Osborne
Well-Known Member
Sigues deduciendo lo que a ti te parece de lo que yo escribo.
Ni he llamado a nadie "ignorante", ni "falto de criterio", ni "confuso". Eso lo haces tú.
Lo único que digo (a ver si lo acoto bien), es que comprar una Sportster nueva es un negocio ruinoso desde el punto de vista estrictamente material; es decir, desde el punto de vista de las prestaciones, la calidad y la funcionalidad que obtienes a cambio de lo que pagas. Y sólo hace falta para comprobarlo, hacer una pequeña incursión por modelos equivalentes e incluso inferiores de otras marcas.
Ahora bien, yo entiendo (y lo respeto, no es la primera vez que lo escribo) que la compra de una moto tiene mucho de irracional, de acto estético, e incluso sentimental. Créeme, tengo una Harley. También entiendo que una Harley proyecta una imagen determinada de la persona que la conduce, y eso, queramos o no, influye más de lo que reconocemos y muchas veces causa que ni se nos ocurra pensar en cambiar de marca (y esta endogamia no es exclusiva de Harley).
Pues bien, lo que quiero decir es que HD aprovecha toda la potencia de la parte irracional de la relación con sus clientes, para dejar de lado la parte funcional y material, que es más cara y difícil de desarrollar. Claro, la gracia está en el aumento de los beneficios.
Si esta descripción de la marca y de nosotros, sus clientes, te molesta, pues yo lo siento mucho, pero en mi opinión lo que te está molestando es una imagen que se acerca mucho a la realidad del que se compra una Harley nueva (yo, el primero).
Y por supuesto, aquí no hay críticas a nadie que no sea HD. Y no es una crítica destructiva, porque sugiero la solución: que equipen las motos de forma que hilos como éste no sean necesarios. Estarás de acuerdo conmigo en que con lo que pagamos podrían hacerlo perfectamente.
Ni he llamado a nadie "ignorante", ni "falto de criterio", ni "confuso". Eso lo haces tú.
Lo único que digo (a ver si lo acoto bien), es que comprar una Sportster nueva es un negocio ruinoso desde el punto de vista estrictamente material; es decir, desde el punto de vista de las prestaciones, la calidad y la funcionalidad que obtienes a cambio de lo que pagas. Y sólo hace falta para comprobarlo, hacer una pequeña incursión por modelos equivalentes e incluso inferiores de otras marcas.
Ahora bien, yo entiendo (y lo respeto, no es la primera vez que lo escribo) que la compra de una moto tiene mucho de irracional, de acto estético, e incluso sentimental. Créeme, tengo una Harley. También entiendo que una Harley proyecta una imagen determinada de la persona que la conduce, y eso, queramos o no, influye más de lo que reconocemos y muchas veces causa que ni se nos ocurra pensar en cambiar de marca (y esta endogamia no es exclusiva de Harley).
Pues bien, lo que quiero decir es que HD aprovecha toda la potencia de la parte irracional de la relación con sus clientes, para dejar de lado la parte funcional y material, que es más cara y difícil de desarrollar. Claro, la gracia está en el aumento de los beneficios.
Si esta descripción de la marca y de nosotros, sus clientes, te molesta, pues yo lo siento mucho, pero en mi opinión lo que te está molestando es una imagen que se acerca mucho a la realidad del que se compra una Harley nueva (yo, el primero).
Y por supuesto, aquí no hay críticas a nadie que no sea HD. Y no es una crítica destructiva, porque sugiero la solución: que equipen las motos de forma que hilos como éste no sean necesarios. Estarás de acuerdo conmigo en que con lo que pagamos podrían hacerlo perfectamente.