Campaña "anti-sonido" en Barcelona

pinholecam

Well-Known Member
Buenas,

Primero de todo, nose si este post debería ir aquí o en algún foro más general (puesto que puede ser que afecte a más ciudades/comunidades). Si el moderador lo considera oportuno, seguro ayudará a muchos otros compañeros.

El caso es que el otro día arranco la moto estando en la acera, y mientras me ponía el casco, gafas y guantes se me acercan dos agentes de la guardia urbana o mossos, no recuerdo, y me hacen apagar el motor. Uno de ellos empieza a hablarme mientras el otro revisa de arriba a abajo mi motocicleta: "Buenos días, le comunico que actualmente estamos en campaña anti-sonido. Estamos realizando pruebas de sonido in-situ y si pasas los decibelios, la moto se va al depósito. La multa son unos 200€ mínimo. Esto es un aviso, pero tenlo en cuenta". Yo le dí las gracias y procedi a arrancar la moto de nuevo para irme.

Antes de seguir, mi moto SOLO lleva un screaming eagle II. Suena mucho pero no tanto como otros...

Bien, para empezar, nose si estos agentes directamente me quisieron poner el miedo en el cuerpo. agradecería que alguien me corroborase la historia.

Por otro lado, me quedé pensando en como es posible que tenga validez una prueba de sonido realizada EN MEDIO de la calle cuando para pasar la ITV se encierran en una sala? Y si pasa una que hace más ruido justo cuando me hacen la prueba a mi? Y si el ruido ambiental influye? Con que derecho se llevan la motocicleta al depósito? En todo caso te pueden requerir pasar ITV, prueba de sonido específica (como antiguamente con los ciclomotores, que daban 15 días para que la pasases), o algo del estilo.

Seguramente, acogiéndonos lo más estrictamente posible a la ley, al pasar los decibelios permitidos, ese vehículo no puede seguir circulando...

Para acabar el tocho... señores agentes, ES UNA HARLEY! Las Harley hacen ruido! Llevan haciéndolo desde el principio de los tiempos! En nuestra gran mayoría somos gente que respeta las normas de circulación, no vamos rápido, no somos excesivamente imprudentes, dejad que conduzcamos nuestras motos sobrepasando algo el límite de sonido, es parte de la gracia de nuestra afición, nuestro sueño y también de lo que nos ha costado nuestro vehículo!

V'ssss
 
Puse que quieres que te diga compañero, tengas una harley o un F16, la normativa es muy clara, si no la cumples ya sabes lo que hay. Cada uno que haga según quiera pero no de la receta no te libras, y pueden retenerte el vehículo.
 
Es una putada, pero de vez en cuando los ayuntamientos suelen hacer ese tipo de campañas...posiblemente sea por reaudación
 
Puse que quieres que te diga compañero, tengas una harley o un F16, la normativa es muy clara, si no la cumples ya sabes lo que hay. Cada uno que haga según quiera pero no de la receta no te libras, y pueden retenerte el vehículo.

Jo compañero, no mola escucharte decir eso, parece que vallas con los malos, como bien dice ¨pinholecam¨ el sonido autentico es parte de la gracia de nuestra afición, se nota que llevas los escapes esos feos que vienen de serie que suenan a vespino, lo digo desde el respeto, pero es verdad los escapes de serie no suenan a Harley y así no mola una Harley.
 
Jo compañero, no mola escucharte decir eso, parece que vallas con los malos, como bien dice ¨pinholecam¨ el sonido autentico es parte de la gracia de nuestra afición, se nota que llevas los escapes esos feos que vienen de serie que suenan a vespino, lo digo desde el respeto, pero es verdad los escapes de serie no suenan a Harley y así no mola una Harley.

Me gustaria ver a todos estos que hablan de normativas si verdaderamente las cumplen. Seguro que por las noches hojean el codigo de circulación, jamás han pasado de 120 en autopista etc. etc. Entiendo que depende que sonidos pueden ser molestos, a mi me molesta el camión de la basura por la noche cuando vacia los contenedores y la policia no les denuncia. Lo que está claro es que van a recaudar y ahora han visto la gallina de los huevos de oro con nosotros. Sin animo de ofender a nadie pero aquí en BCN se te quitan las ganas de ir en coche/moto/bici te multan por todo.
 
Estoy contigo Neorcite. Guardia Urbana de Barcelona dedicaros a combatir la lacra de los carteristas que da vergüenza que Barcelona es la ciudad de Europa con mas robos al día y se cuentan por miles y dejarnos vivir en paz a los ciudadanos que nos encanta esta ciudad, pero nos da asco vivir y trabajar en ella por vuestra culpa.
 
Última edición:
Jo compañero, no mola escucharte decir eso, parece que vallas con los malos, como bien dice ¨pinholecam¨ el sonido autentico es parte de la gracia de nuestra afición, se nota que llevas los escapes esos feos que vienen de serie que suenan a vespino, lo digo desde el respeto, pero es verdad los escapes de serie no suenan a Harley y así no mola una Harley.

Verás, yo sólo estaba aportando un comentario a la pregunta del compañero, creo que no estaba engañando diciendo lo dicho. Por otro lado el sonido que a algunos nos gusta para otros puede resultar muy molesto.
Veo que no me conoces ni has visto mi moto, creo que te refieres a la foto del avatar, esa es del año pasado, ahora está algo modificada. En cuanto a los escapes a mí también me gusta el sonido o ruido, según quién, de unos SE o V&H, pero eso no implica que sean legales.
No voy con "los malos", ¿quienes son "los malos"?, yo no soy malo:contento:.
Y una Harley siempre sonará a Harley, sólo que su sonido será mas o menos amortiguado por un tipo u otro de escape :complice:.
Los escapes, los depósitos, estriberas, asientos, etc. no son feos, a unos les gustan y a otros no. Jamás le diré a un motero tus escapes son feos, sólo si me pregunta mi opinión le diría que yo no los pondría.
Birras compañero y disfruta de tu moto como yo de la mía.
 
El hablar de normativas no lleva implícito cumplirlas :complice:. Solo que las conoces y el conocimiento te hará libre, libre de alguna que otra receta :cachondon:.
 
Verás, yo sólo estaba aportando un comentario a la pregunta del compañero, creo que no estaba engañando diciendo lo dicho. Por otro lado el sonido que a algunos nos gusta para otros puede resultar muy molesto.
Veo que no me conoces ni has visto mi moto, creo que te refieres a la foto del avatar, esa es del año pasado, ahora está algo modificada. En cuanto a los escapes a mí también me gusta el sonido o ruido, según quién, de unos SE o V&H, pero eso no implica que sean legales.
No voy con "los malos", ¿quienes son "los malos"?, yo no soy malo:contento:.
Y una Harley siempre sonará a Harley, sólo que su sonido será mas o menos amortiguado por un tipo u otro de escape :complice:.
Los escapes, los depósitos, estriberas, asientos, etc. no son feos, a unos les gustan y a otros no. Jamás le diré a un motero tus escapes son feos, sólo si me pregunta mi opinión le diría que yo no los pondría.
Birras compañero y disfruta de tu moto como yo de la mía.


Birras tambien para ti compañero, no es mi intención xrear mal royo entre nosotros, aclarado el tema entiendo tus palapalabras, la verdad es que guardia urbana de Barcelona lo que viene siendo la policía municipal en otros sitios nos tiene fritos y no sólo con el tema ruido sino con cualquier cosa, nos sentimos perseguidos constantemente y luego no son capaces de acabar con el virus de la ciudad que son los carteristas,
Lo dicho compañero muchas birras y a disfrutar
 
La verdad es que creo que aquí no hay ni buenos ni malos, a nosotros nos gusta que nuestros "juguetes" suenen bien, y los municipales diría yo que cumplen órdenes de un ayuntamiento pesetero que nos ven con cara de huchas y nos quieren joder!
Asi qué creo que lo mejor es evitar bcn lo máximo posible.
Por cierto, por supuesto " boicotear" la Barcelona harley days,seguro que se pondrían más permisivos!:cachondon:
 
En los Barcelona Harley Days, Barcelona se convierte en la ciudad sin ley en cuanto a permisividad con las motos se refiere. He visto hacer cortes de encendido con una HD (animal de beyota...) delante mismo de la cara del policia, el 60% del personal lleva cascos bandits o sucedanios NO homologados, motos sin homologación, stands de birra por doquier en una concentración motera en medio de la ciudad (por recaudar, que se pongan a hacer un control de alcoholemia justo a la salida y veras, que no descarto que este año lo hagan), y un largo etcétera.

El problema es cuando individuos que solemos respetar la mayoría de las leyes de circulación (pocas HD veras colándose entre coches, saliendo de un semáforo cuando recién empieza a parpadear el verde de los peatones, ir a 100 por la diagonal, etc) nos convertimos en el punto de mira de un ayuntamiento (o quien quiera que pone en marcha estas campañas) para sangrarnos.

Entiendo que en un acto de buena convivencia, se obliguen a respetar "un mínimo" estos asuntos. Se trata de devolver el sonido ORIGINAL a nuestras monturas y para eso no es necesario el tubo/colas que más ruido hagan. Doy fe que mi moto suena fuerte y si estuviera en mi mano (o mi bolsillo mejor dicho) poder bajarle un poco los DB, lo hacía, como en el caso de alguno (o todos, lo desconozco) V&H que se le pueden poner db killers al gusto.

Para acabar el rollaco, recalcar que me parece bien que desde el ayuntamiento se promueva algún tipo de acción para que aquellos de nosotros que nos estamos pasando de la ralla empezemos a pensar en el resto de ciudadanos. Pero estoy totalmente en desacuerdo en hacernos pasar por el aro a todos sin ningún tipo de flexibilidad. Nunca llueve a gusto de todos, pero podemos hacer que los puñeteros no se nos quejen tanto y que nosotros podamos seguir sientiendo el rugir de nuestros motores sin necesidad de atronar al personal.

PD: Por si no ha quedado claro, estoy a favor del ruido original (cambiando colar, tubos y lo que sea necesario) Harley y entiendo al que esta en contra del que se ha pasado con el ruido de su motocicleta.
 
Tranquilo mas ruido que hago yo un abrazo:timido:
Tú ruido? En todo caso música celestial :) La verdad es q cuando coincidimos en las salidas me olvido de los escandalosos q son mis S&S al lado de los tuyos, pero lo dicho, suenan de muerte.

PD: como va el tema moskovita??? jajajajjajaja
 
Por mi zona, si no haces el capuyo (ir acelerando a saco) no te tocan los wuevos, tambien es verdad que nunca he pillado un control de sonido.

Salud y Birras
 
Buenas noches!
Solo decir que a mi ya me han parado y me perdonaron la multa, porque estoy conciente de que mis Cycle Shack hacen ruido y voy justo justo :partiendose_de_risa...
trataré de ponerle mas fibra a los silenciadores a ver si duermo un poco a la bestia

Debo añadir que si me multan pagaré, porque he tenido oportunidad de comprobar el dicho que dice: "LOUD PIPES, SAVE LIVES" y que te den un buen pepinazo porque "no te vieron" sale más caro que los 200euros de la multa

BIRRAS Y ROCK N´ROLL A TODOS!!!
 
Pues siguen atacando. A un compañero del foro ayer le pararon y ni se fijaron en los escapes: 200€ por el casco no homologado y 200€ por la matricula lateral, asi que cuidadoooo...
 
Yo voy a decir algo que no va a gustar pero es asi. Voy a intentar ser imparcial aunque no me sea facil. La gran mayoria de nuestros escapes superan con creces lis 96 db. Todos los sabemos y asumimos el ruesgo de una multa. Eso es asi. Mis escapes originales estan guardados y cuando compre mi moto, le coloque antes de sacarla unis SE 2 tocados, es decir 600 plomos para sacarle las tripas y ponerlos a mi gusto. La policia puede hacerte la prueba en la calle sin mas y es mas el reglamento prohibe circular a escape libre, con tubos resonadores o poco eficaces, con dispositivos que no atenuen las explosiones, etc.... Yo no lo cumplo asi que si un dia me paran corro el riesgo de sancion e incluso la retirada de la moto. La policia puede hacerte la prueba en la calle. Ahora lo que me jode....cuando estuve en el centenario en 2003 en Barcelona, nadie se metio con una harley, eramos un reclamo promocional a la ciudAd y escaparte mundial de Barcelona, pues estos actos son muy importantes y las ciudades se vuelcan con ellos. En fuengirola idem... En Montegordo igual.... Etc... Hay que ser mas agradecido y no entiendo como puede molestar una moto y no 100000 juntas. Creo que barcelona tiene muy poca memoria.
 
Venga va, mi opinión.

Para empezar, España desgraciadamente es de los países europeos más permisivos con el ruido. Eso lo sufrimos todos, quizás menos los que generamos ruidos o los que estaís en una situación que os hace más inmunes: sois jóvenes, no tenéis familia ni nadie a cargo, no mantenéis una casa que es necesario aislar para dormir bien en verano, etc.

No entiendo a los que se rasgan las vestiduras por las normativas y la policía municipal, porque seguramente a parte de Grecia, Italia y Turquía, pocos países hay en Europa donde se pueda hacer más ruido que en el nuestro. De hecho, todo este hilo nace de UNA ADVERTENCIA, ni siquiera una sanción. Fíjate qué persecución implacable.

Yo personalmente estoy hasta los cojones de lo ruidosas que son nuestras ciudades y nosotros mismos. Por eso no entiendo esa obsesión de que la Harley suene lo más fuerte posible. Es como si a mí me gustara Mozart, y por eso instalara unos megáfonos en mi coche para oirlo alto y claro mientras circulo, y que los demás lo oigan también. ¿No me gusta a mí Mozart?? Pues te jodes y lo oyes, te guste o no.

Por otro lado, tenemos una policía municipal lo suficientemente desorganizada e ineficiente como para que las normativas municipales se apliquen de tal manera, que la verdad, quejarse por la normativa del ruido llevando una Harley me parece un chiste. En este país tienes que reventarle a uno los tímpanos para que te multen, y seguramente tienes que hacerlo delante de la autoridad. ¿Cuántos de vosotros lleváis escapes dentro de normativa??? ¿A cuántos han multado???

En resumen, que no entiendo estas polémicas.

P.D.- El camión de la basura es un servicio público. La molestia que supone su ruido no es nada comparada con las enfermedades que tendríamos si no se recogiera la basura, o con los perjuicios de volver a la esclavitud para hacerlo a mano. Hasta donde yo sé, las Harley no benefician a la Humanidad, sólo a nosotros, cuando funcionan como deben.
 
Término medio compañeros.... un poco al margen de lo permitido.
Que os voy a contar de nuestros hierros y lo que representa tener una HD.
Tenemos una gran variedad de escapes. El llevar los originales, como que no... prefiero correr el riesgo y darle unos tonos más de música celestial.
En mi RK siempre mis S.E.
Saludos Peña.
 
Atrás
Arriba