Cambio neumático trasero y... la sporty no frena

A mi lo que me suena es que en el conce se han equivocado con el dot del líquido y por eso se han formado esos posos en el líquido. Tiene sentido que se aprecie la merma en la frenada al poco del cambio. Y los del taller de neumáticos pues han tenido la "mala" suerte de detectarlo. Lo de la correa es normal. No hace falta ajustar tensión para cambiar el neumático.
 
A mi lo que me suena es que en el conce se han equivocado con el dot del líquido y por eso se han formado esos posos en el líquido


realmente dudo de que salgan posos a los pocos días, aun que el dot no fuera el adecuado. Tal vez se note a corto plazo en la frenada y a largo en el estado de juntas y demás elementos del sistema....pero posos me extraña mucho.
 
realmente dudo de que salgan posos a los pocos días, aun que el dot no fuera el adecuado. Tal vez se note a corto plazo en la frenada y a largo en el estado de juntas y demás elementos del sistema....pero posos me extraña mucho.

Lo de los posos es por mezclar restos del líquido anterior con el nuevo. Son incompatibles.
 
Lo de los posos es por mezclar restos del líquido anterior con el nuevo. Son incompatibles.

si, ya se que los distintos dot son incompatibles entre sí, y me sigue extrañando que si los mezclas el resultado sean posos, y más en tan pocos días. De todas formas serían también para alucinar que un conce se equivocara con el dot adecuado en una hd tal como dices.
 
La moto es 2012, y tiene 14.700km... No sé, dudo hasta que el líquido que me enseñaron, saliera de mi moto...
Compañero , con esos años y esos kilómetros es imposible que el liquido de frenos este echo una pasta a no ser que haya estado en contacto con agua o lo hayan mezclado con con el dot 5.0 que tiene la base de silicona.
 
1)Si hay posos NEGROS, podría ser de desgaste de las gomas de la bomba.
2) cuando cambia neumatico trasero, es normal que no funcione el freno. Es debido a que el pistón necesita REUBICARSE. Se soluciona o purgando, o pisando el pedal hasta que lo notes que va como estaba. Eso si, girando también la rueda.
Que puedas ir de viaje y te vaya bien.
 
realmente dudo de que salgan posos a los pocos días, aun que el dot no fuera el adecuado. Tal vez se note a corto plazo en la frenada y a largo en el estado de juntas y demás elementos del sistema....pero posos me extraña mucho.
No te extrañe. Me pasó y era DETERIORO de las gomas de la bomba.
Por eso la cambié.
 
1)Si hay posos NEGROS, podría ser de desgaste de las gomas de la bomba.
2) cuando cambia neumatico trasero, es normal que no funcione el freno. Es debido a que el pistón necesita REUBICARSE. Se soluciona o purgando, o pisando el pedal hasta que lo notes que va como estaba. Eso si, girando también la rueda.
Que puedas ir de viaje y te vaya bien.
A ver si puedo salir esta sermana y comprobar el paso número 2 que me dices ;)
 
A mi ya me paso, solución purgar...
Es un problema si no se hace bien, cuando se monta la rueda, sobre todo si quitaron la pinza... q seguro la quitaron...
La rueda se puede sacar sin necesidad de alterar la tensión de la correa, el manual lo lia, cuando la operación es muy sencilla...
El dot que no se puede mezclar es el 5, es de color violeta cuando nuevo y envejece a amarillo... es higroscopico por lo q absorbe humedad y crea suciedad en el circuito... por contra no es corrosivo...
El 3 el 4 y el 5.1 si son compatibles entre sí.
Si no recierdo mal la pinza se debe de poner, centrarla y con el pedal pisado apretar los tornillos...
 
2) cuando cambia neumatico trasero, es normal que no funcione el freno. Es debido a que el pistón necesita REUBICARSE. Se soluciona o purgando, o pisando el pedal hasta que lo notes que va como estaba. Eso si, girando también la rueda.

a mí en cuestión de pocos minutos empieza a frenar en condiciones. circulando despacio y pisando razonablemente fuerte el pedal en seguida se reubica el pistón y funciona con normalidad.
 
a mí en cuestión de pocos minutos empieza a frenar en condiciones. circulando despacio y pisando razonablemente fuerte el pedal en seguida se reubica el pistón y funciona con normalidad.
Es eso.mismo.
Creo que con londicho, el colega vera que es algo normal y no le creará desconfianza.
Vs.
 
Es eso.mismo.
Creo que con londicho, el colega vera que es algo normal y no le creará desconfianza.
Vs.
La verdad es que leyendo tu comentario y el de Lobezno, me he quitado un peso gordo de encima. Mañana saldré a dar una vuelta corta y haré lo que habéis comentado de ir pisando el freno a ver si se soluciona. Mil gracias compañeros. birras!!
 
Me alegro un montón.
Y piensa que, tal vez, al sacar la rueda, el pistón del freno se saliera y dejara las.pastillas juntas.
Si fue así, que nos pasa a todos, las tuvieron que separar con un destornillador para que entrara el disco.
Y , claro, hay que volver a ajustar el freno.
Para la siguiente ya lo sabes. Y nos pasa a CASI todos.
Vs.
 
Última edición:
Atrás
Arriba