Capital y la extraña historia de los cinco tornillos

Totalmenten de acuerdo con Deivi; si es que son la ostia. Si se tienen que quedar con unos tornillos de 18 euros pues que se jodan coño, bastante mas nos han robado ya a cada cliente. ¿Me decis en serio que si yo ahora voy al conce y pido cualquier pieza que no tienen les voy a tener que dejar una señal? Venga ya!!! eso no lo debería de hacer nadie que tenga un negocio de tercer sector y menos estos, si te has dejado un paston en la moto y un pico en las revisiones (por miedo a perder la garantia, que sino mas de la mitad se las hariamos en otros sitios donde no cobre la mano de obra como un cirujano) no tendrán miedo a perder 18 euros con un cliente que lleva gastados 18000? Me da a mi que en cuanto se pongan mas rigurosos con esa nueva ley que dice que puedes pasar revisiones en cualquier sitio habilitado para ello sin perder garantia esta peña se va tener que empezar a bajar mas los pantalones si no quieren empezar a palmar clientes. Lo siento pero es que me tienen quemado, son unos prepotentes en la mayoría de los casos que me ha tocado a mi, y podría poner mil ejemplos del porque, pero no hace falta porque a la mayorí os a pasado mas de lo mismo.
 
Pareces que no tienen muy claro el concepto de "fidelización de cliente", básico en la mercadotecnia...Lo que dices me parece más que coherente, Juez.
 
¿Ya no sigue Javier de Jefe de taller en Capital?...respecto a los tornillos...yo cuando hago cualquier pedido, aún con gente que me conoce desde hace muchos años, lo primero que pregunto es sobre la señal que tengo que dejar...y ya es la otra persona la que me dice que la deje o que no hace falta (por mucho que me conozca o por muchas cervezas que tomáramos juntos) ya que entiendo que los negocios son los negocios...y las amistades son las amistades...y normalmente pierdes el amigo y el cliente si mezclas las dos. Juez pensó que era algo más que un cliente....pero realmente con ellos solo mantenemos una relación mercantil. Otro asunto es la "mano izquierda" o mejor o peor don de gentes que tiene cada uno en su trato con los demás. Juez, para amiguetes nos tienes a nosotros y a ver si te dejas ver algún jueves que los parroquianos lo agradeceremos y mucho. Un abrazo

P/D: Respecto a la garantía...creo recordar que Harley Davidson es de las pocas marcas que no te pide que las revisiones se hagan forzosamente en concesionario oficial...sino que permite que las haga el propio propietario "siempre que cuente con la herramienta necesaria"...de lo contrario casi ninguna Harley en USA estaría en garantía...casi todo el mundo tienen su propio taller en el garaje :complice:
 
Última edición:
Maxo no os enterais... que los 5 tornillos valen eso, porque SON ESPECIALES,,,ja ja ja, (banda de ladrones), Roca seguro que les ha dado clases particulares ja ja ja, deje de ir a los conces oficiales desde que me cobraron 60 euros por los embellecedores del eje de la rueda delantera...(en Ebay estan a 20e) FELICES FIESTAS A TODOS
 
.... yo creo que todos estos "desplantes" y "malos tratos" por parte de buena parte de los concesionarios vienen dados por la impersonalización del trato y la "falta de tablas" del personal.

¿Qué fue de aquel dependiente que te conocía y te defendía, aconsejaba y escuchaba?.... ¿es posible esto en los tiempos que corren?...

Pues yo creo que sí. Todavía quiero creer que queda gente capaz de atender al público como a él mismo le gustaría que le atendiesen. La cuestión es que la dirección de un concesionario Harley debería saber a quien contrata para atender a su público (que al fin y al cabo es el componente más importante de un conce).... y por desgracia la mayoría de las veces el presunto dependiente no tendrá ni siquiera una Harley y algunos ni el carné de moto.... con lo que ni por asomo conocerá las necesidades del sagrado cliente....
LaieA_015.gif

Pues aqui hay de esos, al menos el conce de aqui, YO no puedo quejarme, desde que iba a preguntar pa comprarla nueva hasta después que me compre la carburada que tengo, el tipo se sabe mi nombre, se han preocupado de llamarme cuando hubo problemas con algunos recambios, muy antentos en todo, joder te digo que hasta si le llevas la moto y le dices que te miren el aceite te reyenan si hace falta y no te cobran, que me lo han hecho y visto hacer en otras(no hay q ser abuson jje, pero el detalle lo tiennen) y otra politica que tienen es la de hacer descuentillos en los repuestos y a mi incluso en algun accesorio jilichorra, pero como ya dije en otro post sera que aqui son diferentes jeje, eso si los precios caros y la mano de obra deberia ser mas competitiva, pero despues de tener dos problemas en talleres no oficiales pago los 10 o 15 euros de diferencia por hora, con gusto, saludos
 
No he asado NI UNA revisión en conce oficial, ni pienso hacerlo, para ello me ampara la ley, y el dia que se joda algo en la burra (espero que no pase) iré al conce y si se ponen tontos iré con un perito aunque me cueste pasta y serán ellos los responsables de demostrar que el fallo es por no pasar las revisiones con ellos..... tenemos que hacer valer nuestros derechos como consumidores.

Juez....... que coño es eso de una RK????
 
Pues yo os voy a contar mi experiencia con el antiguo concesionario de Alicante que llevaba Matías.
Desde que compré la moto siempre me recibieron como un amigo (incluso antes de comprarla cuando fui a interesarme). A veces pasaba algún sábado para preguntarles por temas en los que tenía dudas o alguna pieza, accesorio o camisetas, etc... y si se aproximaba la hora del cierre, nos íbamos al bareto de enfrente y nos tomábamos algo. Algunas veces cuando llegaba, me saludaba y a continuación venía con unos tapones HD para las válvulas de la ruedas, otra con una pegatina de relieve que se inserta en el círculo de la pinza de freno. Me los ponía y no me los cobraba, y yo sólo iba a las revisiones y poca cosa mas (por cierto siempre en la factura me señalaba el dto. que no era poco).
Otra vez quedamos en el conce por la tarde para al cerrar irnos a cenar con un pequeño grupo (10-15 motos) estaba muy agradable la tarde, pues se cerró el día y empezó a caer una que casi lo suspendemos, pues Matías me sacó un chubasquero (iba con una cazadora vaquera) del expositor (4.000pts.) y quería dármelo, me negué, se lo pagué y os fuimos de cena (las mujeres en coches). Tenía la moto recién un par de meses, lo tengo grabado a fuego, casi nos ahogamos.
Son cosas que hacen grande a una gente. Que igual te lo cobran después en las revisiones ( yo creo que él no, sinceramente, porque mi moto tardaba en ir y no creo que se acordara), pero de cara al cliente te lo ganas.
En fin, eso del marketing es una ciencia que levanta un negocio. Y si tienes don de gentes te haces rico.

Birras.
 
@ Juez: ¿una RK? ¿y la súper-custom-springer que te estaban "Frankensteinando"?

Hola FXSTC95!

Yo creo que Matías es un caso aparte, es un señor. Este verano al ir de Madrid a Alicante, se me rompió por desgaste el reenvío (la piececilla que va en eje de la rueda delantera y conecta con el cable del cuentakilómetros para que éste se mueva). Como estaba por la zona, busqué en internet y me apareció el taller que lleva ahora Matías en Santa Pola (ya no existe ese concesionario HD)

Tanto él como su mujer no podrían haberme atendido mejor, ojalá tomaran ejemplo en los concesionarios de su forma de trabajar y trato, se nota que es un negocio familiar.

No tenían la pieza, pero Matías dejó lo que estaba haciendo y me "apañó" en un momento la pieza como pudo con unos alicates, advirtiéndome que seguramente se rompería en un rato y así fué. No me cobró nada.

La pieza era imposible conseguir al estar el distribuidor de vacaciones, pero se la habría llevado a ellos sin dudarlo si hubiera sido posible.

Saludos

-----------------------------------------------------------------------------------
Añado información del taller (nave bastante grande), por si lo lee alguien de la zona y le interesa:

MATIAS-MOTOR.
ESPECIALISTAS EN HARLEY-DAVIDSON.
POL.IND. IN-2,
C/ MECANICOS, 47
TEL. 965416633
03130 SANTA POLA
 
Última edición:
Que Ultra tiene razón...

Quino, te confundes, yo se donde tengo mis amigos, y te aseguro que no es en el taller de Capital. Tengo un gran amigo en un taller cercano, y fíjate, no le quise dar la coña porque sabía que me iba a regalar la tonillería. Por cierto, tras salir de Capital me pasé por allí a saludarle, le llevé una botellita de vino para mostrarle mi afecto.

Que un conce te niegue una solución a un problema menor, cuando has comprado la moto allí, y te intentan engañar, roza lo delictivo. Lo de pedir una señal sobre unos tornillos de 18 pavos no fue mas que una chuleria para humillar, como respuesta a mi petición de la presencia del Jefe de Taller o de la Concesión. Una miserable señal no se debe pedir, porque tampoco vincula al cliente. Ante su miserable petición les pagué la tornilleria, con pérdida de cliente adicional y escarnio público.

Salud para todos.
 
Última edición:
Que Ultra tiene razón...

Quino, te confundes, yo se donde tengo mis amigos, y te aseguro que no es en el taller de Capital. Tengo un gran amigo en un taller cercano, y fíjate, no le quise dar la coña porque sabía que me iba a regalar la tonillería. Por cierto, tras salir de Capital me pasé por allí a saludarle, le llevé una botellita de vino para mostrarle mi afecto.

Que un conce te niegue una solución a un problema menor, cuando has comprado la moto allí, y te intentan engañar, roza lo delictivo. Lo de pedir una señal sobre unos tornillos de 18 pavos no fue mas que una chuleria para humillar, como respuesta a mi petición de la presencia del Jefe de Taller o de la Concesión. Una miserable señal no se debe pedir, porque tampoco vincula al cliente. Ante su miserable petición les pagué la tornilleria, con pérdida de cliente adicional y escarnio público.

Salud para todos.

+1
Tu con tu dinero vas donde kieres y kien tiene un negocio del tipo que sea ha de facilitarte las cosas y estar a tu disposicion para lo que sea (no se me vayan por las ramas con eso) pq al fin y al cabo viven de nosotros.

Saludos.
 
Que Ultra tiene razón...

Quino, te confundes, yo se donde tengo mis amigos, y te aseguro que no es en el taller de Capital. Tengo un gran amigo en un taller cercano, y fíjate, no le quise dar la coña porque sabía que me iba a regalar la tonillería. Por cierto, tras salir de Capital me pasé por allí a saludarle, le llevé una botellita de vino para mostrarle mi afecto.

Que un conce te niegue una solución a un problema menor, cuando has comprado la moto allí, y te intentan engañar, roza lo delictivo. Lo de pedir una señal sobre unos tornillos de 18 pavos no fue mas que una chuleria para humillar, como respuesta a mi petición de la presencia del Jefe de Taller o de la Concesión. Una miserable señal no se debe pedir, porque tampoco vincula al cliente. Ante su miserable petición les pagué la tornilleria, con pérdida de cliente adicional y escarnio público.

Salud para todos.


Si es que no se puede ser de pueblo....:complice::complice::complice:
A ver cuando paramos en el 66 o en su defecto en la Fronte...
 
Hay que ser un genio caramba : "cómo perder a un cliente por 18 pavos en cero coma". Además con los agravantes de estar la Plana Mayor allí... Hay que jo....erse con los concesionarios de motos, de coches ... y es que los HD son mucho. Estoy plenamente convencido que no se puede y no se debe actuar así. Por lo tanto, Juez, comparto tu sentencia.
Cafetitos calentitos que hace mucho frío.
 
yo critico el quererte vender la puta tapa... cuando por suerte todavia harley te vende un despiece de repuestos muy variado, e imagino que ahi que sumarle el desplante de chuleria de estos individuos....

ahi gente que no vale para la atencion al publico y son los que hacen que cierren el negocio...

mi padre sa pegao 20 años con una tienda de alimentacion ,y a la clienta mas barriobajera la atendio siempre con la maxima educacion y pq???

por que los clientes eran el sustento de la tienda, y cuanto mas bueno sea el trato con los clientes mas tendras y mas ganaras, de eso se trata un negocio


Vss
 
Por fin llegaron los tornillos especiales de a 18 pavos el quintal. Ya andaba yo preocupado con la señal...
Santilli, después de las Navidades, que estos días tengo engorde de ganado...
Ya te daré un toque cuando esté por la serranía.
 
Estoy de acuerdo con la exposición del amigo El Rockero Lamentable
Yo también procedo del mundo de la automoción (Vendedor de coches 23 años) y a veces los abusos de confianza hacia los vendedores y recambistas hace que las empresas tomen decisiones drásticas...En mi anterior empresa (Concesionario de Renault) se han llegado a acumular la friolera de hasta 4.000 € en tarjetas de distintos modelos(Tarjeta de arranque y cierre de los coches) con el resultado esperado por todos:
Tarjetas a la basura ya que no sirven para otro vehículo y a partir de ese momento sin señal no había llave(Tarjeta) y así con todos los recambios de difícil salida o con los "Accesorios" no confundir con recambios sea cual fuese el importe de los mismos.
Aquello de Toni,pídeme una tarjeta que no encuentro la otra y luego dejarte colgado con la tarjetita paso a la historia.
A veces deberíamos de ponernos en el otro lado del mostrador para entender un poco como funcionan los negocios.
No creo se deba tampoco utilizar la palabra ladrón con tanta alegría y detrás de un teclado.Que los precios son caros??...Pues con no comprar asunto solucionado...
Yo se de uno que después de dejar colgado al del taller con unas torretas cuando pidió unos espejos y le pidieron una señal se marcho y no volvió nunca mas.
Pagamos justos por pecadores??...Quizás

A mi personalmente no me importa me pidan una señal por algo que voy a comprar,ya que me da lo mismo pagarlo en dos veces que en una.
De echo siempre y cuando en un taller de coches o motos pido un recambio o accesorio y me lo tienen que traer es lo primero que pregunto,quizás por que al haber estado al otro lado del mostrador entiendo que muchas veces les dejan colgados.
A veces incluso hay clientes que es mejor que dejen de serlo...

A mi me han tratado de pena en los ultimos 2 talleres que he frecuentado,y sin embargo a otros colegas les ha ido de lujo y es que ellos y nosotros somos humanos...

Pdta: Joder,se me olvidaba.
Feliz año a todos y que hagáis este año mas kilómetros que el pasado...
 
Última edición:
... a mi pagar no me importa, pero si el mal trato, la prepotencia y la chulería sin base... y el que me quieran pegar el palo. Lo mismo a ellos no les ha importado perder una venta de 22 mil pavos en los tiempos que corren

Pero os voy a contar el final de la historia:

Hoy fui a por los tornillos. En una bolsita, perfectamente empaquetados, unos tornillos en una bolsa. En una etiqueta adjunta, la referencia de mi pedido pagado por adelantado.
El vendedor me pregunta ¿Cuantos tornillos tiene la tapa? Me sorprende que no lo sabe... ingenuo de mi. Cinco, le respondo.
Abre la bolsa, me percato que había 8 tornillos en la misma, extrae cinco tornillos y los introduce en un sobre. Me hace una factura con el siguiente literal: cinco tornillos, 18,5 Euros. Se queda con los tres, me da el sobre y la factura. Buenas noches...

Osea que pago el kit de los tornillos especiales por adelantado, tras intentar colocarme la tapa entera y me chulean tres tornillos. VIVA CAPITAL
De lo que me alegro es de haberme encontrado al vendedor de la tienda, al que aprecio realmente. Le he contado la historia y ha alucinado en colores.

También le he contado que me he pillado una police 2010 en Customplanet. Lástima de tornillos.

Salud a todos
 
Última edición:
Yo alucino... ¿y para qué querrán los tres tornillos restantes?.... anda que....

¿Y lo de la Police?.... cuenta, cuenta....
brillo.gif
 
Atrás
Arriba