Carcasa filtro del aire

Pues cuando te llegue, en el próximo cambio, no lo tires. Es lavable y dura mas que la moto. Por que no se que habrás hecho con el que llevabas, pero no necesitabas comprar uno nuevo.
Hola, gracias, si ya se que esos son lavables y no hace falta cambiarlos. Pero cuando he abierto el cajetín he visto que el que lo había puesto antes que yo había hecho unos agujeros al filtro y los ha tapado con cinta aislante. (Y no me da mucha confianza) por eso casi prefiero ponerle yo el filtro nuevo y listo.
De todas maneras cuando lo vaya a sustituir subiré fotos para que veáis mejor lo que os digo de los agujeros que le ha hecho al filtro.
Gracias por todos los consejos.

Hola, gracias, si ya se que esos son lavables y no hace falta cambiarlos. Pero cuando he abierto el cajetín he visto que el que lo había puesto antes que yo había hecho unos agujeros al filtro y los ha tapado con cinta aislante. (Y no me da mucha confianza) por eso casi prefiero ponerle yo el filtro nuevo y listo.
De todas maneras cuando lo vaya a sustituir subiré fotos para que veáis mejor lo que os digo de los agujeros que le ha hecho al filtro.
Gracias por todos los consejos.
Saca la cinta aislante y pon cinta americana.
Es una modificación habitual cuándo viajas por alturas. Se hacía para no tener que carburar para hacer un viaje a Suiza por ejemplo.
Saludos

Pues hablando de consejos...recuerdo un caso por aqui de alguien que se le aflojo uno de los tres tornillos que hay alrededor de la toma de aire en ese tipo de filtro...el resultado es que se le colo dentro del cilindro y destrozo el motor...
Asi que cada vez que veo uno, aconsejo fija tornillos y un apriete correcto...
No dejes de hacerlo...

Este es el caso, gracias a miquelpau que compartió la experiencia.

Birras...

Última edición:
Hola Compañeros, ya he puesto el filtro nuevo que me ha llegado y efectivamente necesita el filtro K&N HD-0900 específico para esta carcasa.
Lo he instalado y va perfecto. Aquí adjunto las fotos del filtro antiguo para que veáis lo que os decía de los agujeros y la cinta.
Gracias a todos, la verdad que ha sido de gran ayuda. Espero que mi experiencia pueda ayudar a otro compañero.
IMG_20200613_000526_resize_70.jpg
IMG_20200613_000520_resize_51.jpg
IMG_20200613_000534_resize_24.jpg

Atrás