Cambio De Timer Cover, Increible Pero Tengo Dudas...

motie

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros y una rondita para los que me ayuden y otra para los que no :razz: :razz:

A ver, he ido a cambiar la tapa del timer cover ( que no se que coño es, si alguien me lo explica lo agradecere..) total que quito la tapa,hasta aqui todo bien.... saco la tapa nueva de su envoltorio y coño! cuantos tornillos y alguno raro!! si la que yo he quitado solo tenia dos tornillos torx.... y los tornillos que vienen con la tapa nueva son un poco mas gordos... he verificado la referencia una y otra vez y en principio es la mia.... me ayudais? os pongo unas fotos!!

aqui acabo de quitar la tapa original, chupado!!! dos tornillos y ya esta..


Y aqui el kit que me viene, con un huevo de tornillos cuando yo solo he quitado dos!!!! la logica me dice que ponga la tapa con dos tornillos y el resto de guarreria que viene lo tire a la basura... pero eso de que me sobren tornillos.... yq eu lo sque vienen sean mas gordos que los que he quitado... sinceramente me mosquea....



Saludos y birras!!!
 

Darkvirus

Well-Known Member
Yo lo unico que se es que hay dos tipos de timer cover unos con dos tornillos y otros con 5. Igual la tornilleria te han metido del otro. NO TENGO NI IDEA, pero me suena a eso.
 

Lucho

Well-Known Member
Con la nueva tapa te vienen unos tornillos diferentes, porque suelen ser cromados, y pueden ser algo mas largos si la tapa tiene más espesor...

Los "Palitos Largos..", son dos remaches... :lol: ,que no vienen a cuento aquí, asi que , colocala con los dos tornillos cromados nuevos (Y super glue... :shock: ) y a otra cosa...


Saludos
 

Deivi

Well-Known Member
Puede que el kit venga preparado para varios modelos/años y por eso tenga material de más. Los alfileres gordos son remaches sin montar.

¿no te venía un papel con las instrucciones para montar, con todo el despiece?

Si nos pones ese papel, o la referencia original que has comprado, puede que saquemos algo más de info.
 

Lucho

Well-Known Member
...Ah, lo del TIMER COVER..., como su nombre indica, ...es la tapa de la distribución

Saludos
 

motie

Well-Known Member
[quote user="Deivi" post="106456"]Puede que el kit venga preparado para varios modelos/años y por eso tenga material de más. Los alfileres gordos son remaches sin montar.

¿no te venía un papel con las instrucciones para montar, con todo el despiece?

Si nos pones ese papel, o la referencia original que has comprado, puede que saquemos algo más de info.[/quote]
Si, si que viene un papel.. es este... la referencia esta 32668-98A
http://www.harley-davidson.com/en_US/Me ... J03656.pdf

http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US

Yo creo que es tan facil como quitar la tapa antigua ( dos tornillos) y poner la nueva, lo que realmente me mosquea es que los dos tornillos que vienen en la nueva tapa son mas gordos y no se pueden enroscar.. eso es lo que me mosquea... y pienso , le pongo los antiguos.. pero me mosquea.. por cierto, eso es la tapa de la distribución, muy bien, pero, si ahi no hay nada!! mas que un agujero!!

El tema del superglue que ya lo he leido en varios post, es el superglue de toda la vida? o es uno especial ? ahora me explico por que cada vez que aflojo un tornillo que no he tocado previamente antes de soltar suena un clac que parece que te los has cargado!! y esta duro de cojones..pero no esta roto , es que los has aflojado...

Saludos
 

Tazman

Administrador
En las instrucciones se ve bastante claro, la tapa que has comprado vale para varios modelos, incluidos algunos desde 1970 :roll:

Esos modelos llevaban una tapa "intermedia" que se fijaba con los remaches (esos tornillos de masoquista :lol: ) y luego se ponía la nueva con los tornillos gruesos.

Tu ponla con TUS tornillos originales (los que has quitado) y fijalos con loctite, para esos te vale el de toda la vida, una gota en cada uno y arreglao :up:

Descarta los tornillos que trae de más sin miedo :wink:

Y si haces unas fotos del proceso, procura no poner la foto de cuando te metas el tornillo gordo por el culo... :roll: ...acabo de cenar... :razz: ... :lol: :lol: :lol:

Respecto a tu pregunta del Loctite, hay varios distintos. Rojo=fuerte, Azul=debil, Verde=medio, etc...

Yo pillé el azul y el verde (que es más líquido). El rojo y los tornillos que lo necesitan, se lo dejo a los profesionales :roll:

Echale un ojo a la pagina de HD USA en Security & Maintenance Enlace
 

motie

Well-Known Member
Muchas gracias!
Cuando haga el proceso del cambio y llegue el momento de meterme el tornillo gordo por el culo os aviso por si no quereis verlo.. ya puestos tambien me meteré los que venian con arandela incluida, o mejor, si me encuentro al que metio en esa bolsita tantos tornillos de los cuales no voy a usar ni uno se los metere con rosca uno a uno por el orificio de salida...

Un saludo!!

PD: estoy casado y con una mujer... por si habia dudas
 

Tazman

Administrador
[quote user="motie" post="106536"]Muchas gracias!
Cuando haga el proceso del cambio y llegue el momento de meterme el tornillo gordo por el culo os aviso por si no quereis verlo.. ya puestos tambien me meteré los que venian con arandela incluida, o mejor, si me encuentro al que metio en esa bolsita tantos tornillos de los cuales no voy a usar ni uno se los metere con rosca uno a uno por el orificio de salida...

Un saludo!!

PD: estoy casado y con una mujer... por si habia dudas[/quote]

[quote user="Deivi" post="106542"]Lo cual no quita que hagas lo que quieras con los tornillos .... ;)[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parto el culo con este foro!!! :lol: :lol: :lol:


Y menos mal que no te ha sobrao un puño calefactable :wink: ...o un silencioso de escape :roll: ... :lol: :lol: :lol:
 

motie

Well-Known Member
[quote user="Tazman" post="106548"][quote user="motie" post="106536"]Muchas gracias!
Cuando haga el proceso del cambio y llegue el momento de meterme el tornillo gordo por el culo os aviso por si no quereis verlo.. ya puestos tambien me meteré los que venian con arandela incluida, o mejor, si me encuentro al que metio en esa bolsita tantos tornillos de los cuales no voy a usar ni uno se los metere con rosca uno a uno por el orificio de salida...

Un saludo!!

PD: estoy casado y con una mujer... por si habia dudas[/quote]

[quote user="Deivi" post="106542"]Lo cual no quita que hagas lo que quieras con los tornillos .... ;)[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parto el culo con este foro!!! :lol: :lol: :lol:


Y menos mal que no te ha sobrao un puño calefactable :wink: ...o un silencioso de escape :roll: ... :lol: :lol: :lol:[/quote]

Si, menos mal que no me llegó una cola de mas, si me llega a sobrar una cola me habrian entrado sudores frios..eso si, cada vez que se me cayera un pedete iba a sonar de la leche ese screamin eagle acoplado al orto.. :lol: :lol: :lol: :lol:
 

isetax

Well-Known Member
igual loctitte es demasiado fuerte pillate un fijatornillos creo que hay 2 flojo (azul creo) y fuerte yo uso el flojo y me va bien.


salu2
 

voodoo child

Well-Known Member
Lo del loctite es para la tapita de marras. Para el tornillo del culo no lo uses que luego es complicado sacarlo y es un marrón ir a urgencias con ese pastel...
Mejor mantequilla, de toda la vida. Si no entra bien, te recomiendo el destorgolpe, o un percutor.
Ya nos contarás como te fue. :mrgreen:
 

CROWLEY

Master Therion
El misterio de la tapita, al menos en los Fathead, es que ahí dentro iba alojado el sensor de posición de arboles de levas (CMP). Este sensor se usaba en la inyección Magnetti Marelli (99-01) y dejó de usarse con la inyección delphi.



Quiero pensar que con las Sportster sucedía algo parecido... (con el encendido electrónico?)... pero realmente no lo se :roll:

Salu2ss
 

motie

Well-Known Member
Si, a mi tambien me ha llamado la atencion que no hay nada de nada... :idea: debe ser para guardar los tornillos que te vienen con la tapa, para que no los pierdas y se los puedas entunar el dia que te encuentres al que te envió la tapa :!: :!: .
 

anot

Well-Known Member
[quote user="motie" post="106663"]Si, a mi tambien me ha llamado la atencion que no hay nada de nada... :idea: debe ser para guardar los tornillos que te vienen con la tapa, para que no los pierdas y se los puedas entunar el dia que te encuentres al que te envió la tapa :!: :!: .[/quote]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me lo has quitao de la boca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

toronoble2.0

Well-Known Member
Es un claro complot para vender tapas inutiles con tornilloos rompecabezas susceptibles de ser incrustados por el mismisimo culo.
Aunque al hueco en cuestion tambien se le podria dar la utilidad de sonajero. Tu metes los tornillos y remaches sobrantes, colocas la tapa y ya lo tienes, un fantastico sonajero HD genuino made in USA como mandan los canones. Es mas, deberian de difundir esto como un nuevo HD TAX que mejora brutalmente el sonido de las burras. :shock:
 

motie

Well-Known Member
Joder pues se puede meter la documentación de la moto... jajajaajajaj!! por que yo la tengo que llevar en la chupa!! (el dia que no se me olvida y a mitad de camino digo, coño!! los donuts!!!
 

juaninchi

Member
[quote user="voodoo child" post="106584"]Lo del loctite es para la tapita de marras. Para el tornillo del culo no lo uses que luego es complicado sacarlo y es un marrón ir a urgencias con ese pastel...
Mejor mantequilla, de toda la vida. Si no entra bien, te recomiendo el destorgolpe, o un percutor.
Ya nos contarás como te fue. :mrgreen:[/quote]

Dios, jajajajajajajajajajaja, hacía mucho que no me reía tanto como con este post, j0der!

Así da "gusto" leer los hilos del foro...
 
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