Capital Madrid deja Harley

Estoy de acuerdo que el problema de Harley es más generacional que otra cosa... pasa lo mismo en el mundo de las guitarras eléctricas... hay gente que dice que antes todos los niños querían tocar guitarra, ahora no, el mercado a nivel mundial ha bajado a casi un 25% de lo que era (creo recordar haberlo leído en alguna entrevista a algún guitarrista “importante”... yo creo que cada día se venden menos motos Custom, cada día las “copias” japonesas son mejores... pero principalmente el mercado, kawasaki hace años dejó la vulcan 2000, luego la 1700, y por último ya tampoco tienen la 900, ahora sólo tienen la vulcan s, un concepto diferente y moderno... Indian dicen que parte importante de su mercado es la FTR... una moto más sport que Clasica, la “nueva” Scout es la antigua Victory Octane, (que polaris decidió cerrar Victory para fortalecer y enfocarse en Indian, al parecer fue una decisión acertada.. al menos en España cada día se ven más indian... pero las nuevas generaciones ya no quieren la moto de terminator (o de McQueen)... yo creo que la apuesta por el mundo eléctrico (motos y bicis) es un intento de ganar nuevos fans, volver a revolucionar el mundo de la moto como lo hicieron en sus inicios... sólo el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada o no... obviamente no buscan al cliente “clásico” que busca “la moto de ayer al precio del mañana”, mas bien al cliente del mañana con el precio de ayer...

Aunque volviendo al tema del hilo, Jesús Dejuan llevaba mucho tiempo quemado con la marca... ha buscado la diversificación, y en la misma calle tiene dos marcas más, por lo que espero que los empleados puedan mantener sus puestos, y el recuperar el dinero invertido, y que sea ventajoso para todos, tampoco puedes forzar a vender algo que el mercado no lo quiere. Y menos a los precios que están y con los márgenes que manejan, como negocio no tengo claro su funcionamiento, desde fuera pareciera que se puede obtener el mismo beneficio con otras marcas y mucho menos esfuerzo, menos riesgo, y más tranquilidad...

Espero que pueda pasar esta crisis, que lleva cerca de 5 cayendo el precio de las acciones, y al final si un negocio no es rentable, no tiene razón de ser...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mirad es como está esta chula, es india pero la harley 750 tambien está echa en la india :D
 

Adjuntos

  • Royal-Enfield-Himalayan-Adventure-Tenerife.jpg
    Royal-Enfield-Himalayan-Adventure-Tenerife.jpg
    121,6 KB · Visitas: 50
Si alguno os acercais mirad a ver si tienen esta tapa filtro rebajado
tapa-filtro-de-aire-screamineagle-heavy-breather-performance.jpg
 

Adjuntos

  • tapa-filtro-de-aire-screamineagle-heavy-breather-performance.jpg
    tapa-filtro-de-aire-screamineagle-heavy-breather-performance.jpg
    121,2 KB · Visitas: 16
Si alguno os acercais mirad a ver si tienen esta tapa filtro rebajado
Ver el archivo adjunto 65238

Yo no tengo esperanza es que sean descuentos descomunales en piezas... el taller va a seguir funcionando, así que no lo tengo claro... pero estoy pendiente a ver si alguien te responde... si tuvieran algo para el milwaukee 8 sería una pasada...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunto sin esperar respuesta técnica :D
Por que será que las Indus, carburadas son duras y las inyectadas europeas se rompen solo con mirarlas.
Es una chulada por 4000. Lo malo es/son los pocos talleres especializados
Son igual de duras y malas ambas
El problema es el piloto...
Con las ural pasa lo mismo...
Un viejo ruso puede tener una ural con un millon de km (se colgó en el foro hace años ) y luego te pillas una ural aqui y dura 3 meses...
La velocidad... esa es la clave
 
Una pena.....como negocio, como reflejo de una tendencia de mercado, como marca, como opciones en Madrid.

Dicho esto, me da un poco igual. Hace un mes necesité una pieza menor y el taller te lo vendía en un horario de risa.....como siempre los conces tratando fatal al apasionado y centrados en el dinero “fácil” del nuevo propietario.......mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
los conces tratando fatal al apasionado y centrados en el dinero “fácil” del nuevo propietario.......mi humilde opinión.


estoy contigo, lo que les deja dinero y lo único que les suele motivar es vender motos nuevas, que no arreglar las viejas ni vender repuestos baratos, los remapeos, revisiones y vender chupas a precio de esmoquin de armani.
 
Yo viendo el panorama a nivel nacional, imagino que pisare un centro harley lo minimo posible, al fin de cuentas haciendo las cosas como las hacen parece que realmente esten decididos a querer eso, que venga solo gente con dinero fresco compre motocicletas nuevas y no moleste. Lo que no acabo de entender, es que si lo que realmente les interesa es el dinero fresco de los nuevos modelos, porque cada vez los modelos nuevos los hacen mas feos, no solo me rijo por mi criterio personal que podria ser erroneo pero comparandolo con demas apasionados de Harley muchos coincidimos que los nuevos modelos cada vez nos gustan menos. Por lo tanto cada vez entrara menos dinero de motos nuevas a Harley Davidson, y a la vez crearan otro tipo de clientela no tan apasionada con la marca y a este paso cerraran muchos otros espacios Harley.
 
estoy contigo, lo que les deja dinero y lo único que les suele motivar es vender motos nuevas, que no arreglar las viejas ni vender repuestos baratos, los remapeos, revisiones y vender chupas a precio de esmoquin de armani.

Pues yo creo que más bien lo que menos dinero les deja es la venta de motos nuevas... sacan mucho más beneficio con las de 2da mano, y con accesorios y el taller.... me da la impresión que el problema es que si no venden determinadas unidades nuevas al año la marca o bien los penaliza o les obliga a matricularlas a nombre del conce... con lo que ellos las deben de comprar a la marca....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y tampoco creo que sea que la marca busca todo el beneficio para ellos... llevan años ganando cada día menos... debe haber algún problema de gestión (o de tener directivos con sueldos excesivos, la verdad desconozco).... pero lo reflejan el precio de las acciones:


0e7a3cadfa49769a23d4db5a2742c104.jpg



Entiendo que deben hacer algo... pero no creo que ahogar a los conces al más puro estilo franquicia sea la solución...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y tampoco creo que sea que la marca busca todo el beneficio para ellos... llevan años ganando cada día menos... debe haber algún problema de gestión (o de tener directivos con sueldos excesivos, la verdad desconozco).... pero lo reflejan el precio de las acciones:


0e7a3cadfa49769a23d4db5a2742c104.jpg



Entiendo que deben hacer algo... pero no creo que ahogar a los conces al más puro estilo franquicia sea la solución...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y mas ahora con todo el tema arancelario que nos viene con la guerra comercial con china y la pronta
devaluación del Dolar. Veremos como les sienta a marcas Estadounidenses como Harley Davidson los tiempos que vendrán...
 
Las evolución del precio de las acciones de la MOCO es un fiel reflejo de la evolución en calidad y diseño de sus productos...
 
Son igual de duras y malas ambas
El problema es el piloto...
Con las ural pasa lo mismo...
Un viejo ruso puede tener una ural con un millon de km (se colgó en el foro hace años ) y luego te pillas una ural aqui y dura 3 meses...
La velocidad... esa es la clave
No se yo eh. Aquí tiras una inyectada a un río y la tienes que llevar a las dunas de sal para que vuelva a arrancar.
En la India se caen al río, las ponen patas arriba, escurre el agua y arrancan.

Hay un tío creo que de Castellón que tiene una web para hacer viajes por allá en Royals y también lo comentó en algún vídeo de youtube

Si las carreteras de España o pistas forestales fueran de pedruscos como en aquellas tierras aquí, en España, las cunetas estarían repletas de Himalayas :cool:
 
Atrás
Arriba