Cavilaciones sobre la batería

A200M

Well-Known Member
Buenas! A ver, esta seguro que varios os la sabéis:
Cuanto tiempo tiene que estar la moto, en este caso una sportster, arrancada (al ralentí) para recuperar la carga perdida en el arranque?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Pues al ralentí carga muy poco y además los cilindros no se refrigeran. Yo no la arrancaría. Mejor desconectar la batería si va a estar tiempo parada. Y si puedes sacarla y llevártela a casa un par de días antes para cargarla....mejor.
 
Si no es de litio, necesitas subir a más de 2000 vueltas para que cargue decentemente. A ralentí va a consumir lo que cargue, prácticamente.

A eso tienes que sumar lo que consume al arrancar, con lo que cada vez que la arranques tendrás menos batería si solo la dejas al ralentí.
 
Pues al ralentí carga muy poco y además los cilindros no se refrigeran. Yo no la arrancaría. Mejor desconectar la batería si va a estar tiempo parada. Y si puedes sacarla y llevártela a casa un par de días antes para cargarla....mejor.
Sí, desde luego, pero bueno, aunque sea una hipótesis hipotética...
No obstante, comentar que, en una reciente refriega eléctrica, de la que, por supuesto, di cumplida información en el foro, pude comprobar que el regulador daba los 14V al ralentí...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Si no es de litio, necesitas subir a más de 2000 vueltas para que cargue decentemente. A ralentí va a consumir lo que cargue, prácticamente.

A eso tienes que sumar lo que consume al arrancar, con lo que cada vez que la arranques tendrás menos batería si solo la dejas al ralentí.
Pues entendido, y...casi que clausurado el asunto ante el cuorum del sanedrín!!!
Así las cosas, daré por clausurada mi paja mental, agradeciendo a los asistentes que se dirijan ordenadamente a la OA, o vuelvan a sus ocupaciones habituales.
Birras sabaderas para todos!!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo una Sporty con batería AGM. La uso poco, unos 50 km en los últimos 6 meses. Cuando la saco hago trayecto corto de unos 5 km con dos arranques y ahí está. Cada vez que la arranco arranca bien, por lo que entiendo que entre el ralentí de calentarse, los 2 km de ida al curro, otro arranque y ralenti, más 2 km de vuelta, se carga más que gasta.
Si se descarga la tuya, será por la alarma o la batería jodida.
Opino
 
Sí, desde luego, pero bueno, aunque sea una hipótesis hipotética...
No obstante, comentar que, en una reciente refriega eléctrica, de la que, por supuesto, di cumplida información en el foro, pude comprobar que el regulador daba los 14V al ralentí...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Dará 14v al ralentí, pero corriente muy poca y la batería se cargaría muy lentamente. Para que hayan amperios, ha de estar más revolucionada que al ralentí. Dicho lo cual, una de litio necesita menos tiempo que una de plomo para recuperar.
 
Ya ha empezado la calor que coñazo y como suba mas la temperatura sin dormir por las no ches y los putos mosquitos que me comen, joer haber si algunos es un vampiro y me convierte en vampiro que ya me toca con tantos años que llevan los cabrones picandome.

Birras
 
Atrás
Arriba