El filtro de aire me gotea aceite

muxomuxaxo

Well-Known Member
Buenas, el tema es que limpie el filtro de alto flujo que le puse a la forty con un kit de limpieza y desde entonces he observado que cuando voy a cogerla veo que gotea y cae en el motor, al principio pensé que era normal pero es que no deja de gotear , es normal o que he hechovmal y que podría hacer para arreglarlo .gracias
 
Puede que le hayas echado demasiado aceite al filtro... en poco tiempo debería dejar de gotearte.

V'sss...
 
El aceite de ese kit es rojizo y parece que se seca rápido?? el de K&N?
Según el manual hay que rociarlo a cierta distancia de manera que coja ese color, sin sobrecargarlo.
Si es otro aceite igual con el calor tiende a escurrir.
Y como remate: si tienes el nivel muy alto del aceite del motor suele rezumar el exceso por los respiraderos de los cilindros y de ahí al filtro de aire.
 
FXSTC95 tiene toda la razón.

Si se trata de aceite del motor (fácil diferenciar, es bastante distinto del aceite del filtro), puede ser que lleve más aceite de la cuenta. Es una de las consecuencias de sobre-llenarla, y NO es bueno para el motor.

Mira el nivel en caliente, que es cuando sube más, y si tienes exceso, vacía algo con un tubo flexible y una jeringa grande desde la boca del depósito.

Por mi experiencia, lo mejor es tener siempre el nivel a medio camino entre las dos marcas de la varilla medidora, en caliente. A mí lo que me pasaba es que si el nivel en caliente se acercaba al máximo (sin pasarlo), el aceite rezumaba un poco por el mismo tapón del depósito, imagino que en las curvas.

De todas formas, si sólo has limpiado el filtro del aire y no has cambiado o rellenado el aceite, lo más facil es que te hayas pasado con el spray de aceite del filtro. Sácalo, escúrrelo con un trapo de algodón y a otra cosa.
 
Atrás
Arriba