Centralita obligatoria??

Nimitz5

Well-Known Member
A ver si podeis echarme un cable...
si se cambian escapes y filtro es indispensable montar centralita....
Supongo qe montandola se optimiza el funcionamiento con las nuevas condiciones,
pero la cuestión es: si no se monta la moto no funciona bien o es perjudicial??
gracias por vuestros comentarios
 
según el conce si cambias colas y filtros debes remapear según ellos, te diran blabla de la garantía las válvulas, en estos lares hay muchísimos hilos sobre este tema
 
Si usas el buscador del foro encontrarás literatura sobre el tema hasta aburrirte.
Jajajaja ok ok! Supongo debe ser un tema recurrente del que ya estais cansados de hablar no?
sigo buscando porque por el monento no he localizado esa información en concreto...sí sobre como remapear, diferentes alternativas de centralita y tal...sin embargo no veo info sobre si es malo mecánicamente no instalarla...
en fin, sigo buscando y gracias
 
Lo recomendable, para que la burra ruede bien compensada, es que una vez cambiados filtro y colas se remapee para adaptar la entrada de aire y gasofa con un nuevo mapa...Lo hemos hecho prácticamente todos.
 
Y si no lo haces, te arriesgas a joder el motor...porque las pistonadas en vacio, que darás cada vez que aceleres de golpe, irán haciendo mella en la salud de los cilindros...
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Sí, cierto. En conce lo que me dijeron es que tenía que montar la suya o perdería la garantía...además me enseño el aparatito en cuestión y me comentó que no podía conectarlo al PC, sólo pueden modificarlo ellos (como era de esperar) pero o no lo entendí bien o lo que me enseñó debería ser como una especie de interfaz, porque me comentó que ese aparato no iba montado en la moto, lo guardas y solo sirve para una moto...no sé de que se trata, sabeis como va el tema?
por otro lado, me parece un putadón estar obligado a montar la suya, la idea es montarmelo todo yo...pero HD es un mundo aparte no?estoy viendo que tendré que pasar por el aro como mínimo el periodo en garantía.
Cuando deciis remapear imagino que se puede configurar la centralita de stock o os referiis a la nueva ??
Por último, ¿que os parece la centralita de HD (no sé si es Screaming Eagle la marca...) y cuál me recomendariais vosotros? yo hasta ahora conozco las típicas para el resto de motos Power Com, rapidbike...
 
El Master Tuner , que efectivamente es de Screaming Eagle, es una especie de interfaz por medio del cual puedes modificar el mapa original que trae tu moto o añadir cambios según lo que hagas en la moto y queda anclado a tu moto pa' los restos.Debe andar por los 500 leureles y te lo quedas para realizar cualquier cambio en el mapa de la centralita aunque los cables de conexión los tienen "ellos"
 
Yo tengo cables, HD los vende, no son caros...

Por otro lado, hay rios de tinta escritos al respecto...usa el buscador...

Lo que t quieren vender es el SEST, y si, es un interface para comunicar el PC y la centralita de la moto. Andate con ojo, porque hace un par de años sacaron uno que viene capao, solo vale para comprobar el mapa, no para cambiarlo.
Los que hemos modificado el mapa tenemos el SEST, y muchos tenemos tambien los cables y el software para modificar los mapas. Es muy sencillo hacerlo, en serio, la primera vez acojona, pero luego ya va todo rodado...:complice:
 
Joer, pos mal empezamos si ya me están liando... Me aseguró que no podía hacerlo yo mismo con un pc, imaginé que sería necesario algún equipo de diagnosis específico o algo... En fin!

Voy pillando info de varios posts qe he ido localizando.:timido:
pero a ver si me aclaro: si realizo yo la repro se mantendría la garantía?
A ver si encuentro como saber cual sería el SEST qe necesito y donde comprar el kit, porque en el conce qe he estado creo qe va a ser qe NO :partiendose_de_risa
 
Si quieres el original de Harley, entras en harley USA y descargas el catalogo Screamineagle.
Ahí tienes los dos interfaces, el Sest (capado) y el Sespt (con el que podrás modificar cualquier parámetro de tu centralita). Además también tienes referencia del software y los cables.
Todo lo puedes hacer en tu casa con un Pc.
Sí no lo quieres original entra en TTS mastertune o en Dynojet Power visión.
 
En tu caso, siendo una moto de 2013, creo que tendrás que comprar el software...yo te digo de donde se puede descargar, pero es la versión 2010...no trae mapas para motos 2013...:timido:

Echale un ojo a este enlace:

http://www.harley-davidson.com/en_U...ries/2013_GMA_Catalog/2013-Screamin_Eagle.pdf

En la pagina 471 viene el kit QUE NO DEBES COMPRAR porque es el que viene capado, NUNCA COMPRES LA REFERENCIA 41000008B

En el enlace que te he puesto no viene el SEST que te permite hacer de todo al mapa, quizás no les interese para que así dejes la pasta cada vez que quieras modificarlo...pero si se comercializa. Te dejo las referencias de lo que necesitarías:

El SEST, osea el interface: 32109-08C (367,96$)
Los cables: 32184-08A (36,76$)
El software de 2013:
32111-13 (31,96$)

Te he puesto los precios de la web de LSHD, no venden directamente a España (órdenes de HD) tendrás que hacerlo por medio de una web de reenvio o de un amigo que viva allí...o igual hay suerte y encuantras algo por eBay...
 
Para ir aclarandon puntos: en ningún conce HD me lo van a vender, cierto??
He buscado por ebay y nada de nada; la opción de algún conocido en USA descartada y lo de la página de reenvio me vais a perdonar pero no se de que se trata :timido:
 
En el conce es probable que te lo vendan, pero te van a crujir de lo lindo...el SEST es un aparatito caro, y mucho más en los conces locales. Por eso te recomiendo pillarlo en USA directamente, porque te ahorrarás cerca de un 30-40% de su precio aquí.

Mirate esta web, es un servicio de reenvio

https://bongous.com/es/index.php
 
Y mira tu por donde...en alemania hay un SEST en formato subasta...:complice:

Harley-Davidson Screamin' Eagle Pro Super Tuner (32109-08c) | eBay

Y en Austria lo tienes por 390€, un chollo comparado con los más de 600€ del conce...incluso el tio acepta ofertas...

http://www.ebay.es/itm/Screamin-Eag...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3380780211

Los cables los vende uno de los patrocinadores del foro, llamales que son gente maja. Igual hasta te consiguen ellos el software...

http://www.ebay.es/itm/KIT-DE-CABLE...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336754b7ea
 
Última edición:
En ebay global también hay varios, pero pocos envian fuera de USA. La puja va por 305$
HARLEY-DAVIDSON EFI PRO SUPER TUNER KIT P/N 32109-08C

Otro: 32109 08B HD EFI Super Tuner VRSC XL XR Dyna Touring Trikes Vrxse Race Bikes | eBay

Otra cosa, la letra final en la ref (A, B, C), solo afecta a la fecha de la fabricación del cacharro? Yo en la mía llevo un Power Commander V, pero tener que llevar el cacharro por ahí escondido y no poder bajar ralentí (me gustaría porque la moto es superescandalosa, sobre todo los primeros minutos) hace que se me pase por la cabeza cambiarlo
 
Última edición:
Me pueden poner problemas con la garantia si remapeo con la SE por mi cuenta o con la TTS por ejemplo??
 
Si, te pondrán pegas fijo. Me da que o esperas a que venza, o pasas por caja...:me_pregunto_que_ocu
 
Me pueden poner problemas con la garantia si remapeo con la SE por mi cuenta o con la TTS por ejemplo??

Buenas,

Yo en periodo de garantía monte el fuel pack de V&H por mi cuenta, y me arreglaron sin ningún problema el tema del aforador del deposito. Si tu avería no tiene que ver con nada de la EFI no hay problema con la garantía, es mas esto me ocurrió cuando ya se estaba acabando el periodo de garantía y mi moto no había pisado ni una vez el concesionario oficial…

Con el tema centralita decirte que la remapees, como te han dicho las pistonadas en vacío no son nada buenas para la vida del motor, incluso puede sobre calentarse.

Yo llevo fuel pack, pero aconsejo un mapeo de verdad, TTS, SEST…

Saludos!!
 
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