Casquillos horquilla

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, me iba a disponer a cambiar el aceite de las horquillas, que no se ha cambiado nunca....y he estado leyendo que mucha gente dice poner unos casquillos, tacos, suplementos a los muelles...
¿es algo necesario? ¿qué son realmente? No sé, pero no encuentro nada especifico al respecto. Birras
 
Son unos cilindros del tamaño interior de la horquilla, se sitúan sobre los muelles de manera que al cerrar la horquilla comprimen los muelles dándole una mayor dureza. Los hay de diferentes longitudes para comprimir mas o menos los muelles y dar cierta precarga a los mismos.
Gracias por las birras.
 
Eso que ha dicho mos básicamente, lo que conseguirás es que el muelle este mas comprimido. Ya que te vas a liar metele unos muelles mejores tío, valen na y menos y se nota la diferencia
 
Okis, pero yo los único que he visto suelen venir junto con los muelles. Se pueden pillar por separado o cómo va eso?

Lo de los muelles era lo que pensaba (desde hace mucho jeje) pero he leido de todo, desde que solo con cambiar aceite, que si los casquillos que si........y no sé, tampoco es que la economía este para mucho y a mi la verdad que nunca me han dado problemas....en fin que lio jejeje.
 
Pero por separado el que? los muelles para la horquilla o los casquillos?
 
No será mejor para empezar, ya que el tema económico no está para fiestas, cambiarle el aceite por uno un poco mas denso. Mira cual debe llevar la tuya y si la ves muy blanda, le pones el sae 5 puntos mas alto.
Ahora la mía lleva sae 20 y creo que de origen trae sae 15 o 10. Y para el motocross que hago con ella, va bien :cachondon:.

Con los muelles mas duros dicen que mejoras el trazado en las curvas. Depende de como la notes, puede que te convenga cambiarlos o no.

Para toda esta movida hay que levantar la moto y dejar la rueda en el aire, lo sabes, no?
 
bueno el aceite solo se notara, pero los progressives rondan los 50 euros...tampoco es demasiado
 
Pero por separado el que? los muelles para la horquilla o los casquillos?

Los casquillos, me referia a los casquillos que los únicos que he visto vienen jutno con los muelles, pero nunca los he visto sueltos.


Fxstc95, si sé que hay que levantar la moto jeje, por muy rat que sea, a veces hay que usar el método convencional jejeje me parece que la sportster lleva SAE10, yo pensaba poner 15 o 20...la mía tiene más de 60mil km seguro y no se ha cambiado nunca....supongo que el aceite se note solo por eso jeje
 
Y qué medida sería la aconsejable, he leido alguno que pone 5mm y otros 30 mm por ejemplo, no sé en base a qué....pero tampoco es plan de que quede un rigido jeje
 
Los casquillos te los puedes hacer de cualquier material que sea lo suficientemente rígido, mucha gente los hace de teflón, por ser un material muy duro y a la vez muy ligero. Se mide bien con un calibre o pie de rey el diámetro interior de la barra y lo haces del tamaño que quieras, dependiendo de lo dura que quieras la suspensión. Ahora bien, yo no lo haría demasiado grande en un principio, pues ten en cuenta que si ya de por si vas a poner un aceite más denso, si encima metes más muelle, y teniendo en cuenta que las horquillas de las Sportster son lo que son, pues lo mismo te encuentras con una horquilla que sea una auténtica piedra y eso ni es cómodo ni es seguro a la hora de circular con ella. Quizás meter un aceite 5 puntos más denso (por ejemplo, si vienen con un sae 10, pues prueba a ponerle un sae 15) y un casquillo de unos 3 centímetros de altura sería un buen principio.

Dos cosas más: muy importante lo de tener la horquilla en el aire cuando quites los tapones, pues si no lo haces así tienen la sala manía de saltar con bastante fuerza y suelen apuntar directamente a los ojos :partiendose_de_risa; y dos, cuando saques el aceite viejo prepárate una crema de esas que se ponen los CSI en el bigote, porque es el aceite más maloliente que vas a tener ocasión de oler en los años que tengas...
 
lo primero..¿has abierto para ver dentro? Lo normal es que lleves casquillos ya dentro de la horquilla, pero metálicos que es como vienen con la suspension original. Si no, es facil hacerselos como dice el compi....con que cuadren con las medidas del muelle y del tapon es bastante. La altura depende de si llevas la moto en modo "low" o en altura normal y de si quieres la suspension mas dura o mas blanda...te comento mi caso: yo llevo 12.5 pulgadas atras en la moto y suspension progresive delante con altura estandard...que ocurre, que por el peso los traseros ya se han ido venciendo un poco y cuando me subo en la moto se "agacha" de atras, pero no de delante, por lo tanto va mas dura delante que detras....solucion: saqué los casquillos de teflon que me venían con los muelles progressive y les corté un dedo, cerré y probé....como aún no me satisfacía, saqué, volví a cortar un poco mas y monté y encontré el punto adecuado para mi...ahora la moto amortigua como debe, no se hunde hasta el tope y mantengo la altura correcta cuando monto sobre la moto.

Ahora bien, si de lo que hablas es de los casquillos de dentro de la horquilla, es otra historia...cuando desmontas las botellas para comprobar los guardapolvos y demas hay una serie de casquillos y arandeles y concretamente un casquillo o reten que con el tiempo se jode y hay que cambiar para que no suba el aceite y chorree hacia arriba...pero eso es otro cantar...depende de los casquillos a los que te refieras jejejej
 
Claro ese mismo casquillo que dices johny es al que yo me refería al principio, al casquillo que pone la barra en su sitio... Algo mas sencillo para colocar el casquillo de la "precarga" es buscarte uunas arandelas de ala ancha, así aunque el pvc que te busques sea mas o menos grande de diámetro con las arandelas te apoyará en el tapón y en el muelle
 
O soy muy torpe o yo q se porq me he liado más con la explicación de Johny, es q me interesa este tema... Salu2 y birras...
 
Yo me refería a los de aumentar la precarga, que se ponen entre el muelle y el tapón.

Pero ahora me he quedado con la duda, porque a mi lo que me ocurre es que con paquete se me queda muy suelta de delante, debo endurecerla de delante o no? perdón pero estoy empanado hoy jeje, birras
 
vamos a ver wlady: entre el tapon de arriba del todo de la botella que asoma por encima de la tija superior y el muelle interno, tienes el famoso casquillo de teflon, que originalmente es metálico. Ese casquillo sirve para mantener la dureza de los muelles y la controlar la altura de la suspension delantera. Si ese casquillo lo dejas tal cual, la moto mantendrá la altura estandard o bien la altura low, según el kit progressive que tengas instalado o la suspension que traiga la moto con la dureza correspondiente. Si ese casquillo lo cortas, la suspension se volverá mas suave de delante y la altura de la moto bajará un poco cuando te subas en ella (eso es loq ue he hecho yo). Al compañero sportster, al decir que va muy suelta de delante será porque se le hunde mucho de detras cuando monta paquete y porque de delante irá la suspension muy dura. Se soluciona cortando un poquito el casquillo de teflon, asi cuando suba, la moto bajará un pcoo de altura de delante e irá mas asentada...no obstante, el problema lo tiene detras porque segunramente la lleve la precarga demasiado floja (o si va a tope, los muelles demasiado blandos)...

Al otro casquillo que me refiero, es al que va dentro de las botellas pero en la parte de abajo. Si quitas el embellecedor que tiene la moto en la zona donde el embolo de la botella entra dentro de la botella, verás un clip metálico y debajo un reten de goma...sacando el reten y aflojando el tornillo que hay debajo de las botellas, sacas el embolo entero...ese embolo tiene a media altura un ajustador (para que el embolo quede bien centrado) y un casquillo o reten de cobre, que se suele estropear con el tiempo y el polvo, se araña y deja pasar el aceite de la horquilla hacia arriba, manchando el tubo. Ese casquillo de cobre es el segundo al que me refiero.

Pero teniendo en cuenta lo que dice el compi, nos referimos al de arriba, el que hay debajo del tapon que sale disparado cuando lo sueltas jejejejeeje....
 
Efectivamente los muelles traseros piden a gritos un cambio también, al menos con paquete, solo van bien pero los kilometros no pasan en balde y eso se nota....

Pero voy a abrir antes que nada la horquilla y ver que hay dentro, a mi de delante no me ha hecho tope nunca, igual ya han modificado algo (mi moto es de segunda mano) igual en su momento ya le añadieron algo y por eso va dura.....
cuando la abra ya les contaré , birras
 
pues blanco y en botella...si no te hace tope, tendrás los casquillos correctos. Cambiarle el aceite porque el reten no es muy bueno y suele entrar mucha suciedad y agua dentro. Vacias por abajo y rellenas por arriba con la medida correcta. Y si la trasera va blanda como un demonio, vende los tuyos advirtiendo que mejor para "solo riding" y pon unos nuevos....un mal apoyo en una curva con paquete y equipaje y puedes acabar complicandote un viaje.
 
Atrás
Arriba