Carnet A2 y escapes no homologados.

Sito

Well-Known Member
Hola a todos!

Dejando a parte el tema de las multas por ruido de unos escapes no homologados. Me preocupa el tema del carnet A2.

Tengo un IRON y no me gusta como le quedan los escapes plateados que vienen de serie.
También tengo el carnet A2 que me obligó a limitarla.
He barajado dos opciones:

Cambiar los escapes completos por unos abiertos, estilo Big Radius: Esta opción la he descartado porque me han dicho que al poner estos escapes hay que cambiar el filtro de aire y remapear, que es lo mismo que quitar la limitación y claramente no podría conducirla con el carnet A2.

Cambiar las colas, por unas estilo Twin Slash: Sin remapear. Dependiendo de a quién le pregunte me dicen que esto aumentará la potencia de la moto o que no lo hará. Mi preocupación es por el seguro, si pasa algo no quiero que me puedan buscar las cosquillas por el tema de las colas.

¿Alguien me puede informar o aconsejar sobre estos?

Birras para todos.
 
Puff menudo pajote...

Ponle los que quieras macho, tu la llevas limitada y punto, las colas son las colas y sin remapeo nada de nada. ¿Cómo van a probar que tiene más potencia? Que la suban a un banco de potencia.
 
Yo llevo unas SESP con la moto limitada. Ruidito mucho mejor, potencia igual(no he notado nada), remapeo innecesario.

Con el seguro, pues hombre supongo que no habría problema pero no se me ha dado el caso.

Si ciertamente un seguro no cubre un accidente por que hayas cambiado unos silenciosos que no afectan al comportamiento de la moto más alla del ruido habría que ponerse a dar ostias 15 días a alguno. No tengo noticia de que a nadie le haya ocurrido algo así.

Otra cosa es que si lo tienes a todo riesgo y te la das con unos V&H te arreglen la burra y te pongan unos de serie (probablemente más caros jajaja), pero personalmente no creo que el tema vaya más allá. Si no a la gente que tunea las latas....no les cubriría nada a ninguno.
 
Puff menudo pajote...

Ponle los que quieras macho, tu la llevas limitada y punto, las colas son las colas y sin remapeo nada de nada. ¿Cómo van a probar que tiene más potencia? Que la suban a un banco de potencia.

En caso de desastre, no lo queremos ninguno, la aseguradora puede empezar a tirar del hilo y te metes en un jaleo de tomo y lomo. Cada uno que haga lo que quiera, yo personalmente estoy en la misma situación que Ersito, no le toco las colas hasta que no le quite la limitación. Me queda año y 8 meses, mientras tanto ajo y agua.

Además está el tema de los calentones de tener colas sin filtro ni remapeo, que unido a que las limitadas se calientan un poco más... pues apaga y vámonos.

Ersito, no te has planteado en ponerle cinta térmica negra? Es una solución barata y no te metes en jaleos.
 
Pues entonces, los que poneis Stage 1 olvidaros también, porque como se supone que aumenta potencia, la aseguradora tampoco lo cubre ya que la moto no cumple las especificaciones de la ficha técnica. Con unas miseras colas.
 
Pues yo llevo unas SESP y ningún problema, ni remapeo ni nada... No te van a decir nada por cambiarle las colas porque no sube nada de potencia. Subiría si tuvieras que tocar la centralita, en algunas colas es necesario pero con las SESP no.
 
Es más, ni se os ocurra poner nada sin ponerlo en ficha... ni siquiera cambiar el asiento. El seguro se puede desentender. Amos no me jodas.
 
Muchas gracias a todos.
¿Alguien me puede confirmar si el cambio de colas (sin remapeo ni nada más) aumenta la potencia?

Es más, ni se os ocurra poner nada sin ponerlo en ficha... ni siquiera cambiar el asiento. El seguro se puede desentender. Amos no me jodas.

JulioHD, no estamos diciendo que nos guste lo que hace (o puedan hacer) las compañías de seguros. Simplemente somo realistas y suponemos que les gusta el dinero. Así que se agarrarán a lo que sea para no pagar.
 
Es más, ni se os ocurra poner nada sin ponerlo en ficha... ni siquiera cambiar el asiento. El seguro se puede desentender. Amos no me jodas.

Haber JulioHD, creo que no me he explicado bien, si pones unas colas que agregan más potencia al conjunto, estás circulando con una moto de la que no tienes carnet... El carnet no dice nada que no puedas circular si pones asiento solo, o mandos avanzados, pero si la limitación a 48 cv. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera.
 
Es igual. Las colas abiertas, en todo caso hasta te pueden quitar incluso algo de potencia en bajos y medios. Y fuera del carnet, lo que te digo es cierto, si quisiera el seguro, no pasaba NADA que no estuviese en ficha... Si cambias un manillar y te ostias ellos pueden alegar que es por eso...

Pero en la vida real, esas cosas no suceden, que abra las colas y arme escándalo, que es lo que quiere... Que no va a tener ningun problema si lleva la centralita de la limitación.
 
Ojo, que en mi opinión pr supuesto que el seguro tendría las de ganar. Pero si nos ponemos a ser puristas... yo mido poco, pero los hay que miden menos, ¿si pones un cojín para llegar al volante en el coche y te la das?. ¿El seguro no se hace cargo por accesorio no homologado?.

Si llevas un pino verde (clasicazo....) en el retrovisor central y te dan por el costado derecho un fulano que se ha saltado un ceda puede ser que el ¿perito diga que te ha quitado visibilidad?, lo diría también si llevas la pegatina de la ITV (jojo)

Se que son casos extremos, pero entiendo que las compañías no son tan drásticas... Una cosa es que te la des con una 883 que lleve metido a presión un 110 pulgadas Screaming Eagle y un 240 detrás sin homologar, y otro que no te cubran por unas colas o un manillar....
 
Ojo, que en mi opinión pr supuesto que el seguro tendría las de ganar. Pero si nos ponemos a ser puristas... yo mido poco, pero los hay que miden menos, ¿si pones un cojín para llegar al volante en el coche y te la das?. ¿El seguro no se hace cargo por accesorio no homologado?.

¡Ojo!
Mi pregunta no viene por "accesorios no homologados" sino por conducir sin carnet.
Mi carnet (el A2) me permite conducir motos hasta cierta potencia*, por eso tengo limitada la Iron. Si al añadir la cola le subo 1cv y pasa del límite de lo que me permite conducir mi carnet, es cuando el abogado del seguro se pone a babear.

*Motocicletas de hasta 47 CV, con una relación peso potencia inferior a 0.2 kW/kg
 
No te sube ni medio cv. Tu lleva tu centralita con el sello y ya está.

O eso, o como te da reparo, no lo hagas hasta que no te saques el A y fuera.
 
Exacto, las colas por sí solas no te suben potencia, lo que te sube potencia es remapear la centralita. Algunas colas lo necesitan porque el flujo del aire se descompensa y necesitas remapear la centralita para que coja más aire ya que las colas expulsan más, entonces SÍ que subes potencia, pero en el caso de las colas SESP no hace falta remapear y por lo tanto, no te sube la potencia.

PD: Todo esto es explicado desde mi punto de vista, que si bien no es técnico del todo y soy un novato, creo que no me equivoco por lo que he ido oyendo por ahí, de hecho cuando puse las colas en el concesionario, el vendedor le preguntó delante mío si podía llevar las colas sin remapeo y dijo que sí ;)
 
Exacto, las colas por sí solas no te suben potencia, lo que te sube potencia es remapear la centralita. Algunas colas lo necesitan porque el flujo del aire se descompensa y necesitas remapear la centralita para que coja más aire ya que las colas expulsan más, entonces SÍ que subes potencia, pero en el caso de las colas SESP no hace falta remapear y por lo tanto, no te sube la potencia.

PD: Todo esto es explicado desde mi punto de vista, que si bien no es técnico del todo y soy un novato, creo que no me equivoco por lo que he ido oyendo por ahí, de hecho cuando puse las colas en el concesionario, el vendedor le preguntó delante mío si podía llevar las colas sin remapeo y dijo que sí ;)

Smassive, y que tal vas con las colas? Temperaturas, petardeos, etc...
 
¡Ojo!
Mi pregunta no viene por "accesorios no homologados" sino por conducir sin carnet.
Mi carnet (el A2) me permite conducir motos hasta cierta potencia*, por eso tengo limitada la Iron. Si al añadir la cola le subo 1cv y pasa del límite de lo que me permite conducir mi carnet, es cuando el abogado del seguro se pone a babear.

*Motocicletas de hasta 47 CV, con una relación peso potencia inferior a 0.2 kW/kg

¿!¿!¿!¿!1cv?!?!?!? :uohhh::uohhh::uohhh:

¿¿¿¿pero tú crees que llevas la moto a 47CV????... eso caballos los dá a 3.457,45 rpm con gasolina de 98 octanos y una presión atmosférica de 50mmHG y cuando Saturno entra en conjunción con la Luna. :partiendose_de_risa

El cambio de potencia al cambiar las colas es tan I-N-S-I-G-N-I-F-I-C-A-N-T-E que fijo que no acaba nadie en la carcel por "conducir sin carnet" :ya_claro:

¡¡¡ains!!!... zeñó, zeñó.

V'sss...
 
Smassive, y que tal vas con las colas? Temperaturas, petardeos, etc...

A ver, no he llevado la moto sin estos escapes, así que no te puedo hacer la comparación con los de serie. Lo único que he notado y no se si es culpa de los escapes o no, es que cuando está fría fría, acabada de arrancar vamos, a veces el sonido del escape se entrecorta, está con el brum brum brum acelerado y a veces se queda callada como medio segundo, parece que tenga apnea xDDD pero no pasa de ahí... Al siguiente semáforo ya se le ha pasado la tos ;)
Calentamiento, pues en un trayecto corto de unos 6 km (del trabajo a casa) no se calientan mucho... A veces me he visto con la pierna pegada a los escapes y me ha quemado un poco pero no como para quitar enseguida la pierna, es "aguantable".

No te puedo dar más datos porque no tengo con qué comparar, alguno te dará más info que yo ;)
 
Hola amigos, creo que haber leido por ahí en algún post, lo mismo que me ha dicho mi mecanico... para que aumente la potencia de la moto hay que cambiar el escape completo, el filtro de aire y remapear, el aumento de potencia no es de más de 1CV, medido en banco de potencia, a excepcion de las escapes 2 en 1 que si que dan algo más de potencia 2, 3 o 4 CV. Lo que si vas a notar es que la moto va más suelta porque retiene menos gases...

En cualquier caso lo que hace aumentar la potencia de la moto es el remapeo o el cambio de centralita que lo que hace es variar la cantidad de gasolina que llega a los cilindros y que por tanto está disponible para generar energía, energía mecanica que la transmisión transmite a la correa y esta a la rueda trasera...

Yo le pondría unas colas para que suene más a Harley, porque si por algún casual tienes algún accidente el seguro no va a poder decirte nada de las colas, ya que no ha variado la potencia de la moto y no van a poder demostrarlo... de todos modos por si las moscas ten siempre a mano los escapes originales, para ITV y por si te hacen falta...

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba