Una de un tornillo hp

miquelpau

Well-Known Member
Se me ha aflojado un tornillo del filtro del aire . Uno de los tres que aguantan la tartera del filtro screaming eagle . Total se mete por el conducto de admisión y directo al pistón . Pistón en tres trozos biela doblada culata hecha polvo y trozos del pistón dentro del motor. Motor para basura. Y a conseguir uno de segunda mano . Vibraciones... Motor de segunda mano encontrado en Letonia y de camino a casa ya contaré como ha ido. De momento una pasta invertida y unas cervezas ingeridas
 

Adjuntos

  • IMG-20190305-WA0005.jpg
    IMG-20190305-WA0005.jpg
    160,3 KB · Visitas: 156
  • IMG-20190305-WA0004.jpg
    IMG-20190305-WA0004.jpg
    200,9 KB · Visitas: 159
  • IMG-20190305-WA0003.jpg
    IMG-20190305-WA0003.jpg
    200,4 KB · Visitas: 152
Última edición:
Joder macho...no se ni que decirte. Menuda putada! Animo tio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya faena macho... He estado mirando e imagino que tu filtro será el ovalado, que el elemento filtrante lleva 4 tornillos y la carcasa que va a la admisión 3 independientes.
No será el primero y el último que le pasa, los siguientes vienen de otra forma, el mismo tornillo sirve como sujeción de la carcasa y del elemento filtrante, siendo más difícil que ocurra eso.
Muchas gracias por avisar!! Y ánimo!! Espero que la repara pronto y vuelvas a disfrutar de la burra.
 
Yo cambié también motor, pero por otra causa.
De todas foras, al leerte, un escalofrío me recorrió el bolsillo y la "chequera".
Menos mal que no llevo ese filtro. Ya estaría bajando a ponerle loctite a los tornillos, como apuntan más arriba.
Gracias por compartir.
Vs
 
Yo he llevado el filtro de SE casi toda la vida y no entiendo como se cuela el tornillo por la admisión, si mal no recuerdo son 3 ó 4 tornillos que unen el filtro a la moto y luego dos la tartera...
Podrías explicarlo mejor, me interesa el tema, es la primera vez q lo veo pero viendo la faena que es, mejor tener claro para evitar sustos...
 
Exactamente es este filtro ,la caja trasera va sujeta por esos tres pequeños tornillos al colector. el filtro va sujeto por cuatro más largos . Son tres interiores pequeños otros 2 también imque van sujetos a un soporte exterior. 4 filtro y 2 tapa.uno de los tornillos interiores los pequeños es el que está incrustado en la culata quedan en el interior del filtro . En el original son largos y sugetan el filtro y la caja de atrás y si se aflojan no pasa nada .puede pasar en todas las motos que lleven tornillos en el interior del filtro.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190312-211326_Google.jpg
    Screenshot_20190312-211326_Google.jpg
    631,1 KB · Visitas: 84
Última edición:
Cierto, es el que llevo yo... no recordaba los del soporte...
Ahora llevo uno de cono pero la proxima vez q lo ponga lo tendré en cuenta, aun así es la primera vez que escucho un caso parecido, vaya putada...
Y el motor no merece la pena ir reparandolo poco a poco y tenerlo por si acaso?
 
Se puede arreglar. Pero hostias, hay que desmontarlo entero, revisar pieza por pieza, revisar todo el cigüeñal completo para medir posibles defectos,sustituir las piezas dañadas, equilibrar y montar todo. Mucha tela...
 
1500 cigüeñal y bielas (la biela está torcida y con holgura no se puede reparar ni desmontar del cigüeñal) . unos 900 culata con válvulas. pistones otro tanto tornero y desmontar el motor pieza a pieza a ver lo que hay ....... más o menos
Uno de un siniestro 2500 con transporte.
 
Última edición:
joer, se me ponen de corbata sólo de pensar que me pueda pasar lo mismo, con la de veces que he estado hurgando el manifold y demás....animos miquelpau.;)
 
1500 cigüeñal y bielas (la biela está torcida y con holgura no se puede reparar ni desmontar del cigüeñal) . unos 900 culata con válvulas. pistones otro tanto tornero y desmontar el motor pieza a pieza a ver lo que hay ....... más o menos
Uno de un siniestro 2500 con transporte.
En EEUU se consiguen repuestos de desguace... pero claro la opcion de cambiar uno por otro es más económica sin duda, lo compraste a particular o alguna empresa q se dedica a ello? Yo alguna vez me he planteado buscar uno de 1200 pero aquí en spain es casi una utopia...
 
hola. todo mi apoyo, no me quiero ver en tu lugar. desmonté el carburador de mi moto muchas veces y por eso estoy un poco perdido, el tornillo se coló en marcha o montando el filtro?un saludo
 
El motor lo encontré en un desguace de Letonia de un siniestro, por ebay. En USA no encontré ni cigüeñal ni culata. otro problema es desmontar el motor ya que tiene trozos de pistón en el interior ves a saber el daño que hay y horas de trabajo. Y me pasó en marcha al cabo de tres meses de haberlo desmontado para pintar el motor con pintura anticalorica . Los tornillos interiores de un filtro pegamento específico del fuerte y bien apretados.
 
Las bielas sí se pueden desmontar. De hecho, lo que viene a ser el ciģúeñal se puede desmontar completo en "dos" mitades. Hay repuesto de sobra. E incluso de mehor calidad.
 
En la sportster del 2008 al 2014 no he encontrado despiece del cigüeñal para otros años los hay y de igual o mejor calidad . (El motor nuevo ya no está disponible en servicio oficial). Por aquí también hay un post con un problema parecido y tampoco encontró nada . Y de segunda mano tampoco en estos momentos no hay . Y 2500 de un motor de siniestro lo veo razonable en una avería tan gorda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba