Cambio liquido frenos ABS

sayah

FH SUPPORTER
Alguien llevó a cambiar el líquido de frenos a una bigtwin con ABS
Quisiera tener una idea de lo que suelen cobrar por hacer el cambio de líquidos de frenos usando esa máquina que parece ser usan
Gracias
 
Aquí lo explican para hacerlo sin la máquina...si fuese solo cambiar liquido igual me ponía a hacerlo...pero como dije el módulo abs hace un ruido raro cada vez que quiero frenar en seco con la maneta ....
Prefiero que lo haga un tipo que sepa....
 
Aquí lo explican para hacerlo sin la máquina...si fuese solo cambiar liquido igual me ponía a hacerlo...pero como dije el módulo abs hace un ruido raro cada vez que quiero frenar en seco con la maneta ....
Prefiero que lo haga un tipo que sepa....
Lo puedes anular?
El ABS a mí no me gusta nada en motocicletas.
 
Bugui ...Mira lo que decía Jhony...
Screenshot-20200715-161517-Chrome.jpg


Por eso la llevaré al taller...ah y porque tengo pastaaaaaaaa
 
Alguien llevó a cambiar el líquido de frenos a una bigtwin con ABS
Quisiera tener una idea de lo que suelen cobrar por hacer el cambio de líquidos de frenos usando esa máquina que parece ser usan
Gracias


A mí me lo cambiaron en la última revisión de los 56.000 kilómetros, el pasado 6 de marzo. A pesar de que aún no se habían cumplido los dos años desde la última vez que me lo cambiaron gratis por un recall de la MoCo, en el "confe" comprobaron que había algo de humedad, y por el precio que cuesta ni me lo pensé. :)

De toda la revisión me facturaron 2'75 horas, con el cambio de los rodamientos de las ruedas incluido. ;)

Como no me es posible comprobar cuántas de esas 2'75 horas corresponden a la operación del cambio del líquido de frenos, pongamos que fueran el pico de las dos horas, 0'75. :rolleyes:

0'75 horas x 49 €/hora = 36'75 €

Líquido de frenos DOT 4 Premium = 10'35 €

36'75 + 10'35 = 47'10 + IVA = 56'99 €

Con la pasta que dices que tienes, por 57 pavos dudo mucho que te vayas a arruinar... o_O

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
A mí me lo cambiaron en la última revisión de los 56.000 kilómetros, el pasado 6 de marzo. A pesar de que aún no se habían cumplido los dos años desde la última vez que me lo cambiaron gratis por un recall de la MoCo, en el "confe" comprobaron que había algo de humedad, y por el precio que cuesta ni me lo pensé. :)

De toda la revisión me facturaron 2'75 horas, con el cambio de los rodamientos de las ruedas incluido. ;)

Como no me es posible comprobar cuántas de esas 2'75 horas corresponden a la operación del cambio del líquido de frenos, pongamos que fueran el pico de las dos horas, 0'75. :rolleyes:

0'75 horas x 49 €/hora = 36'75 €

Líquido de frenos DOT 4 Premium = 10'35 €

36'75 + 10'35 = 47'10 + IVA = 56'99 €

Con la pasta que dices que tienes, por 57 pavos dudo mucho que te vayas a arruinar... o_O

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Por ese precio...podria hacerlo cada mes...
Pero no creo que sea necesario..
Gracias Nitro
 
Lo puedes anular?
El ABS a mí no me gusta nada en motocicletas.
Si dices eso es porque tienes el culo pelao de ir en moto y buen tacto con la maneta. Pero tu le das una Sportster sin ABS a un conductor poco experimentado y se la pega con el primer agua que caiga.
Tienen una frenada muy poco progresiva, bloquea la horquilla con mirarla y hay que tener un tacto exquisito para no pegartela, pero sin lugar a dudas es vieja escuela de conducción.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
yo se lo hice a mi softail Rocker c con ABC y es fácil , sin necesidad de bomba de vació a la antigua y sin dejar vació el deposito de liquido , ahora el ABS funciona mucho mejor que antes , no hay que tener miedo a una harley
 
yo se lo hice a mi softail Rocker c con ABC y es fácil , sin necesidad de bomba de vació a la antigua y sin dejar vació el deposito de liquido , ahora el ABS funciona mucho mejor que antes , no hay que tener miedo a una harley
Bueno no es cuestión de miedo es más bien no joderla...si gente con más experiencia me dice que no han podido... pues presto atención y no me arriesgo...si tu lo has hecho
y lo hiciste bien estupendo
Segun un video parece sencillo....pero sinceramente no me fío
Esta primera vez lo harán por mí la siguiente posiblemente lo intenté yo
Gracias tío..
 
Buenas, me acabo de presentar como nuevo miembro. Al hilo de esto quisiera comentar mi experiencia. Me trajo un colega una electra con el modulo del abs con las bobinas gripadas, si no se cambia el líquido y coge humedad pasa. el modulo costó 800 euros y purgar desde cero, sin liquido ninguno en el circuito cuesta. Al principio me costó 2 horas y bote y medio conseguir algo de resistencia en la maneta, pero luego le pillé el rollo, yo purgué a pelo, sin máquina ni chupador, había que hacer que abriesen las bobinas, nada mas sencillo que frenazo, purga, frenazo, purga, al principio no frenaba nada , pero luego se conseguía la dureza. Cuando ya pensaba que estaba, la sacaba a la calle y otra vez perdía la dureza, y yo otra vez a purgar. Advierto que jamás me rindo, y me costó unas horas y dos botes de dot4 abs pero se quedó perfecta, y me la ha traido en mas ocasiones y sigue perfecta.
 
Atrás
Arriba