Cambio neumático trasero y... la sporty no frena

Alvin_84

Member
Buenas tardes a todos!
Pues eso. He llevado a cambiar el neumático trasero trasero a un taller especializado en cambio de neumáticos (al que he llevado mis otras motos anteriores toda la vida).
Cuando me han llamado para recoger la moto me dicen que la moto no frena nada. Les he dicho que es imposible, porque la traje de revisión de Harley Cantabria la semana pasada, y la hicieron también los frenos; y además la he estado usando esta semana y la moto frena perfectamente.... No sé muy bien como actuar con el taller. ¿Sabéis a que se puede deber?

Además de la duda que me genera el hecho de que les he llevado el libro de taller para que tensaran correctamente la correa y me han dicho que no les hacía falta, ya iban a dejar la rueda en la misma posición en la que yo se la llevaba....

Tengo una ruta programada para el próximo finde y ya dudo que me la pueda llevar en condiciones....

Gracias y birras para todos1
 
Pues yo empezaría por lo fácil: ver nivel del liquido de frenos y purgar si fuese necesario.
Vaya zoquetes....
P.D.: supongo que es con el trasero, el delantero frenará bien, no? A ver si te han 'engrasado' los discos....:mad:
 
Pues yo empezaría por lo fácil: ver nivel del liquido de frenos y purgar si fuese necesario.
Vaya zoquetes....
P.D.: supongo que es con el trasero, el delantero frenará bien, no? A ver si te han 'engrasado' los discos....:mad:

Si, eso es lo que les he dicho por teléfono cuando me han llamado para decírmelo. No sé... el caso es que no me fío... Le hice la revisión el 29 de Junio... a ver si no me toca volver a llevarla :mad::mad::mad::mad:
 
El otro día saqué yo la trasera por pinchazo para cambiar la cámara y cuando monté paso eso. Al principio no frenaba casi nada pero en unos km se le pasó.
Suerte
 
Buenas tardes a todos!
Pues eso. He llevado a cambiar el neumático trasero trasero a un taller especializado en cambio de neumáticos (al que he llevado mis otras motos anteriores toda la vida).
Cuando me han llamado para recoger la moto me dicen que la moto no frena nada. Les he dicho que es imposible, porque la traje de revisión de Harley Cantabria la semana pasada, y la hicieron también los frenos; y además la he estado usando esta semana y la moto frena perfectamente.... No sé muy bien como actuar con el taller. ¿Sabéis a que se puede deber?

Además de la duda que me genera el hecho de que les he llevado el libro de taller para que tensaran correctamente la correa y me han dicho que no les hacía falta, ya iban a dejar la rueda en la misma posición en la que yo se la llevaba....

Tengo una ruta programada para el próximo finde y ya dudo que me la pueda llevar en condiciones....

Gracias y birras para todos1


coñe....llevas la moto a un taller para cambiarle la goma y te la dan sin que frene???? Tú verás....pero yo no me movía del taller hasta que frene tan perfectamente cuando yo la llevé ahí ( y por supuesto sin pagar de más) o que me den una explicación por lo menos.

Lo de la correa lo veo más normal, un mecánico sabe "al tacto" si una correa está correctamente tensada.
 
Uf esos talleres que la lían en cualquier trabajo de nada... vaya pesadilla, encima pagando. Por eso la mía nunca ha pisado taller alguno, todo se lo hago yo y mira que me ahorro problemas e historias.
Es lo mejor, si sale algo mal, la reclamación es a ti mismo. Y no te hace falta hoja de reclamaciones.
 
Podría ocurrir que le hubiesen echado al disco algun producto de limpieza tipo disolvente al limpiar la llanta y por eso no frene al principio. O que las pastillas no hayan tenido tiempo de aproximarse. O que sean unos zoquetes y lo hayan montado mal. O que es una Harley y de por sí no frena gran cosa y a ellos les extraña. O yo que sé. Preguktales a ellos, joder. Que para eso son mecánicos.
 
Yo sería generoso con el spray limpia frenos, si lo pensamos detenidamente para cambiar el neumático no tienen que tocar nada en el sistema del freno. Por muy torpes que sean es difícil que te la preparen....
 
También puedes mirar cojinetes de la rueda que con el cambio de neumático no haya ningún problema. Levanta la rueda trasera con un gato a ver si se mueve.
 
Ayer me llamaron a media tarde, me dijeron que purgaron el freno y que se solucionó... Lo Cojo nudo del tema es que le hice la revision completa el 29 de Junio, frenos incluidos, vine desde Santander con ella y la moto iba de lujo...
Al salir de trabajar iré a por ella y a ver que pasa...
 
Querido Alvin, tus otras motos no eran HD's. Y hasta para cambiar los neumáticos son un poco pejigueras. Yo buscaría otro taller antes de que me la armaran.
 
Bueno, pues he ido a recoger la moto... Me han enseñado el líquido de frenos que han sacado... y tenía incluso, como posos...
¿Puede ser que en el concesionario me dijeran que lo han cambiado y no lo cambiaran?:mad::mad:
 
Pues también podría ser pero como has comentado antes tu mismo frenaba perfectamente.....aún con posos? Decide tu....
 
Bueno, pues he ido a recoger la moto... Me han enseñado el líquido de frenos que han sacado... y tenía incluso, como posos...
¿Puede ser que en el concesionario me dijeran que lo han cambiado y no lo cambiaran?:mad::mad:


con lo fácil que es preguntárselo a los del conce....., y si te dicen que lo cambiaron uno de los dos miente, el conce o el taller actual.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Atrás
Arriba