Carburador cambiado y problema de potencia

julitro

Member
Aupa! Os cuento directamente el jaleo: Tengo una Sportster del 2004 desde hace 3 años. El anterior dueño la tenía con un carburador Mikuni 42mm con un filtro cónico K&N, me comentó q le sacaba un pelín más de potencia, evidentemente a costa de mayor consumo... y lo di todo por bueno, ya que también me entregaba el carburador y filtro de serie. El caso es q después de llevarla por cositas normales a talleres, más de uno me dijo que ese Mikuni era un carburador muy grande, prácticamente de "competición", y que si le ponía otra vez el de serie no lo iba a notar mucho en potencia y no tendría que carburarla tanto (pq este Mikuni se desajusta cada 6 u 8 meses), además de adecentar un poco el consumo de gasolina.
El caso es q hace 1 mes me decidí a cambiarle el carburador y volver a ponerle el de serie. La experiencia cuando la cogí fue que necesitaba acelerar bastante en parado para que saliera sin problemas, tirando de embrague, a parte de bastante "tos" ... miniexplosiones, como si tuviera una mezcla súper pobre (obviamente hablo cuando la moto está caliente, en frío ya era tremendo), y eso no molaba nada. La volví a llevar a ese taller y el tío me decía que así estaba bien. Le aflojé todavía más el tornillo de mezcla para hacerla más rica, y ni con esas. En este punto voy a remarcar que el tornillo estaba prácticamente ya fuera de la rosca (totalmente aflojado).

Tras acordarme otra vez más de la madre de ese mecánico y ya superado el disgusto con ese taller de cuyo nombre no quiero acordarme y al que no creo que vuelva, decidí llevarla a otro taller que conocía. Allí fliparon un poco con la actitud del anterior mecánico (el clásico), y tras mirarla bien propusieron que era un problema de encendido más que del carburador, así q me cambiaron las bujías y el pick up (bobina captadora?). Me dijeron que me pasara otra vez si no iba "fina" , y que si eso ya se metían con el carburador, pero que en principio el problema principal estaba resuelto.

AHORA: tras probarla 3 o 4 días va mejor, ya no tose repetidamente al salir en parado en un semáforo, pero sí tose un poco a veces cuando reduzco y doy el golpecillo de acelerador para subir otra vez las revoluciones. El problema es que la noto RARA, como si hubiera perdido no sé... 5 CV pero sólo en bajas revoluciones, al salir en primera sobre todo. Y la consecuencia es q tengo q tirar un poco de embrague, muy poco, para salir cómodo. Le he aflojado un poco el tornillo de mezcla para enriquecerla más y tampoco noto mucha diferencia, sólo q han subido un poco las revoluciones a ralentí (sí, era el tornillo de mezcla, no el otro).

La duda llega con si la llevo de nuevo al taller, me han dicho q pueden jugar con la aguja del acelerador o con el chiclé... y mis dudas son varias:

1) Puede ser que simplemente con el cambio de carburador lo que note sea una falta de potencia al pasar de uno grande a otro pequeño??
2) En ese caso, la tos (miniexplosiones) al acelerar no son síntoma de una mezcla pobre de gasolina?? Al parecer no se está arreglando del todo al enriquecer la mezcla.
3) Merece la pena ponerse a jugar con la aguja del acelerador o cambiar a un chiclé más ancho, para alimentar mejor en bajas y salvar ese inconveniente de potencia en bajas que me trae por la calle de la amargura???
4) Si hago eso no se volverá a incrementar el consumo?? y para eso no merecería la pena quitar este de serie otra vez y poner el anterior carburador, el Mikuni de 42mm, y afinarlo bien??

No sé... a los que tenéis una 883 de carburación, siempre os fue bien con el carburador de serie??? Me molaría que pudierais probar mi burra... no sé... para ver si es como las vuestras y se trata de una rallada mía y está todo guay, o para confirmar que efectivamente algo no va bien en bajas.


Notas para dar más luz al asunto:

_Llevo los escapes de serie, pero con el tapón fresado, es decir, no hay tapón, si miras por el escape ves la redecilla esa metálica enrollada, el gas sale casi directamente por ahí, no rebota contra el tapón y luego sale por los agujeritos.
_ Al hacer el cambio de bujías y sustituir el pick up se supone que carburaron la moto, que los ajustes del carburador estaban bien.
_ Por la mañana, con el aire sacado, va de lujo, está más revolucionada en parado, evidentemente, perono hay "tos" ni tampoco noto esa pequeña falta de potencia.
_ Llevo el depósito gordo y con el Mikuni 42mm, a los 195km ya entraba en reserva, con el de serie a los 220km más o menos. En realidad el consumo no me importa un carajo, pero lo pongo para ver si sirve de algo.
 
Bueno
Si pasaste de ese filtro y ese carburador es normal q notes una falta de potencia.
Sobre todo si el carburador original no esta manipulado.
Las toses en ese caso son normales, es típico, quizás le falte un poco más de gasolina en bajas, mira las bujias.
No es mentira q el mikuni de 42 es un pelín grande pero el Kelhin de serie es pequeño y sincerealmente el mikuni es una joYita.
Para ganar esos caballos q has perdido deberías carburar metiendo un oír dinojet.
No entiendo Porq se te perdía la configuración cada seis meses yo he llevado mikuni en otra moto y no ha heho falta tocarlos en años.
Quizás tengas otros problemas como el depósito sucio y te jodia los chicles
No tiene sentido q pase tan a menudo.
Yo si fuera tu le metía de nuevo lo q tenías antes bien ajustadito y a correr.. .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno
Si pasaste de ese filtro y ese carburador es normal q notes una falta de potencia.
Sobre todo si el carburador original no esta manipulado.
Las toses en ese caso son normales, es típico, quizás le falte un poco más de gasolina en bajas, mira las bujias.
No es mentira q el mikuni de 42 es un pelín grande pero el Kelhin de serie es pequeño y sincerealmente el mikuni es una joYita.
Para ganar esos caballos q has perdido deberías carburar metiendo un oír dinojet.
No entiendo Porq se te perdía la configuración cada seis meses yo he llevado mikuni en otra moto y no ha heho falta tocarlos en años.
Quizás tengas otros problemas como el depósito sucio y te jodia los chicles
No tiene sentido q pase tan a menudo.
Yo si fuera tu le metía de nuevo lo q tenías antes bien ajustadito y a correr.. .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de que el Keihin de serie sea pequeño, yo lo llevo, es un 40mm y para 1340cc no noto que le falte chicha, yo lo llevo sin desvirgar y se que se lo podría sacar más rendimiento dándole un poco al tornillo.

El Mikuni HSR 42 es idóneo para un Evo pero para una 883 si que puede resultar demasiado grande aunque tampoco es descabellado, el suyo seguramente está tocado o bien tiene otro problema porque no es normal que se le desajuste tanto.

Y por último, yo el Keihin de serie no lo tocaría, yo que él lo conservaría por si las moscas, cada vez será más difícil encontrarlos y ya no se fabrican ni en aftermarket, sólo se hacen piezas de repuesto.
 
Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de que el Keihin de serie sea pequeño, yo lo llevo, es un 40mm y para 1340cc no noto que le falte chicha, yo lo llevo sin desvirgar y se que se lo podría sacar más rendimiento dándole un poco al tornillo.

El Mikuni HSR 42 es idóneo para un Evo pero para una 883 si que puede resultar demasiado grande aunque tampoco es descabellado, el suyo seguramente está tocado o bien tiene otro problema porque no es normal que se le desajuste tanto.

Y por último, yo el Keihin de serie no lo tocaría, yo que él lo conservaría por si las moscas, cada vez será más difícil encontrarlos y ya no se fabrican ni en aftermarket, sólo se hacen piezas de repuesto.
Cuando digo corto me refiero a que hay que ajustarlo un poco porq ya sabemos q viene capado yproduce toses ycalores jeje y si ademas quieren sacarle potencia hay q meterle chicles o un dynojet
Birras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Antes de nada, muchas gracias a todos por contestar.

FXSTC95: CREO que sí lo cambiaron, tengo q confirmarlo en la factura, me cambiaron algún cablecillo y algo también me suena del tirador, que me avisó el tipo que no era del mismo tamaño y tal... Si no lo encuentro, esta misma tarde le llamo. Pero sí que me devolvió el cable del acelerador antiguo y alguna cosilla más, sí que me suena. Tengo ese mismo manual, original de MIkuni, y recuerdo que se lo llevé al taller en el q me lo cambiaron, por si aca!!

Sportster1983. El filtro del aire lo he conservado, sigue siendo el cónico. Simplemente entra un poco más de caudal de aire, entiendo que si va bien reglado con el carburador que se ponga, no debería suponer ningún problema.
Respecto a las bujías, contra todo pronóstico en el último taller al que la llevé, al mirar las bujías salieron oscuras (síntoma de mezcla rica! se supone). Por eso entre otras cosas decidieron cambiar el pick up. Las bujías nuevas llevan puestas 1 semana.

davicico: efectivamente, el Keihin que tengo ya estaba desvirgado. Cuando dices que no lo tocarías por ser de serie te refieres a no cambiarle ningún chiclé ni aguja ni nada, no?

Es q de todas formas... en el supuesto en el que se retocara el Keihin para que dejara de toser y ganar ese 0´ de potencia en bajas... Apenas cambiaría el tema al compararlo con el Mikuni, no?? salvo el desajuste ese que el Mikuni me venía haciendo cada varios meses... el Kehin retocado gastará más en bajas y me vería con un consumo muy parecido al del Mikuni...

Joder, no sé para qué lo toco, al final entre pitos y flautas me sale más caro ponerle el carburador de serie que llevar al taller a afinar bien el Mikuni cada 9 meses.

Como ya me dieron cita para esta semana creo que probaré a ver si pueden hacer magia por última vez en este taller y si no os escribo para que me aconsejéis un sitio en el que puedan curar la tos de Burri definitivamente, aunque sea volviendo a poner el Mikuni :yb663[1]:
 
En mi opinión y según las experiencias de otros usuarios,:
Pon todo de serie.
No tienes nada que perder.
Carburador de serie con reglajes originales, escape y filtro.
Prueba la moto y todo debería ir bien.
Luego ves haciendo cambios por fases. Escapes, pruebas que vaya bien.
Filtro, prueba, etc.
Cuando te de fallo lo corriges o vuelves atrás.
Eso de que el mikuni cada seis meses se desajusta es un cuento chino.
Mira que las juntas desde el filtro a los cilindros estén bien.
Si necesitas más potencia mejor un Stage2
Suerte

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Buenas cervezas frías.:complice:
He estado leyendo y según mis modestos conocimientos, la sensación que me da es que lleva el keihin de origen, pero ni el filtro, ni el escape. Entra demasiado aire, por lo que la mezcla es pobre.
El tornillo de baja ya no da más.
Como comentaron por arriba, kit dynojet o parecido, o por lo menos aumentar chiclés.
Si quieres probar antes de tocar el carburador, busca un filtro de origen y ponlo, verás la diferencia.

:contento:
Salu2
 
bueno, yo lo que veo es que te gustaba mas con el carburador que traia montado, el problema es que se te desagustaba.
te lo cambiaron y resulta que fue a peor , por que tenia otra averia.
una vez que has solucionado lo que fallaba,¿por que no pones otra vez el primer carburador, igual no es que haya que carburarla cada 6 meses, si no que fallaba por lo otro que ya has reparado.
como dice un compañero el no lo tuvo que carburar en años
 
Efectivamente, Harrymad, era eso. Falta de combustible en la mezcla, lo q sospechábamos casi todos.

Os contaré que burri ya va perfect, y estoy todo contento. Espero que dure. Al volverla a revisar por el último taller (los que cambiaron el pick up), me tocaron la aguja. Ellos saben que las del Keihin no son regulables (por lo visto en otras hay diferentes muescas para regular la altura de esta y el paso de combustible en bajas), así que tienen una solución aparentemente "cutre" pero simple: calzarla con una arandela para que quede más alta. Supongo que la calzan desde la parte superior, y hace tope 1 o 2mm antes. De modo que ahora en bajas ya nada de tos y sale prácticamente como antes. :yb677[1]:

A algunos os parecerá una aberración que se solucione de ese modo, sin kit ni nada, pero francamente creo que en mecánica vale todo, mientras sea algo firme y q cumpla su función, claro. No creo que sea pan para hoy, hambre para mañana. Por lo visto es un apaño muy socorrido y ya han solucionado antes casos así.
Por mi parte bien, y mejor todavía considerando las palabras de Davicico: " el Keihin de serie no lo tocaría, yo que él lo conservaría por si las moscas".
Aunque fueron "reparaciones" en días diferentes, al ser parte del ajuste al que se "comprometieron", no me cobraron nada más. Sólo el pick up en su momento.

00
buellman174, voy a guardar el Mikuni, no creo que esté en mal estado por lo de que se desajustaba. A veces montas y desmontas las cosas y se arreglan "solas", jejej. Lo limpiaré y guardaré como oro en paño. El día de mañana no digo que no lo vuelva a poner.:cachondon:

Si alguno quiere referencias de los 2 talleres, para bien y para mal, preguntadme por private. El boca a boca es nuestra mejor arma.


Salud!
 
Aupa! Os cuento directamente el jaleo: Tengo una Sportster del 2004 desde hace 3 años. El anterior dueño la tenía con un carburador Mikuni 42mm con un filtro cónico K&N, me comentó q le sacaba un pelín más de potencia, evidentemente a costa de mayor consumo... y lo di todo por bueno, ya que también me entregaba el carburador y filtro de serie. El caso es q después de llevarla por cositas normales a talleres, más de uno me dijo que ese Mikuni era un carburador muy grande, prácticamente de "competición", y que si le ponía otra vez el de serie no lo iba a notar mucho en potencia y no tendría que carburarla tanto (pq este Mikuni se desajusta cada 6 u 8 meses), además de adecentar un poco el consumo de gasolina.
El caso es q hace 1 mes me decidí a cambiarle el carburador y volver a ponerle el de serie. La experiencia cuando la cogí fue que necesitaba acelerar bastante en parado para que saliera sin problemas, tirando de embrague, a parte de bastante "tos" ... miniexplosiones, como si tuviera una mezcla súper pobre (obviamente hablo cuando la moto está caliente, en frío ya era tremendo), y eso no molaba nada. La volví a llevar a ese taller y el tío me decía que así estaba bien. Le aflojé todavía más el tornillo de mezcla para hacerla más rica, y ni con esas. En este punto voy a remarcar que el tornillo estaba prácticamente ya fuera de la rosca (totalmente aflojado).

Tras acordarme otra vez más de la madre de ese mecánico y ya superado el disgusto con ese taller de cuyo nombre no quiero acordarme y al que no creo que vuelva, decidí llevarla a otro taller que conocía. Allí fliparon un poco con la actitud del anterior mecánico (el clásico), y tras mirarla bien propusieron que era un problema de encendido más que del carburador, así q me cambiaron las bujías y el pick up (bobina captadora?). Me dijeron que me pasara otra vez si no iba "fina" , y que si eso ya se metían con el carburador, pero que en principio el problema principal estaba resuelto.

AHORA: tras probarla 3 o 4 días va mejor, ya no tose repetidamente al salir en parado en un semáforo, pero sí tose un poco a veces cuando reduzco y doy el golpecillo de acelerador para subir otra vez las revoluciones. El problema es que la noto RARA, como si hubiera perdido no sé... 5 CV pero sólo en bajas revoluciones, al salir en primera sobre todo. Y la consecuencia es q tengo q tirar un poco de embrague, muy poco, para salir cómodo. Le he aflojado un poco el tornillo de mezcla para enriquecerla más y tampoco noto mucha diferencia, sólo q han subido un poco las revoluciones a ralentí (sí, era el tornillo de mezcla, no el otro).

La duda llega con si la llevo de nuevo al taller, me han dicho q pueden jugar con la aguja del acelerador o con el chiclé... y mis dudas son varias:

1) Puede ser que simplemente con el cambio de carburador lo que note sea una falta de potencia al pasar de uno grande a otro pequeño??
2) En ese caso, la tos (miniexplosiones) al acelerar no son síntoma de una mezcla pobre de gasolina?? Al parecer no se está arreglando del todo al enriquecer la mezcla.
3) Merece la pena ponerse a jugar con la aguja del acelerador o cambiar a un chiclé más ancho, para alimentar mejor en bajas y salvar ese inconveniente de potencia en bajas que me trae por la calle de la amargura???
4) Si hago eso no se volverá a incrementar el consumo?? y para eso no merecería la pena quitar este de serie otra vez y poner el anterior carburador, el Mikuni de 42mm, y afinarlo bien??

No sé... a los que tenéis una 883 de carburación, siempre os fue bien con el carburador de serie??? Me molaría que pudierais probar mi burra... no sé... para ver si es como las vuestras y se trata de una rallada mía y está todo guay, o para confirmar que efectivamente algo no va bien en bajas.


Notas para dar más luz al asunto:

_Llevo los escapes de serie, pero con el tapón fresado, es decir, no hay tapón, si miras por el escape ves la redecilla esa metálica enrollada, el gas sale casi directamente por ahí, no rebota contra el tapón y luego sale por los agujeritos.
_ Al hacer el cambio de bujías y sustituir el pick up se supone que carburaron la moto, que los ajustes del carburador estaban bien.
_ Por la mañana, con el aire sacado, va de lujo, está más revolucionada en parado, evidentemente, perono hay "tos" ni tampoco noto esa pequeña falta de potencia.
_ Llevo el depósito gordo y con el Mikuni 42mm, a los 195km ya entraba en reserva, con el de serie a los 220km más o menos. En realidad el consumo no me importa un carajo, pero lo pongo para ver si sirve de algo.
Tengo una 883 del 2000 carburador de serie. Ahora con 140.000 kms estoy buscando info para mejorar el rendimiento. En principio solo voy a cambiar chiclé a un paso más grande y segunda actuación sino mejora cambiaré aguja.
Ya lo he desmontado dos veces para limpieza pero siempre he dejado n todo igual. Mis historias como esta en instagram @losviajesdepeigh
 
Atrás
Arriba