Cambio filtro aire que gotea

Dihebcn

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Buenas, hará un par de meses le puse a la Fortyeigth del 2018 un filtro chino, El típico pequeño negro con rejilla en el frontal.

voy con unos shortshot y constantemente me marca error de enrecimiento de la mezcla p0132..

mal principio pensaba que eran los tubos, que el remapeo no acababa de cuadrarla, pero me he fijado que el filtro de aire gotea mucho aceite... igual ese puede ser el causante...

Al final he decidido cambiarlo, pero veo precios y +250€ no estoy dispuesto a gastarme...

La opción de meter el original y ponerle el filtro k&n aunque pierda estética creo que es la que más me convence... alguno lo ha probado? O algún filtro que funcione bien y no cueste un dineral?
gracias!!
 
Has puesto el respiradero del cárter?? Creo que pueden ir por ay los tiros de que salga aceite
 
He visto varios vídeos por YouTube que quitan los respiraderos que van al filtro de aire y lo derivan con unos tubos al exterior.
No sé si es bueno o malo, algún forero te podrá dar más detalles técnicos.
 
gotea aceite entiendo?
lo primero es mirar el nivel de aceite que igual llevas más del que debes y por eso tira por los respiraderos.
el filtro tiene que estar cogido con dos tornillos huecos por los que salen los vapores de aceite y los redirige hacia adentro de nuevo.
cuando pones escapes y filtro generalmente lo que ocurre es que se queda con maa aire del que debe, no entiendo lo del enriquecimiento en este caso, pero si has tocado antes pues igual es por eso..
pero no creo que el goteo tenga nada que ver si es aceite...yo he estado usando un filtro de ese tipo y va la moto muy bien, en todo caso si quieres podrías comprar el repuesto kN para ese mismo filtro, en lugar se poner el original, que además será más barato
 
He visto varios vídeos por YouTube que quitan los respiraderos que van al filtro de aire y lo derivan con unos tubos al exterior.
No sé si es bueno o malo, algún forero te podrá dar más detalles técnicos.
es otra opción, los filtros estos imitación y original claro, meten el vapor de aceite de nuevo al motor, por temas de contaminación, ni es bueno ni malo, todos los vehículos lo hacen.
pero cuando se cambia el filtro, se suele pone a los tornillos del respiradero un acople con una manguera, que deriva a un filtro pequeñito, donde se retiene el vapor .
 
Gracias por las respuestas.

Lo puso el taller... así que no sé si lo del respiradero que me comentáis está hecho...

Pero claro, me ofrecieron este que era super barato, luego mirando por internet lo entendí porque era tan barato :rolleyes: y la verdad...me he gastado un dineral en los shortshot + centralita, y llevo 3 meses comiendoles la cabeza a V&H por el tema del error del enrequecimiento P0132, que a ver si va a resultar que es el filtro el que provoca el problema... que la calidad es mala o que está mal instalado...

Alguna opción de otro filtro que no se dispare?

O el repuesto para el filtro k&n que me comentas para este chino, sabes dónde lo venden? o de dónde coger la referencia?
 
Contestando a tu pregunta inicial te comento que yo llevo puesto el de K&N en la tartera original, mi moto es la 1200 CB, y sin problema. Remapeada por el genio Maracas y de lujo.
 
Quizás es la opción que más tranquilo me deja wido.

También por el hecho de que si te diluvia no tienes que ir con el calcetín de arriba para abajo...
 
He visto varios vídeos por YouTube que quitan los respiraderos que van al filtro de aire y lo derivan con unos tubos al exterior.
No sé si es bueno o malo, algún forero te podrá dar más detalles técnicos.
Es malo para el medio ambiente, en vez de echar los vapores de aceite dentro de los cilindros lo tiras al aire y tiras el aceite condensado al suelo y puede ser malo también para la rueda trasera que pisa las gotas. algunos ponen dos tubos hacia arriba que terminan en un filtro para que los gases de aceite al condensarse vuelvan a caer dentro del motor. Para mí lo mejor con diferencia es encauzar bien los vapores de aceite hacia dentro de cilindros para que lo quemen.
Y otro.
Y otro.
Y otro.
Y otro.
Y tantos tantos otros...
 
el tuyo es el típico redondo, si?
en cualquier web tipo california motorcycle o customcenter... tendrán filtros kn para ese filtro, mide el diámetro y busca en alguna,
el tema de respiraderos no te preocupes, en los filtros de imitación chinos como en los originales es un diseño que no se ve pero está, si no llevaría las mangueras que te comente,
yo no creo que el error tenga que ver con el filtro, creo que son cosas diferentes
bien llevas más aceite del debes o bien resuma aceite por otro motivo, pero el código de error de mezcla rica será por el remapeo me imagino.. o quizá las sonda lambda estén estropeadas... pero lo del filtro seguro que no genera más problema que la mancha que ves...
 
yo he puesto un filtro de esos conicos como el de rolan sands y cuando abro gas con gana se escucha demasiado la admision,no se si me temina de gustar tanto sonido de admision,sabeis algun remedio para que suene menos?hay veces que llendo un poco fuerte se oye mas la admision que los escapes.
 
El mío también se oye (es un K&N) y sólo lo tapa la cacerola cromada.
A mí sinceramente me da tranquilidad oirla respirar. Si no se oyera es porque le cuesta coger aire, y los que somos o hemos sido asmáticos sabemos lo que es la falta de aire.
 
A mi me escupia aceite por el filtro de aire, y no siempre, al final resulta que media el aceite en frio y ponia un exceso de aceite . Ahora que lo hago con el motor caliente despues de unos tres minutos de reposo, veo que estoy verificando el nivel de forma correcta y ya no hecha aceite. Cosas de novato ¡¡¡¡.
 
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