jesus malaga
Banned
A mi 1200 le toca cambio de las juntas del cilindro trasero. Una vez asumido que ya no tengo una Honda, y puesto que está cerca de los 100.000 kms... entiendo que es algo casi esperable.
artiendose_de_risa
Ahora llega la duda. ¿Hacerlo yo o llevarla a un taller?. Me gusta mucho trastear la moto y sería lo primero que no le hago yo, pero... me da un poco de palo meterle mano a algo tan "serio" como la culata.
Por otro lado, miras en youtube, lees en foros, y parece no ser algo tan complicado - arremangarse, desmontar, y volver a montar el puzle simplemente con un poco de cuidado y cariño, respetando los aprietes.
Lo único que aparentemente hace falta es una buena llave dinamométrica que de momento no tengo. Pero lo que me ahorraría de mano de obra en el taller me da muuuuy de sobra para pagarla (y tenerla ya para siempre). Por que ese es el asunto de fondo - que el precio de la mano de obra es bastante superior a las propias juntas.
Pero si la cosa no es tan simple y me equivoco, el asunto podría transformarse en una cagada bien grande y bien cara. :lengua_fuera:
Acabo de leer el hilo del amigo ssantana hablando del aumento de cilindrada, y me ha dejado entre inspirado y desmoralizado por el "pos si eso es lo mismo pero más complicado y se atreve"... :timido::timido:
Así que se me ocurre preguntar: ¿qué experiencia tenéis los presentes en este tipo de bretes? ¿muy recomendable? ¿poco recomendable? ¿algún truco o recomendación a tener en cuenta?
Ahora llega la duda. ¿Hacerlo yo o llevarla a un taller?. Me gusta mucho trastear la moto y sería lo primero que no le hago yo, pero... me da un poco de palo meterle mano a algo tan "serio" como la culata.
Por otro lado, miras en youtube, lees en foros, y parece no ser algo tan complicado - arremangarse, desmontar, y volver a montar el puzle simplemente con un poco de cuidado y cariño, respetando los aprietes.
Lo único que aparentemente hace falta es una buena llave dinamométrica que de momento no tengo. Pero lo que me ahorraría de mano de obra en el taller me da muuuuy de sobra para pagarla (y tenerla ya para siempre). Por que ese es el asunto de fondo - que el precio de la mano de obra es bastante superior a las propias juntas.
Pero si la cosa no es tan simple y me equivoco, el asunto podría transformarse en una cagada bien grande y bien cara. :lengua_fuera:
Acabo de leer el hilo del amigo ssantana hablando del aumento de cilindrada, y me ha dejado entre inspirado y desmoralizado por el "pos si eso es lo mismo pero más complicado y se atreve"... :timido::timido:
Así que se me ocurre preguntar: ¿qué experiencia tenéis los presentes en este tipo de bretes? ¿muy recomendable? ¿poco recomendable? ¿algún truco o recomendación a tener en cuenta?