SE II pero después de comer ensalada varios días, con la recogida de tomates, huevos, pepinos, lechugas y cebollas que amablemente me ofrecían al arrancarla, tuve que cerrar la pestaña de los bafles y la verdad es que incluso me gusta más xD el sonido mucho más grave, menos metálico y algo más atenuado.

En breve me van ( o tal vez ahora iban ) a dejar un filtro SE que tiene un colega muerto de risa para ver si chuta sin remapeo, no lo quería por prestaciones sino por sonido, pues había leído que no le pasaba nada a la moto, pero después de todo esto xD pues la cosa empieza a acojonar :me_kagun:

Así que seguiré atento al desarrollo del hilo y a ver que pasa xD

V´sss
 
Pucelano!! por la misma razón que tu has dado (no estamos hechos de dinero...) NUNCA se me ocurriría recomendar a nadie que se la juegue con su moto...ya ves que yo llevé la mia sin remapear (por error/putada) y no le pasó nada en absoluto, pero no por eso voy a recomendar que nadie lo haga...:uohhh:
También volví un día de lavarla con un cable de bujía suelto y no voy a recomendar que la gente ruede en monocilindro...:lengua_fuera:

Si se cambian filtro y colas, el remapeo es tan necesario como recomendable, y las recomendaciones siempre las daré dentro de la lógica y la seguridad...no sea que por ahorrarse 500€ unos meses, jodamos una moto de 10mil...:ya_claro:

A veer..lo que quería decirle es que no se agobie,que no pasa nada si un mes cambia los escapes,al siguiente el filtro y al otro remapea,que no tiene que ser el 1º mes los 1500€ que te puedes dejar tranquilamente...cada uno con su burra libre es de hacer lo que quiera,y no quiero malaconsejar,pero no se va a acabar el mundo por un mes sin remapeo..jejeje
 
A veer..lo que quería decirle es que no se agobie,que no pasa nada si un mes cambia los escapes,al siguiente el filtro y al otro remapea,que no tiene que ser el 1º mes los 1500€ que te puedes dejar tranquilamente...cada uno con su burra libre es de hacer lo que quiera,y no quiero malaconsejar,pero no se va a acabar el mundo por un mes sin remapeo..jejeje

Esta claro que es una pasta todo a la vez....
Pero es que siempre se empieza por lo que no se debe.
Si queremos hacerlo por pasos hay que empezar con centralita y filtro, luego el escape.
Pero no! siempre al revés, ruido, ruido y más ruido. Eso es lo único que importa.
Total por un mes....
 
Y los que tenemos el A2 y queremos tener las motos más desahogadas y con buen gusto acústico :enamorado:, independientemente de las prestaciones en cuanto a caballaje, podemos meterle simplemente colas y filtro sin ser perjudicial ? o nos tenemos que deslimitar o aguantar limitados hasta el término de de este carnet sacacuartos ?

Aunque tú andabas con un proyecto que podría solucionar grandes males :partiendose_de_risa

Birras !!
 
El problema es que no hay mapa para "solo escapes" o para "solo filtro"...los mapas del SEST son para "filtro de alto flujo y escape de carrera"...osea que la idea de poner primero el filtro es dificil si lo haces en el conce con elementos de la casa.

Conste que yo lo hice por ese orden, pero no fue por gusto...montaron el filtro un mes antes porque me confundí de colas y pedí las de la Fatboy...:timido:...y hasta que llegaron las otras desde USA, pues hubo que esperar. Pero ni al poner el filtro, ni al poner las colas me remapearon nada...:enfado:...suerte que el responsable de esa putada ya no está en el conce (ni en España...)

...suerte pa él...:malas_intenciones:...
 
Atrás
Arriba