Carburación Road King t-88 2003

Thepotro7

Well-Known Member
Muy buenas y birras a tod@s! El otro día llevé la moto al mecánico para que me mirara la carburación. Ya lo sé, me diréis que eso mola hacerlo tú mismo pero de jovencillo la lié parda en mi derbi y prometí dejarlo en manos de quien sabe... jejejej Desde que le puse unos escapes más abiertos me petardeaba al cambiar se marcha y no va fina... Me dijo que llevo carburador KEIHIN (de serie) peeeero con un Kit Dynojet de chimenea ancha instalado. Dije coño! Por eso consume 8 litros de tranqui...
Que para dejar el Keihin de stock habría que cambiar no se cuantas piezas bla bla ba...
Y pensé en pillar un carburador de segunda mano.
Y aquí viene la pregunta. ¿Todos los Big Twin t-88 llevan el mismo carburador? ¿Tengo que tener algo en cuenta para no cagarla al pillar el de segunda mano? Veo en los anuncios 40mm 42mm y estoy pez totalmente. Me gustaría pillar el mismo que lleva de serie mi moto... Gracias de antemano!
 
Yo apenas entiendo de carburar bien. Te recomiendo volver a Stock o instalar un Lectron.
Te gastas la pasta y te olvidas de carburaciones y demás. Arrancar y rodar.
Birras
 
Gracias Bugui. Quiero pillar el Keihin que lleva mi moto de stock. Trasteando por las webs veo que el numero de serie es el 27422-99C, (existe también nomenclatura A, B, y sin letra). ¿Todos valen? ¿O cualquier Keihin para Big Twin 40mm sin problema??
A ver que dicen los entendidos...
 
Pues no todos los bigtwins llevan el mismo pero las diferencias son mínimas.
Yo no compraría otro carburador, es muy sencillo ponerlo de serie: chicle de baja, chicle de alta, emulsionador y ver si la aguja está subida o no.... Te puede costar todo 15€
 
Si quieres envíame el tuyo y te lo pongo de serie, o con la mejor configuración que tampoco s es la de serie
 
Yo apenas entiendo de carburar bien. Te recomiendo volver a Stock o instalar un Lectron.
Te gastas la pasta y te olvidas de carburaciones y demás. Arrancar y rodar.
Birras
Algún día tendrás tu carburador Lechón y serás la envidia de las noches del barrio.
Te oirán llegar y las voces nocturnas dirán: --ya llega Bugui y su Lechón!!--........--ya se va Lechón y su Buggi!!--
 
Si quieres envíame el tuyo y te lo pongo de serie, o con la mejor configuración que tampoco s es la de serie
Joder Kero, es un detallazo. Sí, lo que voy a hacer es reconstruir el original. Pero me saldrá algo más caras las piezas. Si tengo algún problema aceptaré de buen grado tu ofrecimiento, y luego buscaré una ocasión para pagarte unas birras... reales. Jejejej Muchas gracias!
 
Ok pues ya me dices. La configuración original es 45-185, que con stage I puedes subir a 46-190 pero yo no iría por encima de eso. Aguja sin arandelas y la altura del flotador 1cm del borde... revisa bien la campana puede tener micro poros que afectan al rendimiento y la junta que va del carburador a la tobera de admisión ponla nueva
 
Muy buenas. Pues esta tarde he quitado el kit dynojet. En mi humilde opinión, y teniendo en cuenta mi forma de condicir no le saco partido. De hecho no he notado menos potencia (que seguro que sí, pero yo no voy haciendo carreras...). Lo que sí he notado es que las explosiones han bajado MUCHO. La moto va más equilibrada. Hemos puesto un 48 y un 190 porque es lo que llevaba en la softail y funciona aceptablemente bien. El 46 me llega la semana que viene, a lo mejor lo pruebo, como dices tú, Kero. Mientras tanto iré probando con el tornillo del aire... A ver, llevo unos escapes muy abiertos supongo que es normal que de vez en cuando se pueda escapar algún pedo controlado, pero ya os digo nada que ver con las explosiones con el dyjonet.
¿El tornillo del aire a partir de 1,5 hasta 3 vueltas máximo?? ¿O puedo ir algo más allá? Gracias, en serio. Me habéis orientado mucho.
 
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Ok pues ya me dices. La configuración original es 45-185, que con stage I puedes subir a 46-190 pero yo no iría por encima de eso.
Pues al final mano de santo, Kero. Dynojet fuera, 46-190 y a rodar. Le he puesto un tornillo del aire ajustable, por aquello de no ir con el destornillador a todos lados mientras encuentro la mejor posición. Ahora mismo abierto 2,5. vueltas. La moto va más fina, petardea muuuucho menos. Consumo contenido... Vamos todo ventajas. Muchas gracias.
 
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Me alegro que todo vaya bien. Yo la verdad que no soy partidario del kit dynojet, si bien es verdad que llevando el afr a 17-18 se encuentra el máximo torque es a costa de consumir 3-4 litros más de lo estándar...
 
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