Campaña "anti cascos NO homologados" en Barcelona

En este mundo que vivimos prima la estética antes que la seguridad. Yo llevo casco integral siempre, si no me vieseis al lado de la moto pensariais que me he bajado de una deportiva. Veo la estética de la gente que va con los jet y me gusta, es lo que le pega a nuestras motos, casco abierto, gafas, chupa de cuero... pero cuando lo pienso me digo: machote, una ostia con ese modelito molón y te dejas la cara, la piel... y jodes a tu familia, cuando se tiene un accidente no sólo te jodes tu, jodes a los que te rodean y eso no es justo.
 
Indudablemente todos nos montamos en nuestras motos con la convicción de que no vamos a tener un accidente. Que somos responsables y que tenemos alerta todos nuestros sentidos. Paparruchas !! Estoy cansado de intervenir en accidentes de Tráfico y creo que ya no me queda nada por ver.
Por favor, seamos sensatos y demosnos cuenta de lo frágiles que somos sobre la moto.
Solo he tenido una caida en toda mi vida y fue de lo mas tonta, practicamente en parado. Tuve la mala suerte de que la moto cayó sobre mi tobillo y me partió 3 huesos (nada que una placa, 10 tornillos de fijación y 11 meses de baja no solucionaran). Pero a lo que iba, entonces y solo entonces entendí lo realmente "rompibles" que somos. No quiero imaginarme lo mismo a solo 60km/h...
 
Yo solo he tenido un piñazo importante a los 14 años con una frontera 370, sin casco (entonces solo nos lo calzábamos cuando ibamos a hacer motocross) y en camiseta. Salí volando por encima de la moto al pasar mal varias zanjas seguidas por el campo, y mi única herida fué un hombro despellejado y quemado. La moto quedó peor.

Pues eso, que en veranito también se va de coña en manga corta.... :lengua_fuera:
 
Cuando tenía 17 años se me cruzó un coche y salí volando. Aterricé con la sien en el asfalto. Hacía dos días que había empezado a usar casco, el cuál se quedó partido. Si hubiera tenido ese accidente dos días antes seguramente unos señores con manguera y cepillos tendrían que haber limpiado mi masa gris de la carretera . Hace un par de años, cuando compré la Harley me llevé un jet y así anduve un tiempo hasta que empecé a pensar que eso no era muy seguro y me agencié un integral. Al poco tuve un accidente de esos idiotas por culpa de una imbécil y aterricé con la cara. La mentonera paró todo el golpe. Si hubiera llevado el Jet ahora estaría comiendo con pajita. Lo escribí en su momento en este hilo:

http://www.foroharley.com/f12/prime...a-pq-llevaba-jet-reniego-completamente-31026/

Está muy bien eso de la libertad, el viento en la cara y ¡Qué bien me queda el Jet que molo mazo! Yo prefiero que no me dé el asfalto en la cara que es mucho más duro que el viento, cuidar de mi libertad y de la de mi familia no teniendo que atarme a una cama el resto de mi vida y teniendo que ver a los más cercanos cuidándome hasta que me muera y tampoco creo ser tan guapo como para pensar que la gente pierde mucho por verme con un integral en vez de con un jet.

Del accidente de hace más de 20 años tb aprendí, gracias a una cicatriz que conservo en el hombro y a un tendón pillado, que ya puede hacer el calor del infierno en la tierra que yo, si me subo a la moto, va a a ser con una chupa con protecciones.

Quiero disfrutar de la moto muchos, muchos años, y creo que tengo más probabilidades de hacerlo si cada vez que salgo con ella lo hago protegido. Y de verdad, no quiero ofender a nadie, pero cada vez que veo a uno con el casco mal puesto me encantaría tener una mano como la del hombre elástico para meterle la colleja de su vida.
 
Atrás
Arriba