Carburación Sportster 883

Rdpg

Well-Known Member
Buenas gente
tengo una 883 de carburación subida a 1200 (cilindros y pistones), y el otro dia comparando con una 1200 de inyección, notamos en el régimen alto de vueltas y de velocidad las motos se asimilaban mucho, sin embargo a la hora de alcanzar esas velocidades y revoluciones, la inyección era mucho más "lineal" que la de carburación. Alguno ha comprobado esta diferencia?? Entiendo que una moto de inyección siempre va a optimizar mejor la mezcla que una carburada, pero quizás sea que la llevo yo mal carburada, porque tampoco se si tendría que notar mucho la diferencia del mismo motor en inyección o en carburación.
 
Bugui, en teoria si llevan el mismo no? la caja de cambios y todo es igual teoricamente no?
 
Si sólo cambiaste el motor no son iguales...
La 883 subida se encabrita más rápido que una 1200 stock...
Es por los dientes de la polea... si quieres preservar la mecánica y el consumo lo suyo es ponerle la polea de una 1200...
O cambiar el encendido para q suba más de vueltas...birras
 
Si sólo cambiaste el motor no son iguales...
La 883 subida se encabrita más rápido que una 1200 stock...
Es por los dientes de la polea... si quieres preservar la mecánica y el consumo lo suyo es ponerle la polea de una 1200...
O cambiar el encendido para q suba más de vueltas...birras

Ese tema ya me lo comentó el mecánico, que para sacarle todo el partido al kit de 1200 habría que poner el encendido tambien, pero es un gasto "importante" que de momento creo que voy a aguantar... hablamos de unos 300e la centralita
 
Llevas el carburador de serie? Si es así, aunque pongas chicles mayores, es algo "pequeño".
La relación de la primaria, es a gustos. Si buscas altas velocidades, te vale la pena cambiarla por la de 1200 para ganar velocidad. Si quieres la moto para rutas, y de vez en cuando ir cargado, deja la de 883. A veces alargar las marchas no da mayor velocidad en 5ª, porque al motor le cuesta más esfuerzo revolucionar.

Referente al encendido, con el de serie puedes tirar perfectamente. Las 883 subidas a 1200 aprovechando las culatas originales, tienen mejor turbulencia en la cámara de combustión, por el squish que produce el pistón plano sobre la parte plana "añadida" de la pequeña cámara de combustión, pero por contra las válvulas de menor diámetro impiden una buena respiración en altas RPM.

Una 883 subida a 1200 con culatas de serie, tendrá más par en bajas, y mejor mezcla en la cámara, pero subirá a menos RPM que una 1200 de serie. Y el comportamiento de carburada a inyectada es diferente, es normal que notéis diferencia.
 
Llevas el carburador de serie? Si es así, aunque pongas chicles mayores, es algo "pequeño".
La relación de la primaria, es a gustos. Si buscas altas velocidades, te vale la pena cambiarla por la de 1200 para ganar velocidad. Si quieres la moto para rutas, y de vez en cuando ir cargado, deja la de 883. A veces alargar las marchas no da mayor velocidad en 5ª, porque al motor le cuesta más esfuerzo revolucionar.

Referente al encendido, con el de serie puedes tirar perfectamente. Las 883 subidas a 1200 aprovechando las culatas originales, tienen mejor turbulencia en la cámara de combustión, por el squish que produce el pistón plano sobre la parte plana "añadida" de la pequeña cámara de combustión, pero por contra las válvulas de menor diámetro impiden una buena respiración en altas RPM.

Una 883 subida a 1200 con culatas de serie, tendrá más par en bajas, y mejor mezcla en la cámara, pero subirá a menos RPM que una 1200 de serie. Y el comportamiento de carburada a inyectada es diferente, es normal que notéis diferencia.


Muchas gracias, sabias palabras, exactamente eso es lo que me había dicho el mecánico, que para ir a altas velocidades si que merece la pena cambiar la polea, pero para rutear y cosa "normal" va de sobra con lo que lleva de serie.
El carburador es el mismo que traía la moto de serie, lo único que cambié fue el filtro que le puse un K&N de alto flujo, por lo demás todo igual.
 
Muchas gracias, sabias palabras, exactamente eso es lo que me había dicho el mecánico, que para ir a altas velocidades si que merece la pena cambiar la polea, pero para rutear y cosa "normal" va de sobra con lo que lleva de serie.
El carburador es el mismo que traía la moto de serie, lo único que cambié fue el filtro que le puse un K&N de alto flujo, por lo demás todo igual.
Bueno si partimos de la base q no es para exprimirla al máximo entonces vale como está jeje
 
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