Tutoelastuto
Well-Known Member
Estrella Galicia para todos!
Tenía los puños de la Forty hechos trizas, son unos Diamond Black originales H-D, la verdad es que afeaban bastante la moto, las gomas estaban rotas y los puños muy gastados. Me gustan y fui a comprarlos como un pardillo para sustituirlos, cuando ví el precio pensé que no estaban tan gastados y que los podía aguantar unos añitos jejeje
Yo compré la moto de 2ª mano y venía con los puños, por eso no conocía la estafa... visto esto me puse a buscar otras marcas, otros estilos pero seguía con los malditos Diamond entre ceja y ceja. Cansado de ver los precios absurdos que tienen estos accesorios me puse a buscar en la china profunda y encontré estos.
Por ese precio no dude y los pedí, total que podría pasar? (Aquí es cuando os echáis unas risas diciendo “menuda mierda te llegó...”) pues SORPRESA! los puños llegaron y por 18€ son muy dignos, construidos en Aluminio, bien rematados y ajustan perfectos en la moto.
Voy a intentar explicar el proceso de poner los puños, no soy profesional ni nada parecido, pido disculpas de antemano y si hay algo mal o algún truco que facilite la maniobra os pido que lo pongáis por aqui!!
Lo primero que hice fue aflojar la piña del puño izquierdo, el más sencillo de colocar, la piña se desmonta con una llave Torx y no tiene ninguna dificultad. Una vez sacado el tornillo, sacamos el embellecedor de la piña, dejando el puño libre para sacarlo.
Quitamos el viejo, metemos el nuevo cerciorándonos de que va en la posición correcta para evitar que gire. Yo en la caña del manillar le di una vuelta de cinta vulcanizada que protege el manillar, aunque ya esta echo polvo... una vez puesto el puño nuevo, ponemos el embellecedor de la piña y atornillamos, yo le eché una gota de fija tornillos, me da seguridad.
Visto el éxito en el lado izquierdo, empecé con el puño del gas, mismo proceso, solo que en este caso tenemos que aflojar los cables del acelerador y decelerador, se aflojan con dos llaves y listo. Me fue bastante útil echar WD-40 en las gomas que protegen los tensores para apartarlas con suavidad.
Con los cables sin tensión y el embellecedor de la piña quitado podemos acceder a los barriletes que dejan los cables prisioneros en el puño, se sacan con cuidado (el primero salió volando) y ya podemos sacar el puño del gas. Metemos el nuevo y ponemos los cables en su sitio, es la operación mas delicada de todo el proceso, con un poco de paciencia no tiene dificultad.
Una vez montados los cables, apretamos los tensores al gusto de cada uno, en mi caso fui dando una vuelta a cada uno para que quedasen igual de tensos.
Y el resultado fue este, quedé bastante satisfecho, no soy amigo de las piezas chinas, pero en este caso creo que con los 84€ que ahorré puedo llenar unas cuantas veces el tanque y tomar alguna birra!!
Un saludo amigos, gracias por vuestro tiempo!
Tenía los puños de la Forty hechos trizas, son unos Diamond Black originales H-D, la verdad es que afeaban bastante la moto, las gomas estaban rotas y los puños muy gastados. Me gustan y fui a comprarlos como un pardillo para sustituirlos, cuando ví el precio pensé que no estaban tan gastados y que los podía aguantar unos añitos jejeje
Yo compré la moto de 2ª mano y venía con los puños, por eso no conocía la estafa... visto esto me puse a buscar otras marcas, otros estilos pero seguía con los malditos Diamond entre ceja y ceja. Cansado de ver los precios absurdos que tienen estos accesorios me puse a buscar en la china profunda y encontré estos.
Por ese precio no dude y los pedí, total que podría pasar? (Aquí es cuando os echáis unas risas diciendo “menuda mierda te llegó...”) pues SORPRESA! los puños llegaron y por 18€ son muy dignos, construidos en Aluminio, bien rematados y ajustan perfectos en la moto.
Voy a intentar explicar el proceso de poner los puños, no soy profesional ni nada parecido, pido disculpas de antemano y si hay algo mal o algún truco que facilite la maniobra os pido que lo pongáis por aqui!!
Lo primero que hice fue aflojar la piña del puño izquierdo, el más sencillo de colocar, la piña se desmonta con una llave Torx y no tiene ninguna dificultad. Una vez sacado el tornillo, sacamos el embellecedor de la piña, dejando el puño libre para sacarlo.
Quitamos el viejo, metemos el nuevo cerciorándonos de que va en la posición correcta para evitar que gire. Yo en la caña del manillar le di una vuelta de cinta vulcanizada que protege el manillar, aunque ya esta echo polvo... una vez puesto el puño nuevo, ponemos el embellecedor de la piña y atornillamos, yo le eché una gota de fija tornillos, me da seguridad.
Visto el éxito en el lado izquierdo, empecé con el puño del gas, mismo proceso, solo que en este caso tenemos que aflojar los cables del acelerador y decelerador, se aflojan con dos llaves y listo. Me fue bastante útil echar WD-40 en las gomas que protegen los tensores para apartarlas con suavidad.
Con los cables sin tensión y el embellecedor de la piña quitado podemos acceder a los barriletes que dejan los cables prisioneros en el puño, se sacan con cuidado (el primero salió volando) y ya podemos sacar el puño del gas. Metemos el nuevo y ponemos los cables en su sitio, es la operación mas delicada de todo el proceso, con un poco de paciencia no tiene dificultad.
Una vez montados los cables, apretamos los tensores al gusto de cada uno, en mi caso fui dando una vuelta a cada uno para que quedasen igual de tensos.
Y el resultado fue este, quedé bastante satisfecho, no soy amigo de las piezas chinas, pero en este caso creo que con los 84€ que ahorré puedo llenar unas cuantas veces el tanque y tomar alguna birra!!
Un saludo amigos, gracias por vuestro tiempo!