Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La seguridad es un negocio. De eso se dieron cuenta en USA hace mucho tiempo y en Europa llevan ya una temporadita larga copiando la idea.
Ya inventarán la ITV de cascos, la de bañeras, la de suelas de zapato, la de bicis, la de...
Excalibur si estuviera el rey aquí te diría eso de por qué no te callas??!!
Me parece perfecto que uses el casco y que te parezca formidable usarlo, me parece perfecto que el casco lleve siendo obligatorio más años que los que yo tengo, cojonudo.
Pero sé realista, el casco no se implanto por que a los gobernantes les quite el sueño la mortalidad de los moteros, se implanto porque es muy fácil sancionar al que no lo lleve.
Hay muchas otras cosas que cuestan mucho dinero al Estado por accidentes o enfermedades y nadie mueve un dedo por ellas, los accidentes en el hogar son más frecuentes que los de moteros, y qué te parecería bien que se obligue a llevar pantuflas antideslizantes o obligar a comprar un protector para el cuchillo jamonero. ¿ dónde quedaría nuestra libertad si te obligaran a llevar un chaleco reflectante cuando vayas a pasear, porque está demostrado que así se ve mejor? o ¿ quizás fuera obligatorio llevar a los menores con esas correas que venden para crios, para disminuir los atropellos?
A mi hace años me atropello un coche cuando yo iba por la acera, qué hago??? dejo de pasear al perro por miedo a dejar huérfanos a mis hijos o que mi familia no tenga que cargar con un minusvalido en silla de ruedas...
Obligar a un mensajero a llevar casco es perfecto, como obligar a un tio en un andamio a llevar arnes, obligar que las señoras de la limpieza lleven calzado adecuado otro tanto de lo mismo, como que el carnicero lleve un guante de protección.
Pero yo conduzco por placer, como fumo por placer como bebo vino por placer.....por lo tanto yo decido si quiero joderme el higado, los pulmones o la cabeza,
Además desgraciadamente lleves casco o no, las posibilidades de quedar en una silla de ruedas son practicamente las mismas, salvo que lo acompañes de mono, protector del cuello, espaldera, ......... ¿dime está más que demostrado que una equipación adecuada (tipo GP) disminuye las consecuencias de un accidente? te la pondrías, te la pones???
Si fueramos en harley como va Pedrosa, las consecuencias de un accidente a la velocidad que vamos serían muy pocas, yo creo que el gobierno debería tomar nota y obligarnos a todos a ir así y de paso un chaleco reflectante que también salva vidas.
¿Cuantos argumentos habéis dado en favor de no utilizar el casco con una mínima coherencia?
Solo me hace falta uno, porque no me da la gana!
Y si el gobierno velará por mi seguridad, me daría una subvención para comprarme un casco de los de 1000 euros y no me multaria por no llevar puesto un casco de 20 euros comprado en un hipermercado y que ha sido homologado por sabe que motivos.
Si no lo quieres entender, no hace falta que sigas dando datos que ya todos conocemos, tan solo entiende que a mi me puede parecer bien palmarla a 23 km /h.
Resumiendo:
Solo valoramos el casco los que hemos tenido un accidente de moto.
Los que no han tenido un accidente de moto lo que valoran es que les obliguen a llevarlo.
Seguro que mas de uno si fuera aconsejable y no obligatorio luciría un bonito casco por su seguridad,y por que no es obligatorio claro.:yb676[1]:
A 80,100 o 120 kms /hora camino de Pinguinos y sin casco ademas debe de ser una gozada que mas de uno no debería de perderse:yb677[1]: