Cargador de batería que valga para todo.

Hola
Alguien tiene este cargador: Optimate 1 Duo TM-402D Litio / Standard ?
Es sencillo y económico pero parece resultón, carga litio, trae cable para la moto, etc... y los comentarios de esa marca en el foro son buenos. No he encontrado comentarios respecto a este modelo concreto por eso pregunto.
Birras de antemano.
31089-00600402.jpg
 
Hola. No lo conozco pero te puedo dar la opinión de este mío que compre junto con la bateria intac. El cargador es buenísimo el bc duetto que carga baterias de plomo y de litio y los carga desde muy descargada la bateria probado por mi de primera mano.Tenía una bateria que con cargador de lidl no lo detecta y daba error y con este empezó en modo recuperación, carga ligera y regeneración y ya llevo 1 mes con la bateria y aguanta la carga,( menos mal que no tire la bateria). Si quieres echar un vistazo te dejo el link del mío pero hay más modelos.....birras!!
 
Hola. No lo conozco pero te puedo dar la opinión de este mío que compre junto con la bateria intac. El cargador es buenísimo el bc duetto que carga baterias de plomo y de litio y los carga desde muy descargada la bateria probado por mi de primera mano.Tenía una bateria que con cargador de lidl no lo detecta y daba error y con este empezó en modo recuperación, carga ligera y regeneración y ya llevo 1 mes con la bateria y aguanta la carga,( menos mal que no tire la bateria). Si quieres echar un vistazo te dejo el link del mío pero hay más modelos.....birras!!
Gracias por el aporte. EL Optimate este es muy barato, 33€, aunque me imagino que es debido a la poca corriente que sacude, solo 0.6A, vamos, que carga las baterías por aburrimiento....
 
Yo pille un NOCO Genius 2, el 2 es por cargar a 2 amperios, y la mar de contento con el por los 60€ que me costó.
Tu valoración dependerá de su uso. Si buscar cargar rápidamente la batería, ese cargador no sería la mejor elección. Pero si eso no te importa, por 30€ está bien.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Gracias por el aporte. EL Optimate este es muy barato, 33€, aunque me imagino que es debido a la poca corriente que sacude, solo 0.6A, vamos, que carga las baterías por aburrimiento....
Por a burrimiento...jaja esa es buena. Si es de poca intensidad y de 4 fases o pasos. La mia es de 8 y 1 amp de intensidad que para baterías de moto, esta bien. Hay otro modelos de la marca BC para baterías más grandes pero para lo que yo la quiero es más q suficiente.
 
Cargar a bajo amperaje le va mejor a la batería que hacerlo de un chutazo. Aunque tarde mas.
Ademas, para ser mantenedor, el amperaje es mejor por debajo de 1Ah (0,8Ah).
Ahora tengo un Noco Genius 1, y para moto es ideal como cargador y mantenedor. Tambien valido para litio, AGM, etc.
 
Yo compré hace poco el NOCO Genius 5. Es una maravilla, la verdad. Le compré también la conexión fija a la batería, y de esa forma no tengo que quitar el asiento. Dejé el conector fijado con unas bridas al lado del asiento, y cuando tengo que cargarla, simplemente lo enchufo ahí y listo...
Como un móvil...

De hecho, también pille el arrancador de la misma marca, el NOCO Sport Boost GB40. Es un powerbank portátil para arrancar la moto. Lo tengo cargado y en la alforja.
 
Yo compré hace poco el NOCO Genius 5. Es una maravilla, la verdad. Le compré también la conexión fija a la batería, y de esa forma no tengo que quitar el asiento. Dejé el conector fijado con unas bridas al lado del asiento, y cuando tengo que cargarla, simplemente lo enchufo ahí y listo...
Como un móvil...

De hecho, también pille el arrancador de la misma marca, el NOCO Sport Boost GB40. Es un powerbank portátil para arrancar la moto. Lo tengo cargado y en la alforja.
El genius 5 es tan majo que hasta le he comprado una maleta para que se sienta a gusto jajajaja

51FoegSU7VS._AC_SY1000_.jpg
 
Pues a mi el NOCO Genius 1 me ha decepcionado un poco.
Este invierno por motivos laborales fuera del País, la moto estuvo parada unos 5 meses. Saqué la batería y estuvo conectada con el cargador/mantenedor. Al regreso la monté y estaba muerta. La puse en carga y nada. A por otra. Decir que la batería tenía unos 4 meses cuando quedó parada y con el mantenedor puesto.
Menos mal que el booster del chino que llevo en la alforja me sacó del apuro.
Me funcionó mejor el Forcar del Alcampo hasta que falleció.
 
Yo ayer me compre este Optimate 1 Duo la semana que viene lo tengo
Ya dire ....
 
Última edición:
Que no descarto que sea la batería, una Varta, con unos 4 meses de uso.
Podría ser defectuosa la batería pero si no te ha dado problemas en 4 meses, es raro. Pero bueno, también podría ser. A mi cuando me han dado problemas prematuramente ha sido desde el principio o casi.
 
Buenos días a todos y buen comienzo de semana les deseo a todos.

Siempre es bueno leer el Manuel de instrucciones de cualquier tipo, eso aguda a soluciones y sobre todo, se disfruta mucha más cuando se le da soluciones a los inconvenientes.

Yo he comprado un OptiMate 4 para mi batería, la batería está en buen estado. Ayer en la tarde mientras cargaba la batería, leí el Manuel de la moto, en el cuan comprendo el mensaje que recibía al encender la moto FOB LOW BATT.
conclucion, era la batería de la llave de la moto la cual presentaba el problema de baja carga y no la batería de la moto.

un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba