IsmaelCaravina
Well-Known Member
Buenas tardes y cerveza para todos!
Resulta que da la casulidad de que tengo desde hace un tiempo unos amortiguadores HAGON de 11" que estaban montados en una Marauder 800 del 97, tienen poquísimo uso y su aspecto poco brillante es por el paso del tiempo.
pues bien, los tacos de goma que llevan en la orejetas de anclaje valen para mi sportster, van que ni pintados pero haciendo la prueba, al presentarlos vi que el derecho me toca en el cubre correa, por lo que para poder ponerlos necesitaría alejarlos un poco de la moto poniendo unos casquillos como ya he podido ver en algunas transformaciones.
y aquí surge mi duda, no he visto aun esto en motos de este tipo y peso que estén en constante uso y en ocasiones hasta con 2 ocupantes, por lo que quisiera saber si es peligroso esto de unos casquillos separadores, me da miedo que parta alguno de los tornillos de sujeción o que no sea beneficioso para el control de la moto y me la pueda pegar.
por otro lado, en mi búsqueda de una respuesta clara a esta duda que tengo, he leído en varios hilos de varios foros distintas opiniones sobre amortiguadores y la bajada de suspensión, y he llegado a leer que se aconseja bajar la moto también de alante para que no se quede el motor "acostado" y un cilindro trabaje más que otro... Es esto cierto?
muchas gracias y perdonad la ignorancia, soy nuevo en esto y tengo muchas ganas de toquetear y aún mas miedo a cagarla jajaja
un saludo y gracias de antemano! :cachondon:
EDITO:
tras la ayuda y comentarios de los compañeros del foro, al final me he decidido por colocarlos en plan prueba con unas arandelas (8 en cada anclaje) y ha quedado bastante bien, me gusta mucho el cambio con el culo más bajo. En los anclajes inferiores he puesto un tornillo de 80x12 de alta resistencia con su tuerca con freno. Arandelas y tornillos 2€ en la ferretería jajajaj
ahora falta probarlo en carretera (mañana si hace bueno) y si va bien, probarlo este finde con la jefa atrás a ver que tal, si cumplen, encargaré al tornero 4 casquillos de igual grosor que las 8 arandelas, les daré una mano de negro a los amortiguadores y listo.
a ver si con suerte me ahorro una pasta jajajaj os dejo unas fotos del antes y el después y una de detalle de un anclaje inferior:
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Saludos gente! Y mucha birra![/COLOR]
Resulta que da la casulidad de que tengo desde hace un tiempo unos amortiguadores HAGON de 11" que estaban montados en una Marauder 800 del 97, tienen poquísimo uso y su aspecto poco brillante es por el paso del tiempo.
pues bien, los tacos de goma que llevan en la orejetas de anclaje valen para mi sportster, van que ni pintados pero haciendo la prueba, al presentarlos vi que el derecho me toca en el cubre correa, por lo que para poder ponerlos necesitaría alejarlos un poco de la moto poniendo unos casquillos como ya he podido ver en algunas transformaciones.
y aquí surge mi duda, no he visto aun esto en motos de este tipo y peso que estén en constante uso y en ocasiones hasta con 2 ocupantes, por lo que quisiera saber si es peligroso esto de unos casquillos separadores, me da miedo que parta alguno de los tornillos de sujeción o que no sea beneficioso para el control de la moto y me la pueda pegar.
por otro lado, en mi búsqueda de una respuesta clara a esta duda que tengo, he leído en varios hilos de varios foros distintas opiniones sobre amortiguadores y la bajada de suspensión, y he llegado a leer que se aconseja bajar la moto también de alante para que no se quede el motor "acostado" y un cilindro trabaje más que otro... Es esto cierto?
muchas gracias y perdonad la ignorancia, soy nuevo en esto y tengo muchas ganas de toquetear y aún mas miedo a cagarla jajaja
un saludo y gracias de antemano! :cachondon:
EDITO:
tras la ayuda y comentarios de los compañeros del foro, al final me he decidido por colocarlos en plan prueba con unas arandelas (8 en cada anclaje) y ha quedado bastante bien, me gusta mucho el cambio con el culo más bajo. En los anclajes inferiores he puesto un tornillo de 80x12 de alta resistencia con su tuerca con freno. Arandelas y tornillos 2€ en la ferretería jajajaj
ahora falta probarlo en carretera (mañana si hace bueno) y si va bien, probarlo este finde con la jefa atrás a ver que tal, si cumplen, encargaré al tornero 4 casquillos de igual grosor que las 8 arandelas, les daré una mano de negro a los amortiguadores y listo.
a ver si con suerte me ahorro una pasta jajajaj os dejo unas fotos del antes y el después y una de detalle de un anclaje inferior:
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Saludos gente! Y mucha birra![/COLOR]
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