CARBURACION MIKUNI

dominp51d

Well-Known Member
A las buenas...

A ver si alguien me puede echar un cable. Después de un cambio de aceites y limpieza de filtro de aire (tipo KN de un carburador Mikuni) la respuesta al gas ha empeorado.

Los síntomas son un estornudo (hacia el filtro) con bache de potencia al comenzar a subir de vueltas y mayor ruido en general, por los escapes. La verdad es que antes la respuesta era muy buena y muy lineal y con la limpieza la puesta a punto se ha ido al traste.

La revisión me la hizo un colega, mecánico bastante entendido en H-D, pero no controla de regulación de los Mikuni.

Tengo pensado comprobar primero que el filtro esté bien acoplado o sin roturas, por que suena a entrada excesiva de aire... y segundo tratar de enriquecer la mezcla por si ahora entrase muchísimo más aire. No estoy seguro, pero creo que el tornillo de riqueza solo afecta al ralentí... según lo que deduzco por el manual, o sea que agradezco cualquier consejo.

Gracias, saludos...
 
Muy buenas noches, por lo del tornillo de la mezcla creo que te equivocas pues afecta en todo, tanto en ralentí como en marcha. Revísala por si tuviera una entrada excesiva de aire y si nó es que tienes que regular la mezcla. Birras y rock&roll
 
[quote user="canijo" post="87978"]Muy buenas noches, por lo del tornillo de la mezcla creo que te equivocas pues afecta en todo, tanto en ralentí como en marcha. Revísala por si tuviera una entrada excesiva de aire y si nó es que tienes que regular la mezcla. Birras y rock&roll[/quote].

Muchas gracias por los consejos...

las birras...

y el R&R...
 
[quote user="dominp51d" post="87976"]La revisión me la hizo un colega, mecánico bastante entendido en H-D, pero no controla de regulación de los Mikuni.
[/quote]

No me digas mas... seguro que a toqueteado lo que no debía. :roll:
 
Intentonas:

- Primera: el filtro estaba apretado dudosamente, por la posición de la abrazadera muy comprometida. Volví a encajarlo librando un tubo respirador que molestaba, y a apretarlo a conciencia... pero no conseguí ninguna mejora.

- Segunda: con el motor caliente he ido apretando medias vueltas (dos en total) el tornillo de riqueza. Algo ha mejorado, pero todavía no desaparecen los estornudos al comenzar a subir de vueltas. Creo que me he pasado ya cuatro pueblos enriqueciendo (miraré las bujías) y que el problema debe tener origen en alguna otra perrada... ¿pero cual?

Le consultaré al artista si usó el spray de aceite K&N impregnador... no vaya a ser que se olvidase, y a seguir buscando.

Suele ocurrir. Cuando confías tu burra a otro mecánico, te la devuelve con una mejora y varias peoras. Nadie sabe tratarla como uno mismo. Esto no es aplicable con las mujeres. Si decides prestar la tuya a un colega, te la devolverá después muy agradecido, y ella perfectamente puesta a punto y contenta. Lo siento, por si parece un poco machista, pero es un dicho Esquimal... y yo estoy un poco cabreado.

Saludos...
 
PRUEBA A VER LO KE A MI MAS O MENOS ME FUNCIONA.
-CHICLE DE ALTAS 160
-CLIP DE LA BOMBA DE ACELERACION EN LA POSICION DEL MEDIO
-CHICLE DE BAJAS DE ORIGEN EN EL MIKUNI HSR42 (AUNKE YO LE PONDRIA UNO MAS BAJO?
DE TODAS MANERAS MIRA KE LA GOMA KE UNE EL CARBURADOR CON LA TOBERA DE ADMIION ESTE EN BUEN ESTADO Y BIEN PUESTA.
SI TE SIRVE DE CONSUELO YO NO HE KITADO DEL TODO LAS "TOSES" AL DAR "PUNTITA DE GAS" PERO LO HE MEJORADO BASTANTE, Y SOBRE TODO, LAS RESPUESTA AL ACELERAR ES MUCHO MEJOR.
AH, Y GASOLINA 98, ME DA UN RESULTADO DE COJONES, MEJOR RESPUESTA, BAJA EL CONSUMO, TOSE MENOS Y MENOS VIBRACIONES. YO NO ME CREIA KE SERIA MEJOR, PERO ESTABA EKIVOCADO.

UN SALUDO Y YA ME CUENTAS
 
[quote user="FUCKSTAR" post="89293"]PRUEBA A VER LO KE A MI MAS O MENOS ME FUNCIONA.
-CHICLE DE ALTAS 160
-CLIP DE LA BOMBA DE ACELERACION EN LA POSICION DEL MEDIO
-CHICLE DE BAJAS DE ORIGEN EN EL MIKUNI HSR42 (AUNKE YO LE PONDRIA UNO MAS BAJO?
DE TODAS MANERAS MIRA KE LA GOMA KE UNE EL CARBURADOR CON LA TOBERA DE ADMIION ESTE EN BUEN ESTADO Y BIEN PUESTA.
SI TE SIRVE DE CONSUELO YO NO HE KITADO DEL TODO LAS "TOSES" AL DAR "PUNTITA DE GAS" PERO LO HE MEJORADO BASTANTE, Y SOBRE TODO, LAS RESPUESTA AL ACELERAR ES MUCHO MEJOR.
AH, Y GASOLINA 98, ME DA UN RESULTADO DE COJONES, MEJOR RESPUESTA, BAJA EL CONSUMO, TOSE MENOS Y MENOS VIBRACIONES. YO NO ME CREIA KE SERIA MEJOR, PERO ESTABA EKIVOCADO.
UN SALUDO Y YA ME CUENTAS[/quote]

Muchas gracias por las indicaciones. El mio es un HS40, pero tomo nota de todos modos. La junta de goma está bien y ahora montada a conciencia, por lo que no creo que venga de ahí el fregao...

Hoy llamé a mi colega (mecánico) y me dijo que limpió bien el filtro (incluso con limpiador especial de la marca), pero que no aplicó el aceite impregnador K&N al filtro... por que en el concesionario H-D en que trabajó no lo hacían nunca! Debe ser que así se ahorraban unos euros.

Iré por su taller para ponérselo y me da la espina que va a ser de eso. A ver que pasa.

Saludos...
 
Pues al final resulta que tenía yo razon. Faltaba aplicarle al filtro el spray K&N engrasante. Una vez puesto, el funcionamiento ha vuelto a ser normal...

Gracias, saludos...
 
LARGA VIDA colega, y me alegro que ya rules sin estornudos. Eso merece unas birras en algun antro oscuro escuchando al tito Hendix :cool: :mrorange:
 
[quote user="canijo" post="90918"]LARGA VIDA colega, y me alegro que ya rules sin estornudos. Eso merece unas birras en algun antro oscuro escuchando al tito HendRRRix :cool: :mrorange:[/quote]

Buena idea... voy pidiendo dos Mahou y al pincha, por ejemplo... "Machine Gun"...

No me canso nunca de escucharla y meseponenlospelosdepunta cada vez...

Saludos...
 
Lo que pasaba tiene una explicación evidente para mí: el filtro estaba sucio, y/o parcialmente taponado. Al limpiarlo sin poner el producto aceitoso, se ha quedado la entrada de aire más libre de la cuenta, afinando la mezcla. Al volver a taponar parcialmente dicha entrada con el aceite para filtro, todo ha vuelto a su sitio.
Tomo nota de la experiencia, porque me toca ya limpieza general...:complice:
 
Atrás
Arriba