Cascos

Se puede hablar de cuestiones de libertad en muchos otros temas de esta puñetera vida que nos ha tocado vivir, pero a estas alturas cuestionar nuestra propia seguridad por que alguien nos obligue a ponernos un casco,de verdad que no lo entiendo,o quizás es que nunca os habeis dado una ostia con la moto.Yo como si me he dado alguna que otra no cuestiono que el casco forma parte de mi cuando monto en moto aunque nadie me obligase a ello.

Edito: Os pregunto a mas de uno aprovechando el día de Reyes y si ya tenéis cierta edad como para tener críos de corta edad.
Si le habéis regalado unos patines o una bicicleta a vuestro chaval imagino que la mayoría le habrá comprado un casco....¿Por que lo habéis echo?....Por que os importa la vida de vuestro hijo supongo.

Pues joder empezar a valorar también la vuestra....

JODERRRRR.....:enfado: , que tendrá que ver el tocino con la velocidad.....pues si Excalibur, yo mismamente tengo un crio de cuatro años recien cumplidos, que tiene patines, patinetes, triciclo y muchos más inventos de los que fabrican hoy en dia para los crios que llevan ruedas y ahora está haciendo sus pinitos aprendiendo a ir en bici, y NO LLEVA CASCO,igual que cuando yo aprendí a ir en patinete o en bicicleta, afortunadamente mis padres no me obligaron a ponerme casco,....y aquí me tienes, 30 y tantos años después vivito y coleando y sin ningún tipo de trauma ni rencor hacia mis progenitores. :lengua_fuera:
 
JODERRRRR.....:enfado: , que tendrá que ver el tocino con la velocidad.....pues si Excalibur, yo mismamente tengo un crio de cuatro años recien cumplidos, que tiene patines, patinetes, triciclo y muchos más inventos de los que fabrican hoy en dia para los crios que llevan ruedas y ahora está haciendo sus pinitos aprendiendo a ir en bici, y NO LLEVA CASCO,igual que cuando yo aprendí a ir en patinete o en bicicleta, afortunadamente mis padres no me obligaron a ponerme casco,....y aquí me tienes, 30 y tantos años después vivito y coleando y sin ningún tipo de trauma ni rencor hacia mis progenitores. :lengua_fuera:


Mi mas sincera enhorabuena por la resposabilidad que demuestras como padre hacia tus hijos,por que evidentemente la opción de protegerles es tuya,tanto cuando aprenden a montar en bici,en patinete o en cualquier otro trasto....

Yo a mis 51 años sigo también vivo y coleando y sin rencor hacia mis progenitores,pero estoy seguro de que si hubiera habido sillitas de bebe cuando yo era un crio hubieran montado una en los coches que han tenido en mi familia,al igual que en su día cuando empece a montar en moto hace 37 años lo primero que me dieron antes de la llave de la moto fue el casco y no veo por ningún lado un argumento alguno minimamente solido para no llevarlo,salvo el echo de que hay una ley que prohíbe circular sin el y como nos gustas ir en contra de todo lo establecido protestamos.
Si el limite de velocidad nos lo ponen en 120 pediremos lo suban a 140 o a 150 cuando en realidad lo que deberíamos de pedir es educación vial desde críos, para que no vayamos por una autovia con 3 carriles y el de la izquierda vaya a 90 por que entonces el limite es indiferente.
Con el casco lo mismo.Desde la moto en parado,un resbalón y dar en un bordillo con la cabeza puede equivaler a una fractura craneal de consecuencias fatales, y para eso no es cuestión de que este prohibido o no el uso del casco es cuestión de "Sentido Común" nada mas,que es lo que parece alguno no quiere entender.
 
SI Y NO. Me refiero a que no hay que exagerar con lo de la protección de los niños, ni creerse unos mejores que otros.
Yo os doy mi opinión personal, y esta es la de que cuando practico deportes, siempre utilizo protecciones y gracias ha esto sigo vivo, ya que he partido un casco y algún hueso esquiando, y otro casco y algunas magulladuras serias con la bici de montaña, peeeeeeero si tuviera la opción de ir sin casco en moto no lo llevaría ni de coña, ya que conduciendo e moto voy con una precaución que creo que es la suficiente y si tengo la mala suerte de que me de algún despistado(gilipollas) pues ajo y agua, pero ya digo que yo pongo muuuucho de mi parte para que eso no suceda.
Birras y V´sss
 
SI Y NO. Me refiero a que no hay que exagerar con lo de la protección de los niños, ni creerse unos mejores que otros.
Yo os doy mi opinión personal, y esta es la de que cuando practico deportes, siempre utilizo protecciones y gracias ha esto sigo vivo, ya que he partido un casco y algún hueso esquiando, y otro casco y algunas magulladuras serias con la bici de montaña, peeeeeeero si tuviera la opción de ir sin casco en moto no lo llevaría ni de coña, ya que conduciendo e moto voy con una precaución que creo que es la suficiente y si tengo la mala suerte de que me de algún despistado(gilipollas) pues ajo y agua, pero ya digo que yo pongo muuuucho de mi parte para que eso no suceda.
Birras y V´sss


Con todos mis respetos encuentro te contradices,por un lado utilizas protecciones y por eso sigues vivo,algún casco partido,etc,etc, y sin embargo si te dieran la opción de no llevar casco en moto no lo llevarías....
Me suena al mismo argumento que tenemos hasta ahora: No me lo pondría por el echo de ser una obligación.

Da la sensación que no tenéis respeto por vuestra vida ni por el daño que podéis causar a familiares y amigos en caso de un accidente e ir sin casco.
Por mucho que quieras poner de tu parte se te puede cruzar un peatón y en una frenada de emergencia irte al suelo,llevarsete por delante un coche en un semáforo,incluso estando parado repostando combustible puedes resbalar con la suciedad del suelo de la gasolinera e irte al suelo,por lo que por mucho que pongas de tu parte tienes las misma pasibilidades de irte al suelo que el resto de los mortales.

Resumiendo:No hay todavia un argumento convincente mas haya de que por estar prohibido circular sin casco si os dieran la opción no lo llevarías.

Al igual que esta es eslogan de "Pontelo,ponselo" no esta demas este que dice: "Usa el casco,usa la cabeza"
 
incluso estando parado repostando combustible puedes resbalar con la suciedad del suelo de la gasolinera e irte al suelo,por lo que por mucho que pongas de tu parte tienes las misma pasibilidades de irte al suelo que el resto de los mortales.

Pues cuando vallas a la ducha tendras que ponerte otro casco, es mas facil resbalar con jabon que en una gasolinera repostando(si no mira las estadisticas de cuantas personas se han matado en la ducha, y cuantas resbalando en una gaso). Ademas de la cama tambien te puedes caer (sobretodo cuando se esta en la faena marital), pues ponte otro, y asi sigue sin parar...
Por otra parte, habria que ver mas la calidad de los cascos que venden ''homologados'', que como no te valla a por cascos de mas de 400€, no encuentas ninguno seguro. Empezando por los NZI, que no tengo nada en contra de quien los fabrica, pero si en la calidad de los casos que es malisima, durisimos, llevo uno de momento y me lo cambiare apenas pueda, por que son un peligro potencial para tu cabeza.
Birras
 
... no montés en moto. Está demostrado que es una actividad MUY peligrosa. Montar en moto es un acto de irresponsabilidad y si te ostias todos tendremos que pagar tu silla de ruedas.

V'sss...
 
Egoistamente podría querer no usarlos. Egoistamente si no tuviera familia, mujer, hijos. Si solo fuese yo diría.."al carajo con to". Pero cada vez que arranco la moto siempre le rezo lo mismo. Por favor permitemete volver a ver la cara de mis hijos. Sé que estos no me perdonarían si pierdo la vida por mi culpa o por el simple hecho de no ir protegido, porque conozco lo que es crecer sin un padre. Y soy de los que se ponen cascos jets de vez en cuando. No digo que por ponerme un casco integral, espaldera, prtecciones, etc, no pueda matarme o que me mate otro descerebrado, pero si puedo minimizar el riesgo. He vivido dos accidentes gravisimos en la persona de dos amigos que, aunque viven, han perdido mucho y solo les queda el consuelo de seguir respirando y viviendo de manera un poco mas limitada gracias a que llevaban esas protecciones. Por eso, y como no quiero privarme de mi afición, al menos intentaré minimizar los riesgos que pueda correr igual que cuando me pongo un cinturón al montarme en el coche aunque eso no me garantice no matarme. Por supuesto esto siempre es una opción personal que todos tenemos "pelusilla" en la entrepierna. Y admito que es genial ir con el pelo al aire o con un simple casquito pa que nos de el viento en la cara. Pero ......
 
Si te gusta usar el casco, por la razon que sea esta muy bien y se respeta.
Y que pasa con el que no? Quien respeta eso? A el gobierno no le importa lo que Tu piensas, deseas o gustas.
Si tu le importaras algo al gobi. no habria tanto requisito para poder montar una moto.

raf
 
Egoistamente podría querer no usarlos. Egoistamente si no tuviera familia, mujer, hijos. Si solo fuese yo diría.."al carajo con to". Pero cada vez que arranco la moto siempre le rezo lo mismo. Por favor permitemete volver a ver la cara de mis hijos. Sé que estos no me perdonarían si pierdo la vida por mi culpa o por el simple hecho de no ir protegido, porque conozco lo que es crecer sin un padre. Y soy de los que se ponen cascos jets de vez en cuando. No digo que por ponerme un casco integral, espaldera, prtecciones, etc, no pueda matarme o que me mate otro descerebrado, pero si puedo minimizar el riesgo. He vivido dos accidentes gravisimos en la persona de dos amigos que, aunque viven, han perdido mucho y solo les queda el consuelo de seguir respirando y viviendo de manera un poco mas limitada gracias a que llevaban esas protecciones. Por eso, y como no quiero privarme de mi afición, al menos intentaré minimizar los riesgos que pueda correr igual que cuando me pongo un cinturón al montarme en el coche aunque eso no me garantice no matarme. Por supuesto esto siempre es una opción personal que todos tenemos "pelusilla" en la entrepierna. Y admito que es genial ir con el pelo al aire o con un simple casquito pa que nos de el viento en la cara. Pero ......

muy bonito todo lo que dices, pero deja que elija yo lo que hacer con mi vida mientras no moleste a nadie y deja que elija yo lo que puedan pensar mis familiares de mi pase lo que pase.
 
muy bonito todo lo que dices, pero deja que elija yo lo que hacer con mi vida mientras no moleste a nadie y deja que elija yo lo que puedan pensar mis familiares de mi pase lo que pase.

Eso es lo que he dicho en el ultimo párrafo si te fijas :complice:. Expresamente digo....."Por supuesto esto siempre es una opción personal que todos tenemos "pelusilla" en la entrepierna."
 
El uso del casco y protecciones, desgraciadamente sólo lo valora de verdad el que ha sufrido un accidente y puede contarlo. Es innegable que su uso minimiza las lesiones, sólo tenéis que hablar con alguien que trabaje en urgencias en un hospital. La obligatoriedad legal es por causa del bien general, ya que algunos no tenemos dos dedos de frente en muchas ocasiones (que nadie se sienta aludido, es una forma de hablar). Los lesionados por accidente, al margen de la desgracia personal, suponen un coste económico a la sociedad. Y que conste que cada uno es muy suyo de hacer lo que quiera, el problema es que muchas veces afecta a muchos otros.
Yo desde luego prefiero ir con casco, aunque sea un jet NZI :cachondon:. Sin acritud y con birras :complice:.
 
El uso del casco y protecciones, desgraciadamente sólo lo valora de verdad el que ha sufrido un accidente y puede contarlo. Es innegable que su uso minimiza las lesiones, sólo tenéis que hablar con alguien que trabaje en urgencias en un hospital. La obligatoriedad legal es por causa del bien general, ya que algunos no tenemos dos dedos de frente en muchas ocasiones (que nadie se sienta aludido, es una forma de hablar). Los lesionados por accidente, al margen de la desgracia personal, suponen un coste económico a la sociedad. Y que conste que cada uno es muy suyo de hacer lo que quiera, el problema es que muchas veces afecta a muchos otros.
Yo desde luego prefiero ir con casco, aunque sea un jet NZI :cachondon:. Sin acritud y con birras :complice:.

Si quieres seguridad: viaja en coche,y con cuantos más airbags mejor, no vaya a ser que te tachen de suicida por que tu coche sólo lleva dos, todo lo demás son pijadas, también es mi forma de hablar y sin acritud eh? Más birras.
 
despues no pidas paga de inutil cuando te llegue el san martin, se coherente
saludos

Por favor, te pido que corrijas tu comentario porque puede ser ofensivo para muchas personas. Puedes perfectamente transmitir la idea que quieres hacer llegar sin necesidad de herir sensibilidades y ofender a nadie. Estoy seguro de que esa no era tu intención por lo que te pido por favor que edites tu comentario y lo expreses de una manera más respetuosa. Gracias de antemano por tu comprensión y colaboración.

Birras y gasolina!
 
Si quieres seguridad: viaja en coche,y con cuantos más airbags mejor, no vaya a ser que te tachen de suicida por que tu coche sólo lleva dos, todo lo demás son pijadas, también es mi forma de hablar y sin acritud eh? Más birras.

Viajar, viajaré como me apetezca. Suicida es quién pone en peligro su vida y lo que puede ser peor la de otros. No creo que lo demás sean pijadas, sólo opiniones tan respetables como las tuyas. Y la acritud se detecta muy fácilmente eh?. Birras para todos.
 
despues no pidas paga de inutil cuando te llegue el san martin, se coherente
saludos

No voy a entrar al trapo en lo del san martín, pero si te pido que leas mas atentamente... en un comentario mio posterior digo claramente que cada uno haga lo que quiera, pero que también es lógico que el "estado" no se haga cargo si no has usado casco
Te parece lo suficiente coherente?
 
Atrás
Arriba