Cascos

Resumiendo:

Solo valoramos el casco los que hemos tenido un accidente de moto.

Los que no han tenido un accidente de moto lo que valoran es que les obliguen a llevarlo.

Seguro que mas de uno si fuera aconsejable y no obligatorio luciría un bonito casco por su seguridad,y por que no es obligatorio claro.:yb676[1]:

A 80,100 o 120 kms /hora camino de Pinguinos y sin casco ademas debe de ser una gozada que mas de uno no debería de perderse:yb677[1]:
 
La seguridad es un negocio. De eso se dieron cuenta en USA hace mucho tiempo y en Europa llevan ya una temporadita larga copiando la idea.

Ya inventarán la ITV de cascos, la de bañeras, la de suelas de zapato, la de bicis, la de...
 
La seguridad es un negocio. De eso se dieron cuenta en USA hace mucho tiempo y en Europa llevan ya una temporadita larga copiando la idea.

Ya inventarán la ITV de cascos, la de bañeras, la de suelas de zapato, la de bicis, la de...

Por eso los fabricantes de coches legaron a un acuerdo "VOLUNTARIO" para que todos los coches llevaran ABS en Europa a partir de Julio del 2004.
El ESP(Control de estabilidad y subviraje) es también obligatorio en Europa desde Noviembre del 2011.

Pero claro alguno saldrá ahora diciendo que se pierde la esencia de la conducción,que el no necesita ni ABS ni ESP y que si prescindieran de esos dos sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad el coche saldría mas barato.

Pero yo prefiero el ABS,EL ESP y los cinturones colocados que demostrado esta al igual que los cascos salvan vidas.

Para las motos de mas de 125 cm3 es obligatorio el casco en España desde el año de 1982,o lo que es lo mismo que parte de los que se quejan del uso del mismo nacieron existiendo el casco como pieza obligatoria para poder montar en moto.

Se entiende el malestar o cualquier tipo de aptitud contraria a algo cuando se desconocen los beneficiosos, o cuando es algo de nueva imposición,pero quejarse se algo que esta implantado hace 31 años y ha demostrado salva vidas y ahorra mucho dinero al conjunto de la sociedad como que no lo veo....

Comprendería la aptitud anti-algo, si es como les ocurre a los franceses que están obligados a llevar un mínimo de espacio reflectante en casco o a modo de chaleco,pero por un casco como que nadie a aportado aun un argumento solido mas haya de no me lo pongo por que me obligan.

Claro que si en el 2017 se hace efectivo el pre acuerdo comunitario de que todas las motos de mas de 125 deberán de llevar ABS obligatoriamente seguro sale alguno posicionangose en contra con alguna argumentación en contra de la libertad individual del ser Humano a llevar ABS, o a matarse sin la ayuda del gobierno por que es mejor hacerlo solo.
 
Última edición:
Pues si peña, eso es lo que creo yo, intereses creados porque estoy complrtamente de acuerdo con AlexHarley, hay cascos europeos que estan homologados, que deberian ir a la carcel los fabricantes, son mas peligrosos que...... En cambio esos que llaman de orinal, no los homologan porque no cubren las orejas. Increible!!. En fin que esperemos no caernos, porque si lo hacemos en ruta, poco importara el casco que llevemos, porque (y a esos no les dicen nada), empanados enlatados que van comiendote el culo y te pasarian por encima....
 
Excalibur si estuviera el rey aquí te diría eso de por qué no te callas??!!

Me parece perfecto que uses el casco y que te parezca formidable usarlo, me parece perfecto que el casco lleve siendo obligatorio más años que los que yo tengo, cojonudo.
Pero sé realista, el casco no se implanto por que a los gobernantes les quite el sueño la mortalidad de los moteros, se implanto porque es muy fácil sancionar al que no lo lleve.
Hay muchas otras cosas que cuestan mucho dinero al Estado por accidentes o enfermedades y nadie mueve un dedo por ellas, los accidentes en el hogar son más frecuentes que los de moteros, y qué te parecería bien que se obligue a llevar pantuflas antideslizantes o obligar a comprar un protector para el cuchillo jamonero. ¿ dónde quedaría nuestra libertad si te obligaran a llevar un chaleco reflectante cuando vayas a pasear, porque está demostrado que así se ve mejor? o ¿ quizás fuera obligatorio llevar a los menores con esas correas que venden para crios, para disminuir los atropellos?

A mi hace años me atropello un coche cuando yo iba por la acera, qué hago??? dejo de pasear al perro por miedo a dejar huérfanos a mis hijos o que mi familia no tenga que cargar con un minusvalido en silla de ruedas...

Obligar a un mensajero a llevar casco es perfecto, como obligar a un tio en un andamio a llevar arnes, obligar que las señoras de la limpieza lleven calzado adecuado otro tanto de lo mismo, como que el carnicero lleve un guante de protección.

Pero yo conduzco por placer, como fumo por placer como bebo vino por placer.....por lo tanto yo decido si quiero joderme el higado, los pulmones o la cabeza,

Además desgraciadamente lleves casco o no, las posibilidades de quedar en una silla de ruedas son practicamente las mismas, salvo que lo acompañes de mono, protector del cuello, espaldera, ......... ¿dime está más que demostrado que una equipación adecuada (tipo GP) disminuye las consecuencias de un accidente? te la pondrías, te la pones???
Si fueramos en harley como va Pedrosa, las consecuencias de un accidente a la velocidad que vamos serían muy pocas, yo creo que el gobierno debería tomar nota y obligarnos a todos a ir así y de paso un chaleco reflectante que también salva vidas.
 
Excalibur si estuviera el rey aquí te diría eso de por qué no te callas??!!

Me parece perfecto que uses el casco y que te parezca formidable usarlo, me parece perfecto que el casco lleve siendo obligatorio más años que los que yo tengo, cojonudo.
Pero sé realista, el casco no se implanto por que a los gobernantes les quite el sueño la mortalidad de los moteros, se implanto porque es muy fácil sancionar al que no lo lleve.
Hay muchas otras cosas que cuestan mucho dinero al Estado por accidentes o enfermedades y nadie mueve un dedo por ellas, los accidentes en el hogar son más frecuentes que los de moteros, y qué te parecería bien que se obligue a llevar pantuflas antideslizantes o obligar a comprar un protector para el cuchillo jamonero. ¿ dónde quedaría nuestra libertad si te obligaran a llevar un chaleco reflectante cuando vayas a pasear, porque está demostrado que así se ve mejor? o ¿ quizás fuera obligatorio llevar a los menores con esas correas que venden para crios, para disminuir los atropellos?

A mi hace años me atropello un coche cuando yo iba por la acera, qué hago??? dejo de pasear al perro por miedo a dejar huérfanos a mis hijos o que mi familia no tenga que cargar con un minusvalido en silla de ruedas...

Obligar a un mensajero a llevar casco es perfecto, como obligar a un tio en un andamio a llevar arnes, obligar que las señoras de la limpieza lleven calzado adecuado otro tanto de lo mismo, como que el carnicero lleve un guante de protección.

Pero yo conduzco por placer, como fumo por placer como bebo vino por placer.....por lo tanto yo decido si quiero joderme el higado, los pulmones o la cabeza,

Además desgraciadamente lleves casco o no, las posibilidades de quedar en una silla de ruedas son practicamente las mismas, salvo que lo acompañes de mono, protector del cuello, espaldera, ......... ¿dime está más que demostrado que una equipación adecuada (tipo GP) disminuye las consecuencias de un accidente? te la pondrías, te la pones???
Si fueramos en harley como va Pedrosa, las consecuencias de un accidente a la velocidad que vamos serían muy pocas, yo creo que el gobierno debería tomar nota y obligarnos a todos a ir así y de paso un chaleco reflectante que también salva vidas.

O quizás si pasara el Rey por aquí el que se debiera de callar serias tu.
¿Cuantos argumentos habéis dado en favor de no utilizar el casco con una mínima coherencia?
En los Estates (USA) hay 2 tipos de homologaciiones,una mínima gubernamental denominada DOT y luego hay una denominada Snell,que realiza una empresa privada con mayores standares de calidad que la DOT donde se realizan pruebas de impacto,y ademas se hace seguimiento de esos cascos con el paso de los años para comprobar su evolución.

En Europa se utiliza la homologacion CEPE/ONU 22R05. Se realizan ensayos de impacto y rigidez en los que se golpea la calota exterior del casco con yunques, uno plano y otro en forma de cuña o bordillo. Se somete a condiciones ambientales extremas (temperaturas de entre +50 y -20 grados centígrados) y a pruebas de proyección, retención y fricción. También se comprueba el campo visual y las cualidades de la pantalla, vertiendo sobre ella material abrasivo o implantándola con un punzón.

Pero ademas,como no nos gusta llevar casco en la moto llevamos tallas inadecuadas o no lo llevamos bien abrochado, por lo que en caso de caídas el casco sale volando.

Los traumatismos en la cabeza son la principal causa de muerte y la lesión más frecuente en estos accidentes; en el 50% de los casos, la cabeza sufre algún tipo de traumatismo. Si va protegida con un casco adecuado, se pueden reducir estas lesiones un 69% y la mortalidad un 42%.
A partir de los 23 km/h, si el motorista se golpea con algo rígido, el accidente puede ser mortal. Y en ciudad las caídas son más frecuentes”.
Que personas como Juan Manuel Reyes,presidente de Mutua Motera claro defensor de los intereses de moteros recomiende el casco INTEGRAL creo esta fuera de toda duda.

Yo por mi parte reitero mi convicción en que el casco salva vidas y minimiza daños en otros casos,y creo que eso lo sabemos bien quien como yo ha tenido un accidente de moto.

El argumento de "obligar a un mensajero a llevar casco" te ha quedado de lujo(Para mi de risa)....Osea, que un mensaca se puede ostiar por que esta trabajando y tu y yo como utilizamos la moto por placer no nos podemos ostiar....Vamos, que sigo sin ver argumento valido para no utilizar el casco salvo que como esta prohibido nos jode.

Esta bien defender distintas posiciones,pero con un minimo de rigor,coherencia,argumentación y si es posible hasta con experiencias.
 
¿Cuantos argumentos habéis dado en favor de no utilizar el casco con una mínima coherencia?

Solo me hace falta uno, porque no me da la gana!

Y si el gobierno velará por mi seguridad, me daría una subvención para comprarme un casco de los de 1000 euros y no me multaria por no llevar puesto un casco de 20 euros comprado en un hipermercado y que ha sido homologado por sabe que motivos.

Si no lo quieres entender, no hace falta que sigas dando datos que ya todos conocemos, tan solo entiende que a mi me puede parecer bien palmarla a 23 km /h.
 
Solo me hace falta uno, porque no me da la gana!

Y si el gobierno velará por mi seguridad, me daría una subvención para comprarme un casco de los de 1000 euros y no me multaria por no llevar puesto un casco de 20 euros comprado en un hipermercado y que ha sido homologado por sabe que motivos.

Si no lo quieres entender, no hace falta que sigas dando datos que ya todos conocemos, tan solo entiende que a mi me puede parecer bien palmarla a 23 km /h.

Ah bueno, si el argumento es ese:"Que me da la gana",entonces cojonudo.Un argumento con una gran base solida,sobre todo científica y seguramente muy argumental para que los de la benemérita ademas te perdone los 200 € y tres puntos del carne de conducir.....Ya me lo imagino: Si Sr guardia, como hombre libre elijo mi derecho a matarme yo solito en caso de caida con la moto, y no se preocupe por mi cuando no vea por el lagrimeo ocasionado por el viento a ciertas velocidades, o si se me queda la cara tiesa por el frio,o si un ave se pega la ostia sobre mi careto en carretera,o si el camión que circula delante de mi desprende alguna piedra o pierde parte de la carga(Como por cierto le ocurrió a mi hermano:Un tubo sobre su cabeza) a cambio mola mucho el pelo libre al viento,que se vea que soy yo y no otro quien lleva esta Harley,y ademas como esta prohibido circular sin casco y me gusta ir contra las normas pues eso,que si me vale para el recurso....:cachondon:
 
Amigo, llevo casco, uno con homologación DOT, muy retro las orejas me las tapan sendas piezas de cuero. Nada más.
A día de hoy solo puedo decir que lo más complicado de ir con ese casco es cuando llueve, como con cualquier jet, lo que muy subjetivamente claro para mí es un plus de seguridad, porque cuando llueve tengo que buscar donde parar, con uno integral siempre decido continuar y todos sabemos que es más peligroso.
Algún invertebrado me ha topado, a día de hoy sigo ganando esas batallas, la única vez que me jodio de verdad fue chocar con una avispa, se metio por la visera de mi antiguo casco y se alojo detrás de mis gafas, resultado un ojo como un tomate. Claro la ley se debe de reformar para prohibir ir con la visera abierta pues es sumamente peligroso.....
No sé cuanto sueles tu usar la moto, yo la uso bastante, de noche de dia, llueva o truene y a día de hoy el casco con el que voy más cómodo es mi pequeño DOT retro, al menos mis cervicales están más contentas y yo no tengo que cargar todo el día con un casco enorme y pesado.
Gracias a Dios, a día de hoy la policía no se ha metido ni con mi casco ni con mis escapes y espero que siga siendo así, el día que no lo sea, me comprare por 180 euros el casco alemán homologado que alguien puso el otro día en el foro, o un bandit homologado, que curiosamente siguen permitiéndome recibir el frió los tubos, los bichos y las piedras del camino, pero son mucho más seguros al llevar una etiqueta cosida con una letra y un numero.

Lo que si te pido de nuevo pero directamente es que ya que eres un tio listo, te pares a reflexionar como evitan esos problemas que comentas en tú última aportación al usar cascos homologados abiertos, tipo jet????
Porque claro si tú dices que el casco es obligado y ha de ser homologado para salvar vidas, como es posible que se permitan los jet??
La etiqueta bordada como ya te dije, impide que las palomas te den en el careto?? impide al viento hacerte llorar? si te das una ostia te impiden perder los dientes??
En fin, que ambigüedad en la ley, si de verdad me querían proteger como es posible que permintan llevar legalmente un casco que no lo hace....curioso eh.....
 
Resumiendo:

Solo valoramos el casco los que hemos tenido un accidente de moto.

Los que no han tenido un accidente de moto lo que valoran es que les obliguen a llevarlo.

Seguro que mas de uno si fuera aconsejable y no obligatorio luciría un bonito casco por su seguridad,y por que no es obligatorio claro.:yb676[1]:

A 80,100 o 120 kms /hora camino de Pinguinos y sin casco ademas debe de ser una gozada que mas de uno no debería de perderse:yb677[1]:

pero a ti quien coñio te ha dicho que yo por ejemplo no he tenido un accidente en moto????...:lengua_fuera: Ya veo que no puedes llegar a comprender, que pese a haber tenido ya yo mismamente algún accidente de circulación en moto soy partidario de que se de a ELEGIR a cada uno que hacer con su cabeza, con el resto de su cuerpo y por extensión con su vida.

PD. Si, con lo de ir a pinguinos a "cara descubierta" tiene que ser pa flipar y en manga corta no te digo na.:cachondon:
 
Si los esta dares de calidad en los usa son tan ferreos, mi pregumta sigue siendo aun con mas incredulidad, porque no se homologan aqui?
 
Por asuntos comerciales sin más.......lo que no tiene lógica es que el mismo casco me proteja en california y si me lo traigo a España, sea una mierda con la que me mataré y arruinaré al estado.....eso sí luego en los hiper te venden integrales a 20 euros, como uno que tengo en casa y como lleva una etiqueta es la mar de seguro.......
 
Atrás
Arriba