vamos a ver wlady: entre el tapon de arriba del todo de la botella que asoma por encima de la tija superior y el muelle interno, tienes el famoso casquillo de teflon, que originalmente es metálico. Ese casquillo sirve para mantener la dureza de los muelles y la controlar la altura de la suspension delantera. Si ese casquillo lo dejas tal cual, la moto mantendrá la altura estandard o bien la altura low, según el kit progressive que tengas instalado o la suspension que traiga la moto con la dureza correspondiente. Si ese casquillo lo cortas, la suspension se volverá mas suave de delante y la altura de la moto bajará un poco cuando te subas en ella (eso es loq ue he hecho yo). Al compañero sportster, al decir que va muy suelta de delante será porque se le hunde mucho de detras cuando monta paquete y porque de delante irá la suspension muy dura. Se soluciona cortando un poquito el casquillo de teflon, asi cuando suba, la moto bajará un pcoo de altura de delante e irá mas asentada...no obstante, el problema lo tiene detras porque segunramente la lleve la precarga demasiado floja (o si va a tope, los muelles demasiado blandos)...
Al otro casquillo que me refiero, es al que va dentro de las botellas pero en la parte de abajo. Si quitas el embellecedor que tiene la moto en la zona donde el embolo de la botella entra dentro de la botella, verás un clip metálico y debajo un reten de goma...sacando el reten y aflojando el tornillo que hay debajo de las botellas, sacas el embolo entero...ese embolo tiene a media altura un ajustador (para que el embolo quede bien centrado) y un casquillo o reten de cobre, que se suele estropear con el tiempo y el polvo, se araña y deja pasar el aceite de la horquilla hacia arriba, manchando el tubo. Ese casquillo de cobre es el segundo al que me refiero.
Pero teniendo en cuenta lo que dice el compi, nos referimos al de arriba, el que hay debajo del tapon que sale disparado cuando lo sueltas jejejejeeje....