Catálogo 2022

lewish

FH SUPPORTER
En la web ya hay publicadas la gran parte de las motos 2022.

Colores e incremento de precio a parte, cabe mencionar la ausencia de la Slim.

En las softail la Standard y la Street Bob dejan de montar llantas de radios. La Fat Boy parece que también tiene unas llantas rediseñadas (las imágenes no son muy buenas, quizá son las mismas).

Salud!
 
La Fatboy ya o tiene las llantas lenticulares…. Y la veo mucho más cara… aunque ahora no recuerdo en cuanto estaba, pero ya se puede redondear a 30K€…. Buff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si os habéis fijado… al logo de la Fatboy se le ha roto un ala!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay un solo modelo que lleve ruedas con radios, curioso.
Edito: Hay que cogerlo como extra en algunos modelos (Heritage Classic y Pan America)...
 
Última edición:
Madre mía, qué precios... 36.500 euros una Ultra. 6 millones de peheta.
 
Navegando he dado con esta foto en la que se aprecia el diseño de las llantas de la Fat Boy.
Ver el archivo adjunto 75152
Salud!

Ha pasado lo mismo que con la anterior Fat Boy, llevó llantas completamente macizas desde 1990 hasta 2006 y en cuanto pusieron el TC96 en el 2007 hicieron agujeros del calibre .30 porque algunos tikismikis decían que la moto se iba de lado con viento, cosa que nunca entendí, a mi nunca me ha dado ningún susto el viento racheado por llevar lenticulares :oops:
 
Bueno. Eso era cierto. El viento lateral te podia llegar a asustar del meneo que le pegaba a la moto. En plena ruta ya lo notabas bien, que tenias que medio tumbar la moto para contrarrestar el empuje del viento. Pero es que en esa misma situación, añadiendo que se estuviese adelantando a un trailer, al rebasarlo, la gofetá recibida era bastante considerable
 
También es una forma de aligerar masa no suspendida, con lo que ellos conlleva en manejabilidad.
Gracia me hace cuando se habla de masa no suspendida en una Harley. Paso fotos de los pesos de las llantas delanteras de mi ex Fat Boy 2013 "aligerada" XD y de mi ex r1200gs lc.
Screenshot_20220112-101437.png
Screenshot_20220112-101453.png

Salud!
 
  • Like
Reactions: fot
Gracia me hace cuando se habla de masa no suspendida en una Harley. Paso fotos de los pesos de las llantas delanteras de mi ex Fat Boy 2013 "aligerada" XD y de mi ex r1200gs lc.

Salud!
Y cuánto pesan las de la Fat Boy sin aligerar? Es sólo por curiosidad...

De todas maneras, 4 Kg, ya se notan, y mucho. Es una reducción de un 20% de peso, aproximadamente, es decir, la horquilla trabaja en un rango mucho más cómodo. Incluso 1kg en la parte exterior de la llanta reduce el momento de inercia en torno a un 10% (no he echado cuentas, sólo números gordos). Con ello lo que se consigue es acelerar y frenar algo mejor.

Por otro lado, hay otro concepto, que es la distribución de la masa. No es lo mismo una llanta lenticular con el peso repartido uniformemente (el caso de la Fat Boy), que una llanta con el peso más concentrado en el buje (caso de la GS). El momento de inercia es muy inferior en este último caso.
 
  • Like
Reactions: fot
Atrás
Arriba