Cantidad aceite sportster 2005

xuliomon

Well-Known Member
Saludos a todos! Y birras pa tós! Hoy me estreno! A ver...os cuento: a finales del año 2004, me compré una sportster 883 custom del 2005, le hago la primera revisión, y me cambian el filtro porque "está muy sucio"...en la segunda me cambian el filtro " porque está muy sucio" y me los cobran, por supuesto...me empiezo a mosquear...a partir de ahí, empieza la investigación: pongo filtro lavable, apaño un breather casero, pero como quiero que no escupa aceite, pues reviso nivel de aceite, pruebo aceites, densidades, le compro unas valvulitas nuevas para los respiraderos...vamos, que anduve muy entretenido! Y ayer, buscando por ahí, me entero de que la "Company" había metido la gamba en los manuales de taller de mi moto, y de algunas posteriores...con la capacidad del depósito de aceite, dijeron que eran 3,6 galones, cuando en realidad son 2,8, de paso indican la recomendación de medir el nivel en frio y con la moto apoyada en la pata, lo cual, en mi caso hacia que tuviera una lectura correcta, con mas de medio litro de aceite de más en el deposito, menos mal que la pobre lo escupe. Venga, despues de la "chapa" tomaos unas birritas, yo ya he quedao seco.o

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Cierto, a la mía del 2006 le echaba 3 litros y eso era lo máximo permitido. Nunca tuve problemas con el exceso, eso sí, chequeaba la medida cada 1000kms. porque algunas queman desde un cuarto de litro en este recorrido.
 
Lo que me parece mal, es que por lo visto, la fábrica lo comunicó en 2009 a los talleres, pero esa información, a los propietarios, no nos llegó.

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es un tema que me mosquea bastante, en mi manual si no recuerdo mal pone 3,4l lo cual me parece una exageración, pero bueno, compensa con que consume más aceite que un mariquita... ¿que cantidad de aceite real debemos verter en el depo? ¿cuan tragonas de aceite son las vuestras?
 
Yo, al final, he decidido llenar el deposito de aceite hasta que, en frio, y con la moto sobre la pata, apenas llegue hasta la puntita de la cala, y despues medir en caliente y con la moto derecha, si se pasa del máximo, pues ya lo escupirá, y si no llega ni a la mitad, pues rellenamos un poco, y a tirar millas.
 
cada manual que leo pone una cosa distinta... me voy de ruta para la semana y quería poner todo en orden... sobre 3L debe de andar el tema no?
 
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