Cambio juntas cilindro sportster 1200

A mi 1200 le toca cambio de las juntas del cilindro trasero. Una vez asumido que ya no tengo una Honda, y puesto que está cerca de los 100.000 kms... entiendo que es algo casi esperable. :partiendose_de_risa

Ahora llega la duda. ¿Hacerlo yo o llevarla a un taller?. Me gusta mucho trastear la moto y sería lo primero que no le hago yo, pero... me da un poco de palo meterle mano a algo tan "serio" como la culata.

Por otro lado, miras en youtube, lees en foros, y parece no ser algo tan complicado - arremangarse, desmontar, y volver a montar el puzle simplemente con un poco de cuidado y cariño, respetando los aprietes.

Lo único que aparentemente hace falta es una buena llave dinamométrica que de momento no tengo. Pero lo que me ahorraría de mano de obra en el taller me da muuuuy de sobra para pagarla (y tenerla ya para siempre). Por que ese es el asunto de fondo - que el precio de la mano de obra es bastante superior a las propias juntas.

Pero si la cosa no es tan simple y me equivoco, el asunto podría transformarse en una cagada bien grande y bien cara. :lengua_fuera:

Acabo de leer el hilo del amigo ssantana hablando del aumento de cilindrada, y me ha dejado entre inspirado y desmoralizado por el "pos si eso es lo mismo pero más complicado y se atreve"... :timido::timido:

Así que se me ocurre preguntar: ¿qué experiencia tenéis los presentes en este tipo de bretes? ¿muy recomendable? ¿poco recomendable? ¿algún truco o recomendación a tener en cuenta?
 
Si tienes tiempo, al lío.
Sin miedo pero con cabeza.
Yo ahora tengo la mía parada en espera del recambio.
Hoy he pillado un par de cajas de birra para cuando llegue.
Ya he avisado a mis ayudantes de beber y mirar.
:partiendose_de_risa
 
Si tienes tiempo, al lío.
Sin miedo pero con cabeza.
Yo ahora tengo la mía parada en espera del recambio.
Hoy he pillado un par de cajas de birra para cuando llegue.
Ya he avisado a mis ayudantes de beber y mirar.
:partiendose_de_risa

Pero "el recambio" es ese mismo recambio?

Yo mientras tanto sigo andando... dos mecánicos que entienden me han dicho que por como están diseñadas las juntas en realidad no tiene mucha importancia - por donde se abren no es realmente por el interior del cilindro si no por la junta exterior que cierra el descenso del aceite por los balancines - por eso suda un poco de aceite pero realmente el propio motor como tal está "bien comprimido".
 
¡¡Animo, Jesús!!.
Como decía mi madre: Comer y rascar, todo es empezar.
Y en esto del "apaño"mecánico, pasa lo mismo. Una vez que tengas la idea, empieza sin pensarlo dos veces.
Suerte.:complice::complice:
 
¡¡Animo, Jesús!!.
Como decía mi madre: Comer y rascar, todo es empezar.
Y en esto del "apaño"mecánico, pasa lo mismo. Una vez que tengas la idea, empieza sin pensarlo dos veces.
Suerte.:complice::complice:


y que lo digas, lo malo de todo esto es que una vez que empiezas no puedes parar, es un vicio, un reto, un ahorro, aun que a veces te comes el tarro que no veas.... :cachondon::complice:
 
Soy un cobarde. Le he estado dando vueltas a la documentación... y no lo tengo claro. Estoy jugando con el corazón de la moto y son demasiadas cosas que podrían salir mal. Ya no es tanto que no vayan a tener remedio, si no por que es mi vehículo de todos los días y no me puedo permitir el quedarme tirado hasta averiguar o apañar.

Gracias a todos por las respuestas. Pero mi taller de confianza me ha dado un precio de algo menos de 350 euros por todo el asunto, y aunque sigue siendo más del doble de lo que me costaría a mi, creo que voy a preferir el sistema de la dejo, la recojo dos días después, y todo está hecho por un experto y con garantía. :timido:
 
Yo te entiendo perfectamente, de cobarde nada, yo diria prudente. A mi me gusta meterle mano a la moto, pero hay determinados trabajos que........ante la duda, prefiero no experimentar (con gaseosa si) y que lo haga un profesional.
 
Yo empecé por cambiar los puños y luego fui subiendo de categoría. Ahora estoy en intermedia. Le meto mano a todo lo exterior y algún ajuste interior.
En breve me meteré en el embrague y puede que cambio de taqués. Tengo esperanzas de aumentar la cilindrada pero rectificando, que lo permite el manual de reformas.
Y soy un cobarde. Hasta la segunda birra me tiembla el pulso.:partiendose_de_risa:complice:
Ves paso a paso Jesús.
Birras
 
Yo empecé por cambiar los puños y luego fui subiendo de categoría. Ahora estoy en intermedia. Le meto mano a todo lo exterior y algún ajuste interior.
En breve me meteré en el embrague y puede que cambio de taqués. Tengo esperanzas de aumentar la cilindrada pero rectificando, que lo permite el manual de reformas.
Y soy un cobarde. Hasta la segunda birra me tiembla el pulso.:partiendose_de_risa:complice:
Ves paso a paso Jesús.
Birras

Bueno, según eso yo estoy en realidad a día de hoy por delante tuya... mi bagaje incluye además del embrague multiples apaños eléctricos. :cachondon::cachondon:

Pero eso de tantas piezas fundamentales para la mecánica desmontadas a la vez, tanto "es importante asegurarse de orden/posición/presión/postura", y tanto "de lo contrario podrían producirse deformaciones/perdidas/desacoples"... me han dado canguelo. :lengua_fuera:

La mía ya es de 1200, así que espero no tener que volver nunca a plantearme si compensa o no levantar las culatas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Entonces al ataque. :partiendose_de_risa:me_pregunto_que_ocu

déjate... el ataque que he hecho es decirle al taller "tu pide las juntas, y quedamos en que te la dejo el lunes a ultima hora de la tarde para recogerla el miércoles" :lengua_fuera:

mientras tengo para entretenerme con ese jodido fallo intermitente de la carga que me tiene loco... :lengua_fuera: y con una torreta recta que va a sustituir a la curva de serie para que la moto ya se quede casi totalmente "a mi estilo". :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba