cambio de silenciadores

LLOBERO

Member
buenos dias, me acabo de comprar la sportest 883 iron de segunda mano, esta impecable, pero esta muy original, me refiero a los escapes ahun son los de casa, quiero cambiarle los silenciadores por unos mas ruidoso, mi pregunta es, si esto puede afectar al funcionamiento del motor, si tengo que reconfigurar la centralita....? gracias.
 
No, si no que si cambias algún elemento de entrada/salida de combustible/aire, para que vaya bien hay que ajustar centralita o carburación. En tu caso remapear.
Hay muchos hilos con este tema.

Yo cambiaría el filtro/elemento filtrante de aire y los escapes, y acto seguido remapear con alguien que entienda.
En el foro tenemos al master del universo en remapeos. Al que se la toca, repite. Pero no porque vaya mal, si no porque le gusta como se la toca :D :D :D . A mí no me la toca porque vivo 'aislado' y además mi cosita es muy antigua y si la toca se cae a cachos :(.

Su nombre empieza por Johnny y termina en Maracas. No te puedo dar mas pistas.
 
Ok, muchas gracias, si he oído hablar de él, voy a probar y depende como responda haber. Como se contacta con maracas? Por si acaso.
 
buenos dias, me acabo de comprar la sportest 883 iron de segunda mano, esta impecable, pero esta muy original, me refiero a los escapes ahun son los de casa, quiero cambiarle los silenciadores por unos mas ruidoso, mi pregunta es, si esto puede afectar al funcionamiento del motor, si tengo que reconfigurar la centralita....? gracias.


Esto es lo que dice sobre el remapeo alguien que sabe de lo que habla... :rolleyes:

Conclusión
A estas alturas, aunque alguno de los conceptos anteriormente explicados aún te suenen un poco raros, seguramente ya tienes bastante claro que es realmente necesario actuar sobre el sistema de inyección y re-mapear cuando se cambia algún componente que modifica la cantidad de aire que sale o entra en el motor. Desde un simple cambio de escapes y/o filtro de aire, hasta modificaciones de cilindrada, árboles de levas, turbo o cuerpo de admisión, siempre habrá que modificar la inyección, o dicho de otro modo, informar a la ECU que se le han instalado componentes nuevos, para que la moto vaya suave, no se caliente en exceso, no consuma demasiado y acelere como una verdadera locomotora de Milwaukee.

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Bienvenido Juan, yo vivo en Gandía, y llevó poco por el Foro leyendo y aprendiendo de todos los máquinas que hay por aquí, y aún no tengo ninguna Harley, pero me gusta y llama la atención mucho la iron 883 o la 1200. A ver si algún día veo la tuya por aquí. Pasa por hilo de presentación, y sube foto mejor que mejor... Cervezas
 
Pinchas arriba, al lado de las 3 líneas horizontales de izquierda, en el logo Foroharley, y vas a "presentación nuevos miembros".
 
Tengo puestos en mi RK del 2004 unos silenciadores originales y cuando la compré me dieron unos silenciadores cobra para ella, según tengo entendido son mas ruidosos y además mejora algo la potencia del motor.
Puedo cambiarlos yo para ver como suenan, y si puedo, que tengo que tener en cuenta para no fastidiar nada. Lo digo por saber si se hace como yo pienso en frio o hay que hacerlo en caliente. Bueno cualquier consejo será bien venido, unas cervezas para todos de mi parte.
 

Adjuntos

  • hd 2004 MANUAL.jpg
    hd 2004 MANUAL.jpg
    81 KB · Visitas: 17
Pero Eugenio......que poco afán de probar las cosas. Soy yo y el día 2 ya estoy probando los silenciosos esos. Te falta sangre.
Cámbialos en caliente que ardan según paras tras doscientos km's pero sin guantes ni ná, que es de flojos, a pelo.
Cuando te des una vuelta según salgas de la planta de quemados del hospital, nos dices qué tal va y qué le notas. Y ya te indicamos qué hacer con la lata de gasolina y el mechero.

Edit.: y ¿vas por ahí con los originales teniendo los cobra en una caja?
 
Ves eso decía yo, en frío y haciendo un poco de ruido ajajaja eso si la moto mejora algo ? creo que me los cambiaron por lo de la ITV pero la tengo en el 2024 así que voy a ver como suenan me pongo a ello. Llevo unas pintas ajajajaj
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-06 at 08.32.52.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-06 at 08.32.52.jpeg
    203,1 KB · Visitas: 39
Pero Eugenio......que poco afán de probar las cosas. Soy yo y el día 2 ya estoy probando los silenciosos esos. Te falta sangre.
Cámbialos en caliente que ardan según paras tras doscientos km's pero sin guantes ni ná, que es de flojos, a pelo.
Cuando te des una vuelta según salgas de la planta de quemados del hospital, nos dices qué tal va y qué le notas. Y ya te indicamos qué hacer con la lata de gasolina y el mechero.

Edit.: y ¿vas por ahí con los originales teniendo los cobra en una caja?
Bueno si que voy con pies de plomo, porque ahora me he enterado que cuando tu cambias componentes de la admisión o del escape hay que reequilibrar mediante la centralita y un cable que se le conecta, para que la moto detecte los nuevos escapes y así la inyección esté a punto para que la moto ni se recaliente ni gaste mas carburante quemándolo peor etc etc , de echo no hace mucho me lo hicieron y la moto va de cine arranca a la primera y la noto que vibra algo menos, lo del consumo no se que decirte porque me gusta darle caña, cuando se puede pero por lo demás la veo mas redonda ajajajaj así que si que se cambiarlos sobre todo mirar la juntas para que no se estropeen y luego tenga fugas al volver a poner los cobra, pero para reequilibra la inyección no tengo ni conocimientos ni las herramientas que se necesitan por lo que me tocaría pasar por el taller y pagar. El caso es que quiero cambiarlos porque me han dicho que son una pasada y que suenan como los ángeles, eso si los vecinos se tendrán que acostumbrar.
 
Bueno si que voy con pies de plomo, porque ahora me he enterado que cuando tu cambias componentes de la admisión o del escape hay que reequilibrar mediante la centralita y un cable que se le conecta, para que la moto detecte los nuevos escapes y así la inyección esté a punto para que la moto ni se recaliente ni gaste mas carburante quemándolo peor etc etc , de echo no hace mucho me lo hicieron y la moto va de cine arranca a la primera y la noto que vibra algo menos, lo del consumo no se que decirte porque me gusta darle caña, cuando se puede pero por lo demás la veo mas redonda ajajajaj así que si que se cambiarlos sobre todo mirar la juntas para que no se estropeen y luego tenga fugas al volver a poner los cobra, pero para reequilibra la inyección no tengo ni conocimientos ni las herramientas que se necesitan por lo que me tocaría pasar por el taller y pagar. El caso es que quiero cambiarlos porque me han dicho que son una pasada y que suenan como los ángeles, eso si los vecinos se tendrán que acostumbrar.
Bueno si que voy con pies de plomo, porque ahora me he enterado que cuando tu cambias componentes de la admisión o del escape hay que reequilibrar
Hay no...conviene.

Pero probar siempre se puede probar. No irá fina al 100% pero te das el gustazo un rato.
Tonces no sé que aconsejarte........
La mía es de carburación y cuando puse los Vance Hines no ajusté nada. Iba sonando que era lo que buscaba y las bujías salían buenas. En teoría cuando cambias filtro o sistema de escape hay que ajustar. La pregunta es: ¿te vas a quedar con los Cobra puestos? si es así pues ajusta en poder. Si los vas a quitar porque al ser flojo les tienes miedo, pues no remapees. Los pones cuando se te pase el susto y los quitas cuando quieras y llevas la moto remapeada para el sistema 'silencio en el barrio'. Si no vas a estar volviendo millonario al remapeador.
 
Sabia respuesta y por lo que me dices los cobra se hacen notar, yo aún no se como suenan, pero ya no me acojono por casi nada, si hace ruido es lo que hay, si no me hubiese metido con una japan o con una eléctrica yo soy de escape libre, pero como la jodida va ahora tan fina, me preocupa que al cambiar y recalibrar no me quede yo contento, pero tengo ganas de escuchar la melodía, hoy me he tropezado con una columna de unas treinta motos Harley en la estación de Javalambre en la autovía de Valencia Zaragoza y cuando los nenes se han puesto en marcha y le metían gas temblaba el suelo, me ha encantado así que voy a negociar con José el mecánico a ver que me dice, y me los pone y recalibra de nuevo la moto, a ver que es lo que me va a costar.
Ya viene el buen tiempo y tengo ganas de hacer ruido, que se note que tengo una Harley clásica del 2004, casi ya pasa a ser de colección, pero ahora no la quiero para otra cosa que quemar gasolina y disfrutar.
 

Adjuntos

  • 123.jpg
    123.jpg
    50,9 KB · Visitas: 27
  • 1234.jpg
    1234.jpg
    64 KB · Visitas: 30
  • 12345.jpg
    12345.jpg
    46,1 KB · Visitas: 30
  • 123456.jpg
    123456.jpg
    156,9 KB · Visitas: 30
Atrás
Arriba