Cambio puños Sportster

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Estrella Galicia para todos!

Tenía los puños de la Forty hechos trizas, son unos Diamond Black originales H-D, la verdad es que afeaban bastante la moto, las gomas estaban rotas y los puños muy gastados. Me gustan y fui a comprarlos como un pardillo para sustituirlos, cuando ví el precio pensé que no estaban tan gastados y que los podía aguantar unos añitos jejeje

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Yo compré la moto de 2ª mano y venía con los puños, por eso no conocía la estafa... visto esto me puse a buscar otras marcas, otros estilos pero seguía con los malditos Diamond entre ceja y ceja. Cansado de ver los precios absurdos que tienen estos accesorios me puse a buscar en la china profunda y encontré estos.

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Por ese precio no dude y los pedí, total que podría pasar? (Aquí es cuando os echáis unas risas diciendo “menuda mierda te llegó...”) pues SORPRESA! los puños llegaron y por 18€ son muy dignos, construidos en Aluminio, bien rematados y ajustan perfectos en la moto.

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Voy a intentar explicar el proceso de poner los puños, no soy profesional ni nada parecido, pido disculpas de antemano y si hay algo mal o algún truco que facilite la maniobra os pido que lo pongáis por aqui!!

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Lo primero que hice fue aflojar la piña del puño izquierdo, el más sencillo de colocar, la piña se desmonta con una llave Torx y no tiene ninguna dificultad. Una vez sacado el tornillo, sacamos el embellecedor de la piña, dejando el puño libre para sacarlo.

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Quitamos el viejo, metemos el nuevo cerciorándonos de que va en la posición correcta para evitar que gire. Yo en la caña del manillar le di una vuelta de cinta vulcanizada que protege el manillar, aunque ya esta echo polvo... una vez puesto el puño nuevo, ponemos el embellecedor de la piña y atornillamos, yo le eché una gota de fija tornillos, me da seguridad.

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Visto el éxito en el lado izquierdo, empecé con el puño del gas, mismo proceso, solo que en este caso tenemos que aflojar los cables del acelerador y decelerador, se aflojan con dos llaves y listo. Me fue bastante útil echar WD-40 en las gomas que protegen los tensores para apartarlas con suavidad.

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Con los cables sin tensión y el embellecedor de la piña quitado podemos acceder a los barriletes que dejan los cables prisioneros en el puño, se sacan con cuidado (el primero salió volando) y ya podemos sacar el puño del gas. Metemos el nuevo y ponemos los cables en su sitio, es la operación mas delicada de todo el proceso, con un poco de paciencia no tiene dificultad.

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Una vez montados los cables, apretamos los tensores al gusto de cada uno, en mi caso fui dando una vuelta a cada uno para que quedasen igual de tensos.

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Y el resultado fue este, quedé bastante satisfecho, no soy amigo de las piezas chinas, pero en este caso creo que con los 84€ que ahorré puedo llenar unas cuantas veces el tanque y tomar alguna birra!!

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Un saludo amigos, gracias por vuestro tiempo!
 
Muy bien explicado.
Yo cambié los míos y tuve que rectificar los agujeros de los topes del acelerador.
Les pase una broca más grande y listo.
Tu ayudante birrero hace buenas fotos
Birras
 
Última edición:
Muy bien explicado.
Yo cambie lis míos y tuve que rectificar los agujeros de los topes del acelerador.
Les pase u a broca más grande y listo.
Tu ayudante birrero hace buenas fotos
Birras

Gracias Bugui, que alguien con tu experiencia me diga que esta bien explicado me reconforta!

Todo lo que hago en la moto lo grabo en video, por si no recuerdo como se monta o que tornillo va en que agujero, lo típico, del video saque las fotos.

Gracias!
 
Buen trabajo!

Ese modelo queda bien ajustado? Porque tengo otro de los modelos de Ali, y el puño derecho tiene holgura lateral, que se nota al tacto, pero también de diámetro, en cuanto sueltas el puño, con las vibraciones mete un ruido metálico desagradable.
 
Buen trabajo!

Ese modelo queda bien ajustado? Porque tengo otro de los modelos de Ali, y el puño derecho tiene holgura lateral, que se nota al tacto, pero también de diámetro, en cuanto sueltas el puño, con las vibraciones mete un ruido metálico desagradable.

Pues estos ajustan bien, era uno de los miedos que tenía, que no ajustasen, un colega a pedido los mismos cuando lleguen te cuento que estos chinos...

De todos modos, las holguras se pueden solucionar con tubo de pvc de la medida, se lo pones a la caña del manillar y el puño encima, como si fuera la caña del acelerador que en estos puños no lleva.
 
Pues si, no había pensado en ello, igualmente tengo ojeados, otro modelo que la mayor parte es de goma, yesteticamente me gustan, así que probaré esos.
 
Yo tambien llevo unos de Aliexpress y muy contento, me costaron 20€ creo y están muy bien rematados. También compré estriberas y la palanca del cambio y lo mismo, son pesados y macizos. Por menos de 50€ tengo puños y estriberas.
 
Yo me acabo de pillar unos puños del ali, a ver como salen y viendo esos tuttos tan apañaos, qualquiera se atreve con el bricolage
 
Yo me acabo de pillar unos puños del ali, a ver como salen y viendo esos tuttos tan apañaos, qualquiera se atreve con el bricolage

Cuando te metas en faena verás que es mas sencillo de lo que parece, si te surgen dudas estamos por aqui!

Si vives cerca de Coruña podemos quedar y los montamos en un rato.

Un saludo!
 
Una pregunta ¿ como sale el embellecedor tapa de la piña? a presión ¿ o lleva un tornillo que ajusta los botones? . cuando desmonte para cambiar los puños en su día no quite la tapa , con la tapa quitada se trabaja mejor....
 
Una pregunta ¿ como sale el embellecedor tapa de la piña? a presión ¿ o lleva un tornillo que ajusta los botones? . cuando desmonte para cambiar los puños en su día no quite la tapa , con la tapa quitada se trabaja mejor....

Al quitar el tornillo torx queda libre, solo hay que moverla un poco para que salga.
 
Post genial! Me viene de perlas, el otro día estuve mirando para cambiar los puños de mi iron que dan asco solo en 15.000km...Ya contaré que tal.
 
Recibidos y montados. Súper bien. Es un ahorro de pasta considerable. Quedan chulos. Ahora no se como serán de cómodos comparando con los de goma de serie. Por lo menos estos no se derriten al sol.

Dejo unas fotos comparando con los puños de serie de una iron del 2015. Y como curiosidad son desmontables.
 

Adjuntos

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Recibidos y montados. Súper bien. Es un ahorro de pasta considerable. Quedan chulos. Ahora no se como serán de cómodos comparando con los de goma de serie. Por lo menos estos no se derriten al sol.

Dejo unas fotos comparando con los puños de serie de una iron del 2015. Y como curiosidad son desmontables.

Quedan brutales, si señor, enhorabuena!! A mi me resultan mas cómodos que los originales de goma por ser mas anchos!

Por cierto no sabia que se podían desmontar, gracias por el aporte!!
 
Gracias a ti que me los descubriste! Jeje

Mañana los estrenaré para ir a lavar la, que ayer volví de hacer 1300km en tres días y no tengo una Harley Davidson tengo una Harley mosquitson.....
 
Estrella Galicia para todos!

Tenía los puños de la Forty hechos trizas, son unos Diamond Black originales H-D, la verdad es que afeaban bastante la moto, las gomas estaban rotas y los puños muy gastados. Me gustan y fui a comprarlos como un pardillo para sustituirlos, cuando ví el precio pensé que no estaban tan gastados y que los podía aguantar unos añitos jejeje

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Yo compré la moto de 2ª mano y venía con los puños, por eso no conocía la estafa... visto esto me puse a buscar otras marcas, otros estilos pero seguía con los malditos Diamond entre ceja y ceja. Cansado de ver los precios absurdos que tienen estos accesorios me puse a buscar en la china profunda y encontré estos.

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Por ese precio no dude y los pedí, total que podría pasar? (Aquí es cuando os echáis unas risas diciendo “menuda mierda te llegó...”) pues SORPRESA! los puños llegaron y por 18€ son muy dignos, construidos en Aluminio, bien rematados y ajustan perfectos en la moto.

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Voy a intentar explicar el proceso de poner los puños, no soy profesional ni nada parecido, pido disculpas de antemano y si hay algo mal o algún truco que facilite la maniobra os pido que lo pongáis por aqui!!

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Lo primero que hice fue aflojar la piña del puño izquierdo, el más sencillo de colocar, la piña se desmonta con una llave Torx y no tiene ninguna dificultad. Una vez sacado el tornillo, sacamos el embellecedor de la piña, dejando el puño libre para sacarlo.

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Quitamos el viejo, metemos el nuevo cerciorándonos de que va en la posición correcta para evitar que gire. Yo en la caña del manillar le di una vuelta de cinta vulcanizada que protege el manillar, aunque ya esta echo polvo... una vez puesto el puño nuevo, ponemos el embellecedor de la piña y atornillamos, yo le eché una gota de fija tornillos, me da seguridad.

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Visto el éxito en el lado izquierdo, empecé con el puño del gas, mismo proceso, solo que en este caso tenemos que aflojar los cables del acelerador y decelerador, se aflojan con dos llaves y listo. Me fue bastante útil echar WD-40 en las gomas que protegen los tensores para apartarlas con suavidad.

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Con los cables sin tensión y el embellecedor de la piña quitado podemos acceder a los barriletes que dejan los cables prisioneros en el puño, se sacan con cuidado (el primero salió volando) y ya podemos sacar el puño del gas. Metemos el nuevo y ponemos los cables en su sitio, es la operación mas delicada de todo el proceso, con un poco de paciencia no tiene dificultad.

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Una vez montados los cables, apretamos los tensores al gusto de cada uno, en mi caso fui dando una vuelta a cada uno para que quedasen igual de tensos.

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Y el resultado fue este, quedé bastante satisfecho, no soy amigo de las piezas chinas, pero en este caso creo que con los 84€ que ahorré puedo llenar unas cuantas veces el tanque y tomar alguna birra!!

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Un saludo amigos, gracias por vuestro tiempo!
Gracias tio. Voy a pedirlos a ver que tal... aunque me da miedo horrores quitar el puño del acelerador... sera el desconocimiento :confused:
 
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