Kike VN
Well-Known Member
Estoy de acuerdo que el problema de Harley es más generacional que otra cosa... pasa lo mismo en el mundo de las guitarras eléctricas... hay gente que dice que antes todos los niños querían tocar guitarra, ahora no, el mercado a nivel mundial ha bajado a casi un 25% de lo que era (creo recordar haberlo leído en alguna entrevista a algún guitarrista “importante”... yo creo que cada día se venden menos motos Custom, cada día las “copias” japonesas son mejores... pero principalmente el mercado, kawasaki hace años dejó la vulcan 2000, luego la 1700, y por último ya tampoco tienen la 900, ahora sólo tienen la vulcan s, un concepto diferente y moderno... Indian dicen que parte importante de su mercado es la FTR... una moto más sport que Clasica, la “nueva” Scout es la antigua Victory Octane, (que polaris decidió cerrar Victory para fortalecer y enfocarse en Indian, al parecer fue una decisión acertada.. al menos en España cada día se ven más indian... pero las nuevas generaciones ya no quieren la moto de terminator (o de McQueen)... yo creo que la apuesta por el mundo eléctrico (motos y bicis) es un intento de ganar nuevos fans, volver a revolucionar el mundo de la moto como lo hicieron en sus inicios... sólo el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada o no... obviamente no buscan al cliente “clásico” que busca “la moto de ayer al precio del mañana”, mas bien al cliente del mañana con el precio de ayer...
Aunque volviendo al tema del hilo, Jesús Dejuan llevaba mucho tiempo quemado con la marca... ha buscado la diversificación, y en la misma calle tiene dos marcas más, por lo que espero que los empleados puedan mantener sus puestos, y el recuperar el dinero invertido, y que sea ventajoso para todos, tampoco puedes forzar a vender algo que el mercado no lo quiere. Y menos a los precios que están y con los márgenes que manejan, como negocio no tengo claro su funcionamiento, desde fuera pareciera que se puede obtener el mismo beneficio con otras marcas y mucho menos esfuerzo, menos riesgo, y más tranquilidad...
Espero que pueda pasar esta crisis, que lleva cerca de 5 cayendo el precio de las acciones, y al final si un negocio no es rentable, no tiene razón de ser...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aunque volviendo al tema del hilo, Jesús Dejuan llevaba mucho tiempo quemado con la marca... ha buscado la diversificación, y en la misma calle tiene dos marcas más, por lo que espero que los empleados puedan mantener sus puestos, y el recuperar el dinero invertido, y que sea ventajoso para todos, tampoco puedes forzar a vender algo que el mercado no lo quiere. Y menos a los precios que están y con los márgenes que manejan, como negocio no tengo claro su funcionamiento, desde fuera pareciera que se puede obtener el mismo beneficio con otras marcas y mucho menos esfuerzo, menos riesgo, y más tranquilidad...
Espero que pueda pasar esta crisis, que lleva cerca de 5 cayendo el precio de las acciones, y al final si un negocio no es rentable, no tiene razón de ser...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk