Cambio stator

Una cosa. Si no tiene masa, no hace nada.
Ex-plica. Las bobinas del alternador no pueden hacer masa. Que yo sepa, las bobinas van todas en serie y el cable de inicio de la primera y el del final de la última son los que salen por los bujeros hacia el regulador. Corriente alterna como los enchufes de casa pero en vez de 220v, de 40 o 50v que el regulador doma a 14.7 mas o menos de contínua.
 
  • Like
Reactions: fot
Ex-plica. Las bobinas del alternador no pueden hacer masa. Que yo sepa, las bobinas van todas en serie y el cable de inicio de la primera y el del final de la última son los que salen por los bujeros hacia el regulador. Corriente alterna como los enchufes de casa pero en vez de 220v, de 40 o 50v que el regulador doma a 14.7 mas o menos de contínua.
Las bobinas son aisladas. Si hacen masa o se cortan no furrula.
 
Claro, por lo que yo entiendo, la masa es el polo negativo, y a la salida del alternador la corriente es alterna, valga la redundancia, por lo que no hay negativo hasta que el regulador la convierte en continua.
 
Claro, por lo que yo entiendo, la masa es el polo negativo, y a la salida del alternador la corriente es alterna, valga la redundancia, por lo que no hay negativo hasta que el regulador la convierte en continua.
Me imagino que lo tienes controlado, pero por si te sirve aquí tienes un tutorial de comprobación en 3 pasos:
 
Hola, por su tenéis alguna opinión o conocimiento que compartir al respecto.
En el libro de taller indica que hay que usar fijador de tornillos "Loctite 262" en la s tuercas tanto del plato magnético como en el conjunto de embrague.
Yo he conseguido el Loctite 270.
 

Adjuntos

  • IMG-20220831-WA0001.jpg
    IMG-20220831-WA0001.jpg
    255,8 KB · Visitas: 9
Hay que poner lo correcto o pasan cosas
 
El 270 es de fijación más fuerte (y permanente) que el 262. Adjunto las fichas técnicas.
 

Adjuntos

  • 270 NEW-ES.pdf
    81,9 KB · Visitas: 3
  • 262-ES.pdf
    80,1 KB · Visitas: 1
Hola muchachos, me encuentro hoy notando el estarte nuevo.
Me dispongo a apretar la tuerca del embrague y ¡Oh sorpresa!, !la Dinamométrica solo mide a derechas!
¿Que hago? ¿La aprieto a ojo?
¿Que pasa si me pasó?
 
Hola muchachos, me encuentro hoy notando el estarte nuevo.
Me dispongo a apretar la tuerca del embrague y ¡Oh sorpresa!, !la Dinamométrica solo mide a derechas!
¿Que hago? ¿La aprieto a ojo?
¿Que pasa si me pasó?
A ojo, pero antes cría el ojo, es decir prueba con la dinamométrica a derecha en otra tuerca o sujetando la llave en un banco de trabajo así sabrás más o menos la fuerza que tienes que hacer.
 
A ojo, pero antes cría el ojo, es decir prueba con la dinamométrica a derecha en otra tuerca o sujetando la llave en un banco de trabajo así sabrás más o menos la fuerza que tienes que hacer.
Si, es más o menos lo que he hecho, va menos apretado que la tuerca del estator, y con el fijador, confío en que vaya bien.
Gracias Trasto.
 
Atrás
Arriba