Cascos

Pues es muy interesante el hilo, pero creo que nos vamos muy lejos teniéndolo muy cerca, concretamente en Cartagena (Murcia)

MT Helmet es una gran marca, con acabados desde los más sencillos a los más completos y a unos precios muy competitivos. No deben ser muy malos cuando protegen a la mitad de la parrilla de moto3, entre ellos la sensación Pedro Acosta.

Con respecto al tallaje, pues tienen el (por ejemplo)...

CASCO MT THUNDER 3 ISLE OF MAN NEGRO MATE CON GAFA SOLAR



Un casco más que correcto, con buen diseño, 4 estrellas sharp y a un precio increible (sobre 100,00€)

Es solo un ejemplo, pero tienen muchos.

Ahí os lo dejo, a modo de recordatorio, por si no habíais caido en el tema.

Birras.
Lo probé en Finestrelles una tienda de cascos pero el 3XL me apretaba demasiado y era el de la isla de Man el Thunder. El precio era de 85€ sin pinlock y con a 105€. Es el único modelo que tiene MT en talla 3XL.

Birras & Rutas..
 
Alguien tiene un Bell retro de esos que comentabais? La estética me mola, pero tienen pinta de ser ruidosos en carretera.
 
Yo uso un scorpion 750 nexo air, una estetica que combina el negro mate y el negro brillo, y top de calidad. Y lo pille por solo 109 euros
 
Yo uso un scorpion 750 nexo air, una estetica que combina el negro mate y el negro brillo, y top de calidad. Y lo pille por solo 109 euros
Que tal es el casco te está durando y de calidad como es?, me estoy mirando el Scorpion exo 520 Air está por 180€ pero si fuera bien cuatro años me parece bien eso del Air como te va es silencioso en carretera? Y la visera a mi la del LS2 se me rompen mucho las patitas y cuesta 30€ ya la cambie dos veces y ya tengo una patita de menos. Realmente los scorpion parecen buenos y tienen 4 estrellas Sharp pues entiendo que toda la familia scorpion exo 500 Air son el mismo casco pues en el Sharp solo está el 500 , ni el 510 ni el 520 aparecen. Si alguien tiene el 520 me gustaría comentará .

Birras & Rutas...
 
Que tal es el casco te está durando y de calidad como es?, me estoy mirando el Scorpion exo 520 Air está por 180€ pero si fuera bien cuatro años me parece bien eso del Air como te va es silencioso en carretera? Y la visera a mi la del LS2 se me rompen mucho las patitas y cuesta 30€ ya la cambie dos veces y ya tengo una patita de menos. Realmente los scorpion parecen buenos y tienen 4 estrellas Sharp pues entiendo que toda la familia scorpion exo 500 Air son el mismo casco pues en el Sharp solo está el 500 , ni el 510 ni el 520 aparecen. Si alguien tiene el 520 me gustaría comentará .

Birras & Rutas...
Pues es estupendo, y yo siempre he usado shoei y arai y esta claro que lo iba a comparar con cascos de alta gama, y ha pasado la prueba con un 10. Sobre todo lo mejor que tiene es el ajuste por bomba de aire, ya que todos los cascos la espuma del interior van cediendo y el casco se te queda holgon, pero en estos como tu inflas el interior como en las reebok pump de los 90. el peso de estos cascos es muy muy ligero y rodando a alta velocidad es muy silencioso y no tiene movimientos, y trae todo lo que se espera en cascos de gama alta, como es el desmontaje de urgencia en accidente, cierre de doble hebilla, interior desmontable y pin lock.
yo lo compre a un precio absurdo en motos cerpa, ya que cada dos por tres liquidan cascos, y con un poquito de suerte por poco mas de 100 euros tienes uno, por ejemplo a mi mujer le compre alli un 1200 air por 112€
2015-exo-710-sprint_ml.jpg
 
El Cerpa compré yo el mio un exo 1000 air es una gozada, pero en policarbonato ya sabemos el tiempo que duran máximo 5 años sin golpes.
Yo pillé un scorpion 1400 air de carbono y estoy contento.
Yo uso un scorpion 750 nexo air, una estetica que combina el negro mate y el negro brillo, y top de calidad. Y lo pille por solo 109 euros
Gracias por su aporte, el modelo 750 ya está descatalogado , y el 1000 y 1400 solo llegan a 2XL casi no encuentro del 520 a ver si lo puedo conseguir, el que más me gusta es el 1400 que es de fibra y trae también el sistema de hinchado que parece que hace la diferencia con otras marcas pero se olvidaron de los cabezones,

Birras & Rutas..
 
Hola quiero agradecer el aporte de todos ya que he podido hacer una buena compra. Al final compré el Scorpion Exo 520 Air black mate. Lo tiene casi todo pues quería que fuera de fibra y no lo es el 1400 lo es pero no llega a mi talla. Este tiene 4 estrellas Sharp visera sólar Pinlock , y el sistema Air que a los que nunca lo habéis usado es una pasada , si es mucho más silencioso que el LS2 Vector y la visera sólar es mucho más clara , ves mejor y te proteje bien del sol. Y aun que sea de policarbonato te proteje mejor que el LS2 Vector pues este sólo tiene 3 estrellas Sharp y a mí solo me duró 2 años y medio .


Birras & Rutas..
 
Bien echo Luis, yo he pillado un LS2 abatible con doble homologacion que me llegara entre el 21 y 24 de este mes, ademas estoy esperando al nuevo de scorpion en fibra de carbono abatible homologacion P/J.

Cuando los tenga os informaré de si son comodos ruidosos etc.

Birras
 
Bien echo Luis, yo he pillado un LS2 abatible con doble homologacion que me llegara entre el 21 y 24 de este mes, ademas estoy esperando al nuevo de scorpion en fibra de carbono abatible homologacion P/J.

Cuando los tenga os informaré de si son comodos ruidosos etc.

Birras
Por lo que dices del LS2 imagino que se trata del Valiant. Si es así, te cuento lo que necesites saber de el. Una maravilla de casco, pero con algun que otro defecto.
 
El Valiant tiene casi todo lo que se le puede pedir a un casco modular y el sistema de mentonera totalmente abatible mola un monton. Dispone de visera transparente y visor ahumado. Es muy bonito

Contras. Es ruidoso. La visera no cierra de forma hermética con la mentonera y con lluvia de entra algo de agua. No se si es problema del casco o de la forma de mi cabeza, pero la barbilla va totalmente pegada a la mentonera y molesta un poco. Cuando lo has usado mucho y los acolchados ceden se nota menos la presión en la barbilla. Esta preparado para llevar intercomunicador, pero uno específico por lo que si usas otra marca pierdes ese beneficio, pero se puede instalar sin demasiados problemas. El accionador del visor ahumado está justo donde se pone el módulo externo del intercomunicador así que para subir o bajar el visor puedes toquetear sin querer el módulo.

Para el uso que hago de la moto es mi casco preferido de los que tengo, pero tiene esas cosillas. Muy recomendable teniendo en cuenta todo eso. Ahora creo que hay una nueva versión del Valiant y tal vez se haya subsanado alguno de esos problemas
 
El Valiant tiene casi todo lo que se le puede pedir a un casco modular y el sistema de mentonera totalmente abatible mola un monton. Dispone de visera transparente y visor ahumado. Es muy bonito

Contras. Es ruidoso. La visera no cierra de forma hermética con la mentonera y con lluvia de entra algo de agua. No se si es problema del casco o de la forma de mi cabeza, pero la barbilla va totalmente pegada a la mentonera y molesta un poco. Cuando lo has usado mucho y los acolchados ceden se nota menos la presión en la barbilla. Esta preparado para llevar intercomunicador, pero uno específico por lo que si usas otra marca pierdes ese beneficio, pero se puede instalar sin demasiados problemas. El accionador del visor ahumado está justo donde se pone el módulo externo del intercomunicador así que para subir o bajar el visor puedes toquetear sin querer el módulo.

Para el uso que hago de la moto es mi casco preferido de los que tengo, pero tiene esas cosillas. Muy recomendable teniendo en cuenta todo eso. Ahora creo que hay una nueva versión del Valiant y tal vez se haya subsanado alguno de esos problemas
Y tiene 4 estrellas Sharp eso para un modular es muy bueno pero prefiero los integrales por seguridad. El LS2 Vector me gustó mucho pero los interiores se degradaron demasiado rápido si te gastas 180€ debería durar te mínimo 4 años bien. Y solo tiene tres estrellas Sharp y Eso es lo más un importante , es absurdo llevar un casco y que en caso de accidente no te proteja correctamente. Casco cómodo no existe, es un coñazo estar paseando casco. Si hay unos más cómodos que otros pero sin casco disfrutas más. Ya que pro seguridad hay que pasarlo que sea seguro por eso los modulares me parecen muy comodos pero son peligrosos como los jets.

Birras & Rutas..
 
Yo tengo un Nexx XR2 Diablo y estoy encantado. Es un integral de carbono recubierto de cuero (detalle que hizo que me enamorara, ya que uno de mis imprescindibles es que tenga visor solar y este no lo lleva), tiene cierre doble D, pinlock, la visera cierra herméticamente lo que disminuye el ruido. También incluye unos pads de almohadillas para ajustar el interior. Al principio es muy estrecho y cuesta meterlo pero ya se sabe que las almohadillas ceden y en una cuantas puestas entra perfecto.
Un defecto que le veo es que esperaba que fuera menos ruidoso, pero creo que gran parte tiene que ver con qué tengo puesto un intercom que hace que el que se cuele por las gomas inferiores.
En cuanto a durabilidad, lo tengo hace un año y de momento aguanta bien el paso del tiempo, esperemos que siga así.
 

Adjuntos

  • casco-nexx-xr2-carbon-diablo-2.jpg
    casco-nexx-xr2-carbon-diablo-2.jpg
    101,4 KB · Visitas: 17
Por lo que dices del LS2 imagino que se trata del Valiant. Si es así, te cuento lo que necesites saber de el. Una maravilla de casco, pero con algun que otro defecto.
Si pero el valiant II que ha corregido muchas cosillas, si hablas del valiant I hay cambios.

Ya contaré, por cierto los cascos abatibles suelen ser ruidosos sino llevas pantalla y corres mucho
 
Atrás
Arriba