Cascos

Josele_iron883

Well-Known Member
Buenas compañeros, he buscado este tema y no he sabido encontrar en el foro.

Me toca cambiar el casco. Partimos de que soy de casco integral, qué consejos o opiniones sobre casco integral para nuestras monturas tenéis o usáis? En cuanto a comodidad, seguridad, ruido, etc...
Gracias a tod@s y birras
 
Buenas compañero,

Como comenta patata, una marca de reconocido prestigio es Schubert. También hay otras como Shoei, Arai, etc. Yo hace un año compré un Scorpion Exo 1400 por 269€ y es la caña. Muy bien insonorizado, calidad de los acabados, tanto interiores como exteriores y pijaditas como el inflador para cuando se dé de si el interior, la extracción de las almohadillas sin quitar el casco en caso de emergencia (esto lo veo casi primordial hoy día) y el pinlock.

Lo mejor es que te fijes un presupuesto y empieces a mirar. Hay una cosa MUY importante: debes de llevar un casco acorde a tu postura de conducción. Los cascos de motos R en posición erguida (como en la mayoría de nuestras motos) hacen mucho ruido ya que no han sido estudiados y/o insonorizados para esta posición, y también puede que haga una fuerza mayor sobre el cuello. Normalmente, los cascos Touring son los que mejor nos vienen.

También te aconsejaría que, cuando te guste un casco, mires su puntuación en los test Sharp (https://sharp.dft.gov.uk/ ) ya que te puede dar una idea de la seguridad que dan (que conste que el mío aún no ha sido evaluado). Te sorprendería ver la cantidad de cascos de 600€ que no tienen más de 3 estrellas en este test.

PD: Cito a Alexander. También ten en cuenta que a lo mejor tu cabeza no está hecha para una cierta marca de cascos, y esto no es broma. Puede ser , por ejemplo,que tengas la cabeza más apepinada y habrá marcas que te aprieten en la frente, mientras que otras no.
 
Última edición:
Depende de singularidad fisico personalmente. A mi me gusta mucho Roof
porejemplo. Me queda muy bien. A mi amigo no la queda completamente.
Lane Splitte no mal y muy moderno si este es importe .

 
Última edición:
Yo llevo un Nolan N104 para carretera y viajes largos...para paseo corto y ciudad llevo un Origin por peso y comodidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, he estado mirando mucho, me interesa lo principal la seguridad. El exo 1400 era mi elegido pero he leído tanto de él y en sharp no sale... Y el 1200 no lo ponen muy fino de seguridad. Muchas dudas....
 
Yo he tenido muchos cascos, Scorpion, Shark, AGV, etc. hasta que me pillé en el 2014 un Shoei GT-Air y el mes pasado tras usarlo unos 100.000Km me he comprado el GT-Air 2. Decir que el primero, tras 5 años y unos 100.000km tiene obvios signos de desgaste y roces por todos lados, pero sigue yendo muy bien, cada año lavo 2 veces el interior y sigue manteniendo su acolchado firme, insonoriza muy bien y sigue siendo muy cómodo... Pero el Air 2 le han mejorado varios puntos y decir que es impresionante lo que han hecho. Ahora he dejado el GT-Air viejo para recados/dejarlo tirado y acompañantes y el 2 lo uso en viajes y rutas de finde.

También me gusta mucho Bell por estética neo-retro, pero para lo que ofrecen son muy caros. El Shoei del que hablo es caro, sí, pero en seguridad no hay nada mejor (es ya tope de gama junto con otros del sector) y luego ofrece de la mejor insonorización, comodidad, ventilación, pantalla de Sol, etc. Parezco un comercial de Shoei ya lo se pero es verdad que es genial, una pasada.
 
A me llega el 2 de Mayo este

https://www.amazon.es/gp/product/B07HHN5Q8K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Tengo un SHARK Integral con 3 años

Un AGV Jetd con un año,

Me lo he probado en parado, y bien, falta la prueba en marcha




61droi84LIL._SL1080_.jpg
61ohrLPlJAL._SL1080_.jpg


Salut.
 
Pues los que nombras de baratos no tienen nada, son altos de precio.

Por eso digo que el Shoei también es caro, pero es de lo mejor en todo. Como dije he tenido otras tantas marcas, mi Scorpion Exo 1000 del 2010 se me desintegró en 2 años por el uso (unos 50.000km)., todo el interior para tirar y la pantalla ni cerraba bien, el AGV me duró menos aun. El Shoei 5 años y lo cambio por vicio y probar el nuevo, que si no seguiría con él.
 
Son marcas de conocido prestigio Alabuye. Pero tengo un dicho, "Cascos molones, casco con tapones". Decide entre estética o comodidad, hasta la fecha no creo que sean compatibles. Échale un ojo a un Shoei Ex Zero, es bastante molón y siendo Shoei supongo que algo más habrán mirado el tema del ruido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos y Birras!!

Yo en verano utilizo un Shark tipo Jet, el Shark S drak carbon.
7d09426b8d20a442911aa5f564e73e7f.jpg


Muy ruidoso y poco útil, pero es un Jet con máscara que te hace el apaño, muy agradecido en verano y días de calor. (250€)

Para viajes largos e invierno utilizo un Biltwell, el Lane Splitter Rusty Butcher.

ce8178ce59f2a2696df88aed2cea1cdf.jpg


buenos acabados y bastante resultón, como negativo tiene que te hace un cabezón enorme siendo una talla M (215€)

No son cascos de alta gama, ni mucho menos, pero cumplen muy bien su función y con lo que valen los puedes cambiar cada 2 años...
 
Son marcas de conocido prestigio Alabuye. Pero tengo un dicho, "Cascos molones, casco con tapones". Decide entre estética o comodidad, hasta la fecha no creo que sean compatibles. Échale un ojo a un Shoei Ex Zero, es bastante molón y siendo Shoei supongo que algo más habrán mirado el tema del ruido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El Shoei EX Zero era otra alternativa que barajaba y que descarté enseguid al ver que la visera no cierra. En las dos tiendas que miré me dijeron que es super-ruidoso.

Vs
 
Bueno al final iba a por el shark spartan carbono y me traje el shark tope de gama, race pro carbono. Esa ha sido mi elección. Ya os contaré qué tal cuando lo estrene
 
Atrás
Arriba