Campaña "anti cascos NO homologados" en Barcelona

pinholecam

Well-Known Member
Os saludo otra vez gente, y muy a mi pesar con nuevas malas noticias para nosotros (o buenas, depende como se mire).

Es un aviso para todos aquellos de nosotros que usamos asiduamente cascos NO homologados (Bandits, Biltwells, etc). Ayer hablando con el responsable de una tienda custom conocida en Barcelona, y que para más señas vende Bandits i Biltwell (no creo que me timase en ese aspecto), me comentó que ya hay varios clientes que le piden cascos homologados dado que la policia se ha puesto las pilas con este tema.

Ya lo había oído a modo rumor y él me lo ratificó. Parece ser que te paran y te piden que enseñes la etiqueta de homologación del casco. Evidentemente, debe de ser homologación europea (no la DOT que es americana, y solo en algunos estados). La excusa de: no, es que yo se la he arrancado no vale: son policias, han visto varios Bandit en su vida y sin haberlos visto te das cuenta a simple vista que eso no puede estar homologado.

La sanción es siempre la misma: 3 puntos de carnet y 200 pavos (imagino que pagando en el periodo de bonificación).

Lo mismo que con el tema del sonido... Me parece algo injusto: cada uno hace lo que quiere con su cabeza. Aunque entiendo que les meten presión para reducir mortandad por este tema. Ahora bien, te vas a un pueblo de Andalucía y allí circula sin casco hasta el tato (hace pocos años, unos 3 o 4 máximo, estuve en Granada para semana santa que está a petar de gente y poli, y la gente circulaba sin casco DELANTE de la policia).

Se abre la veda señores: opiniones, ruegos, insultos....
 
Verás lo que tardan los chinos en montar un puesto de etiquetas con los códigos de homologación, se la coses y fuera.
 
Yo llevo un bell americano, que es DOT y una vez que me pararon, les explique amablemente que el DOT y el SNELL que son las homologaciones yankis superan los standares de la ECE, me miraron con cara de poker y me dejaron marchar...pero es una lotería si te pilla otro te cruje.
 
Estos son los hilos en los que me mola poner estos videos :malas_intenciones:

[video=youtube;ipnlXS5XYR8]http://www.youtube.com/watch?v=ipnlXS5XYR8[/video]
 
Que yo sepa la ley es la misma en Barcelona que en el pueblo más chico de granada, aquí multan igual que alli. Otra cosa es que el que en estas cosas dependes mucho de la suerte, si el poli está cabreado, si lo han presionado más o menos, si hay de por medio campaña de tráfico al respecto etc... Tu igual has pasado 100 veces por delante de la guardia urbana en Barcelona con los escapes tocados y un bandit y no te han dicho nada y te vas un dia a un pueblo ya no de Andalucía sino de Barcelona y te crujen es cuestión de suerte. Cuanta gente va a 150 y no tienen una sola multa por velocidad? Pues lo mismo suerte.
 
Al margen de donde están las cosas más chungas y de llevarme muchas críticas yo no soy partidario de los bandits hace unos años tuve una caída y llevaba un jet homologado bastante más gordo que un bandit el clásico cabeza bombilla y estoy seguro que de haber llevado un bandit y a la velocidad que iba me hubiese matado, aún asi arrastre la cara por el asfalto no perdí dientes de milagro tuve un traumatismo craneoencefálico y este año me han operado en la cabeza aunque el neurocirujano diga que no guarda relación yo siempre he pensado que algo tuvo que ver aquel accidente... En resumen cada cual que haga lo que quiera pero para mi no merece la pena llevar un casco tan fino sólo por qué es muy chulo prefiero ir feo pero seguro.
 
El comentario acerca de los pueblos ha sido algo desafortunado y pido disculpas. En realidad tenéis razón y es más según el ánimo. También he visto gente sin casco en gerona. E incluso en Barcelona habré visto algún atrevido. Lo que me venía a referir es que si que es cierto que en Barcelona no pasan una en este aspecto (si no llevas casco te multan SEGURO), mientras que en otros sitios menos "restrictivos" te puedes salvar.

Speedster, tuviste suerte! Jajaja. Lo normal hubiera sido: no me cuentes mandangas y afloja! Jajaja.

Y Sergi, joder, con experiencias así no me extraña que se hayan quitado las ganas de cascos de mierda. Aun me costaría a mi llevar un casco que no fuera integral...

A mi lo que me escama un poco es el afán recaudatorio que hay últimamente. Pero esto vendrá más dado por el govierno o DGT que por el propio policia...
 
Al leer tu primera intervención ya tenía preparada una respuesta que queda sin validez una vez rectificas tras los comentarios de otros compañeros de fatigas.
Hace unos años, no tantos, si costó mucho mucho que sobre todo los usuarios de ciclomotores hicieran un uso racional del casco (no valía eso del medio huevo atado sobre éste a modo de gorra).
Tampoco estoy de acuerdo contigo cuando dices que es injusto, que cada uno hace lo que quiere con su cabeza. Si lo piensas bien creo que me darás la razón. La seguridad es cosa de todos y atiende bien al comentario de sergi78 respecto a su accidente. Puede ser la diferencia entre irte para casa con dolor de cabeza y quedarte en una cama para el resto de tu vida mientras te limpian las babas. Disculpamé si te parecen duras mis palabras pero la realidad es aun mas dura, creeme.
Un saludo.
 
Al margen de donde están las cosas más chungas y de llevarme muchas críticas yo no soy partidario de los bandits hace unos años tuve una caída y llevaba un jet homologado bastante más gordo que un bandit el clásico cabeza bombilla y estoy seguro que de haber llevado un bandit y a la velocidad que iba me hubiese matado, aún asi arrastre la cara por el asfalto no perdí dientes de milagro tuve un traumatismo craneoencefálico y este año me han operado en la cabeza aunque el neurocirujano diga que no guarda relación yo siempre he pensado que algo tuvo que ver aquel accidente... En resumen cada cual que haga lo que quiera pero para mi no merece la pena llevar un casco tan fino sólo por qué es muy chulo prefiero ir feo pero seguro.

Se puede decir más alto, pero más claro...
 
Muy buenas.
Sobre los cascos NO homologados (Bandits, Biltwells, etc) que os voy a contar....
Mi opinión: pura estética fuera de la legalidad (puede traer graves consecuencias, a nivel seguridad personal y del seguro/Moto daños... al no llevar un casco homologado). Estos cascos mínima expresión no quedan igual a todo el mundo, aunque para gustos... los colores.
Un tipo de 1.70 con 100kg con un Bandit... es lo más antiestético que he visto. Queda mejor a peña más estilizada.... es mi opinión. Y la estética es importante, no?. Unos más y otros menos. Pero todos metidos dentro del mismo circo.
Y sobre esos pueblos de interior (con pocos habitantes y no tan pocos...) de nuestra querida España. Yo? estoy con Pinholecam. Esos lugareños: abueletes que van en ciclomotor sin Casco al Bar PEPE del pueblo para la partida de la tarde, el hijo del... Farmaceútico junto al sobrino del Alcalde que siempre van a la piscina municipal sin Casco en su derbi 45cc y el frutero del pueblo que no para con su motillo en ir a sus campos de frutales con un casco de plástico (juguete) para dar el pego....
Compañeros yo esto lo he visto y es común en todas las regiones/pueblos de nuestra piel de Toro. Aunque cada vez se ve menos...
La DGT cada año inicia campañas "ponte el casco" para esos pueblos de interior/rurales...
Saludos para toda la peña.
 
Última edición:
Verás lo que tardan los chinos en montar un puesto de etiquetas con los códigos de homologación, se la coses y fuera.

¿Crees que si te paran con una bandit no homologado y llevas una etiqueta cosida de otro casco no se van a dar cuenta? Igual es hasta un agravante y en vez de 200 Euracos te caen mas...

Saludos____y______Birras!!!
 
Pues yo solo llevo el bitwell para concentraciones y dar una vuelta por la ciudad para viajes mas largos me cojo el de harley homologado, pero es como todo ya sabemos a lo que nos arriesgamos. Estoy concienciado con ello y se que una caída tonta por no decir una grave te puede acarrear mas problemas que con uno homologado.
 
Buenas tardes a todos...

En mi opinión el problema del ruido es tema cívico y me mantengo neutral aunque soy uno de los que me paso en dB

Ahora es tema del casco es un problema de salud publica y nos guste o no el estado debe intervenir para controlarlo, para ejemplo... Helmet Laws: Whose Freedom? - YouTube
esta en inglés pero es entendible

Saludos, birras y rock n roll!
 
Yo llevo casco abierto en ciudad y en carretera si son trayectos cortos, pero reconozco que cada vez más acojonado. Lo de llevar un abierto y además no homologado, me parece un riesgo absurdo.
 
Me gusta iniciar estos debates. La gente da su opinión y los otros la respetan sin meterse unos con otros. Hacía tiempo que no veía esto en un foro! Soys unos cracks.

Tenéis razón, es la seguridad pública. "O todos iguales, o la puta al río". Igual que los amigos del pueblo que el compañero comenta deberían llevar el casco, nosotros deberíamos llevarlo homologado siempre. Y tenéis razón.

Desde un punto de vista personal, siendo un tipo extremadamente delgado como soy yo, se ve algo distinto. Cuando habláis de cascos calimero siendo un tio de 1.70 y pesando 85kg (algo normal), imaginaos como le queda a uno que pesa 60. No es feo, es lo siguiente... "Desvirtua" todo el poco físico que tengo, jajaja. Seguis teniendo razón y de hecho en pocos días me compro casco nuevo. Ahora uso un Bandit para ir por BCN el fin de semana, un Blauer (hace bastanta cabeza, hace que se te claven las gafas de sol porque las hecha para arriba, y te deja unas marcas acojonantes en el pelo) para el día a día (ciudad) y trayectos cortos fuera, y un Arai integral cojonudo cuando hago trayectos largos. Adquiriré un DMD (el más chiquitillo con diferencia de los que he visto homologados) para sustituir Bandit y Blauer en uno. Hecharé de menos las gafas incorporadas del Blauer y la ligereza del Bandit, pero no se puede tener todo!
 
Atrás
Arriba