Capital y la extraña historia de los cinco tornillos

Juez Dredd

Well-Known Member
El día de noche buena me pasé por el taller de Capital a comprar unos tornillos (5) de sujeción de una tapa embellecedora del filtro del aire, que los había dado por perdido. Os transcribo mas o menos la conversación con el miembro de Capital (taller):

Juez: Buenos días, quería comprar los cinco tornillos de soporte del embellecedor del filtro de aire.
M.C: Ahora se lo miro, pero me temo... (el recepcionista abre el libro de accesorios de la MOCO) y lo ojea). Lo siento, pero no tenemos nada.
Juez: Me quiere decir que en el concesionario oficial no pueden ayudar a un cliente a conseguir cinco tornillos. Soy cliente y necesito una solución por su parte.
M.C: Me temo que la solución es que compre Vd de nuevo la tapa, que incluye los tornillos.
Juez: La tapa ya se la compré hace meses, por cierto. Me puede por favor pasar con el propietario de la concesión y con el jefe de taller (observo que ambos estaban en el interior del taller).
M.C: Un momento por favor... (el jefe de taller y el recepcionista se introducen en una sala frente a un ordenador, tras unos minutos salen ambos a atenderme)
J.Taller: Son unos tornillos especiales (sic), cromados, si quiere se los pedimos, pero nos tiene que dejar una señal.
Juez: ¿Una señal para unos tornillos? ¿Pero cuanto cuestan?
Jefe Taller: 18,50 euros
Juez: (lanzando un billete de 20 euros sobre el mostrador): una señal no, te los pago, toma.
Jefe Taller: le tomamos los datos y le llamamos la semana próxima cuando los recibamos.
Juez: gracias y Feliz Navidad a todos.
 
Joder... Juez, cómprate la moto otra vez!!!que ya vienen con la moto!!!!!
P'a mear y no echar gota...
 
Si que están las cosas mal, sí.

Si piden señal por unos putos tornillos, que pedirán por unos escapes...... un aval bancario, las escrituras del piso. Porca miseria :chulo:
 
La verdad es que no me extraña que pidan señal por los tornillos: ¡18,5 € por cinco puñeteros tornillos! Cada tornillo 3,70 € o, lo que es lo mismo, ¡más de seiscientas de las antiguas pesetas! ¿De qué están hechos?

Y la anterior contestación de mecánico es de traca. Como no tienes tornillos, compra la pieza entera, que los trae. Me imagino que el elemento cambiará de coche cada vez que se le llene el cenicero o algo por el estilo.

Se pasan de chorizos.
 
pues si,es indignante pero te voy a decir mi punto de vista,(que no digo que sea la mejor opcion)pero yo la pongo en practica
por ejemplo;compré unos deflectores de aire para los laterales del batwin,las roscas que trae el BW son en pulgadas,me fuí a una ferreteria industrial y los compré allí,costo de 10 tornillos,no llegó a 1 euro
anecdotas como estas tengo unas cuantas,y esque me jode que me toquen los cojones y esque me jode que me atraquen en mi cara,se que 18 euros no son nada pero eso deveria costar 2 ó 3 euros coño
 
pues no veo tan descabellado que pidan señal, es obvio pues si te piden 18 euros por unos hierros, seguro que se los pides y luego no vuelves por alli, porq seguro que en lo q esperas q vengan ya te habras dado cuenta que en cualquier tornilleria te los dan por unos cuantos centimos, yo si fuera mi negocio y tuviera q cobrarle a alguien una jilichifla asi, tb pediria seña porq vamos........
Por otra parte y ahora si q defiendo un poco al tipo del conce, q te digan q te compres la tapa completa no es tan raro, hoy en dia en el mundo del automovil les ha dado por vender todo juntito, yo me se de uno que fue a comprar la tulipa de un faro y no s ela vendian si no llevaba el faro completo, mas de 300 euros!! pero eso es culpa de las empresas y no del q vende generalmente,
Por ultimo, mi consejo es comprar siempre los tornillos en otro sitio, los de Harley son caros y el cromado es una mierda, me refiero a los cromados eh
 
pues no veo tan descabellado que pidan señal, es obvio pues si te piden 18 euros por unos hierros, seguro que se los pides y luego no vuelves por alli, porq seguro que en lo q esperas q vengan ya te habras dado cuenta que en cualquier tornilleria te los dan por unos cuantos centimos, yo si fuera mi negocio y tuviera q cobrarle a alguien una jilichifla asi, tb pediria seña porq vamos........
Mira que siempre defiendo a los de Capital, pero es que hay veces que estan jilipollas.
 
Por apuntar algún dato mas. Soy cliente de Capital de los buenos, he llevado mi moto a pasar cuatro revisiones allí, el jefe de taller y el propietario me conocen de sobra. Justo cuando estaba pasando dicho trance, aparece un chaval de ventas (no voy a dar el nombre, pero en un tipo cojonudo, que os aseguro que si sigo siendo cliente es por él), me viene a dar la mano citándome por mi nombre de pila, y me ofrece una nighster para mi hermano a buen precio (sabe que Fiscal estaba buscando algo), y cuando se da cuenta de la movida, no sabía donde meterse.
Kafkiano.

Y para entendernos, no son los tornillos, no son los 18 pavos, si tienes un negocio y tratas así a los clientes, es que tienes un problema muy gordo en la cabeza.
 
Hombre, a mí llamadme rarita, pero en un lugar en el que te han vendido un cacharro de mínimo 9100 eu lo más barato, que te pidan señal por 18 eu de tornillos, me parece un poco fuerte. El que tiene una HD no va dejando pufos en un conce donde ha comprado su burra por 18 eu. A mí me parece una falta de todo, pero sólo es mi opinión.
 
pues si,es indignante pero te voy a decir mi punto de vista,(que no digo que sea la mejor opcion)pero yo la pongo en practica
por ejemplo;compré unos deflectores de aire para los laterales del batwin,las roscas que trae el BW son en pulgadas,me fuí a una ferreteria industrial y los compré allí,costo de 10 tornillos,no llegó a 1 euro
anecdotas como estas tengo unas cuantas,y esque me jode que me toquen los cojones y esque me jode que me atraquen en mi cara,se que 18 euros no son nada pero eso deveria costar 2 ó 3 euros coño

Aconsejo lo mismo, a mi se me perdio un tornillo de uno de los deflectores de aire del batwing, y me fui con otro tornillo, me lo sacaron igual, en pulgadas americanas, solo cambiaba la cabeza del tornillo, compre varios para tenerlos guardados por si acaso, y me salieron por 0,60 ctmos...:complice:
 
Pedí a los que suelen salir aquí peor parados, Makinostra, unas piezas: puños, cierre de llave para respaldo, estribos con taloneras y estribos pasajero... Lo pedí por teléfono/e-mail y sin señal ninguna. Las piezas ya las tienen allí y el día 4 lo montamos.
 
yo por naturaleza soy bastante anti-concesionario (no solo de HD, en general),eso no quiere decir que no hayan profesionales competentes.
pero tambien es verdad que a veces hilamos demasiado finos : de entrada el que te mirö lo que pedias, falló,simplemente no vio lo que querias, y te ofrecia la pieza entera,puede ser desidia, o simplemente, fallo, al fin y al cabo es humano,esto lo se bien porque llevo años en el recambio, y alguna vez me ha pasado algo parecido..otro compañero me ha dado luz, y joder,si yo no veia lo que me pedia ¿como lo has encontrado? etc etc.
entiendo que lo que mas te ofende es que siendo cliente habitual, te pidan paga y señal por algo de tan poco valor...obviamente esto lo hacen porque si no los tornillos se quedan en la estanteria forever si no los recoges...ahi si que ofende un poco, y es donde te das cuenta que en los conces van a lo que van,pero tiene su parte de logica..como se ha hablado en otros post....
:y no porque sea HD, seguramente tienes un seat, audi, peugeot,etc...que has comprado tu coche y el de tu hermano, y tu cuñado...y te pasará lo mismo.
vuelvo a mi experiencia personal, muchas veces he dado la cara por buenos clientes, buscandole alguna pijadita,sin pedirle señal, ni nada por el estilo,lo han encontrado por otro lado, y ni me han avisado, comiendome piezas de 10 euros de dificil salida en el mercado..y no le vas a afear la conducta,por lo buen cliente que es ...asi que siempre esta la version del otro lado.
 
Última edición:
Eso se arregla con la sutileza de los tintes o retoucheri de manuela por ejemplo: "si me lo dejas pagado tienes un 10% de descuento" y todos tan contentos.
 
eso es poco

yo tengo una anecdota mejor juez, soy nuevo en el foro, bueno nuevo no, es la primera vez que escribo mas bien, te voy a contar una de indios: tenia que pasar la revision de mi moto, tengo una raod king, centenario, la lleve al taller todo contento de que me atendian despues de una espera de parto, la paso la revision, hablo con el personaje de la recepcion sobre la moto, que me la había comprado en E.E.U.U, que era de un familiar, que fue una ganga, bueno, allí feliz yo del buen rollo, le hice unos ajustes que me sugirieron, total que me sacaron aproximadamente 500 eurazos, pa cañas ni mas ni menos espabilaos, pero mi sorpresa fue cuando le di el libro de revisiones, me dijo que no me lo sella, por no ser el oficial de la moto, pero para cobrar y tangar con anterioridad si que era. Salí bastante molesto, eso si, no he vuelto ni para mirar el escaparte,
 
Otra cosa que me parece indignante es que Capital es el concesionario OFICIAL, o sea, el representante de HD en Madrid (uno de los dos) y, por ende, la única vía oficial de adquisición de repuestos. En mi opinión, su obligación para con los clientes es disponer de piezas y accesorios en cantidad suficiente y, en su defecto, proveerse de ellos cuando un cliente lo solicita.

La actitud tomada es digna de reclamación a HD España y HD USA.

En fín, luego les va como les va y se quejan.
 
Está muy bien lo que cuentas, debería de ser así, pero se lo pasan por el forro de ..., hace falta mas competencia en la capital, para que se les bajen los humos
 
.... yo creo que todos estos "desplantes" y "malos tratos" por parte de buena parte de los concesionarios vienen dados por la impersonalización del trato y la "falta de tablas" del personal.

¿Qué fue de aquel dependiente que te conocía y te defendía, aconsejaba y escuchaba?.... ¿es posible esto en los tiempos que corren?...

Pues yo creo que sí. Todavía quiero creer que queda gente capaz de atender al público como a él mismo le gustaría que le atendiesen. La cuestión es que la dirección de un concesionario Harley debería saber a quien contrata para atender a su público (que al fin y al cabo es el componente más importante de un conce).... y por desgracia la mayoría de las veces el presunto dependiente no tendrá ni siquiera una Harley y algunos ni el carné de moto.... con lo que ni por asomo conocerá las necesidades del sagrado cliente....
LaieA_015.gif
 
Última edición:
Pues os voy a contar el final de la historia:

Ese día iba yo con mi pequeñajo y le queríamos comprar un regalo de navidad a mi mujer en la tienda de la concesión y como soy un tío caprichoso, pensaba comprarme una chupa de cuero. Ante el trato recibido se me pasaron las ganas de pasarme por la tienda. Acabo de decidir que me voy a comprarme una Road King y no va a ser en la concesión, no, va a ser en un importador que tenga la simple delicadeza de tratarme como cliente y las revisiones de mi Dyna ya no las haré en Capital.
Lástima de tornillos.
 
Atrás
Arriba