cambio de silenciadores

LLOBERO

Member
buenos dias, me acabo de comprar la sportest 883 iron de segunda mano, esta impecable, pero esta muy original, me refiero a los escapes ahun son los de casa, quiero cambiarle los silenciadores por unos mas ruidoso, mi pregunta es, si esto puede afectar al funcionamiento del motor, si tengo que reconfigurar la centralita....? gracias.

FXSTC95

Well-Known Member
No, si no que si cambias algún elemento de entrada/salida de combustible/aire, para que vaya bien hay que ajustar centralita o carburación. En tu caso remapear.
Hay muchos hilos con este tema.

Yo cambiaría el filtro/elemento filtrante de aire y los escapes, y acto seguido remapear con alguien que entienda.
En el foro tenemos al master del universo en remapeos. Al que se la toca, repite. Pero no porque vaya mal, si no porque le gusta como se la toca :D :D :D . A mí no me la toca porque vivo 'aislado' y además mi cosita es muy antigua y si la toca se cae a cachos :(.

Su nombre empieza por Johnny y termina en Maracas. No te puedo dar mas pistas.

LLOBERO

Member
Ok, muchas gracias, si he oído hablar de él, voy a probar y depende como responda haber. Como se contacta con maracas? Por si acaso.

NITRO...

Well-Known Member
buenos dias, me acabo de comprar la sportest 883 iron de segunda mano, esta impecable, pero esta muy original, me refiero a los escapes ahun son los de casa, quiero cambiarle los silenciadores por unos mas ruidoso, mi pregunta es, si esto puede afectar al funcionamiento del motor, si tengo que reconfigurar la centralita....? gracias.

Esto es lo que dice sobre el remapeo alguien que sabe de lo que habla... :rolleyes:

Conclusión
A estas alturas, aunque alguno de los conceptos anteriormente explicados aún te suenen un poco raros, seguramente ya tienes bastante claro que es realmente necesario actuar sobre el sistema de inyección y re-mapear cuando se cambia algún componente que modifica la cantidad de aire que sale o entra en el motor. Desde un simple cambio de escapes y/o filtro de aire, hasta modificaciones de cilindrada, árboles de levas, turbo o cuerpo de admisión, siempre habrá que modificar la inyección, o dicho de otro modo, informar a la ECU que se le han instalado componentes nuevos, para que la moto vaya suave, no se caliente en exceso, no consuma demasiado y acelere como una verdadera locomotora de Milwaukee.

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Trasto

Well-Known Member
Entrar a saco sin presentarse...
Apuesto unas cervezas a que no pasa de este hilo, posiblemente ni lo termine, pero eso ya sería hablar mucho por mi parte, las apuestas se aceptan sobre la continuidad de los que no se presentan.
Sobre remapear hay hilos hasta sobre si hay que remapear si cambias el asiento.

GuerreroAstur

Active Member
Bienvenido Juan, yo vivo en Gandía, y llevó poco por el Foro leyendo y aprendiendo de todos los máquinas que hay por aquí, y aún no tengo ninguna Harley, pero me gusta y llama la atención mucho la iron 883 o la 1200. A ver si algún día veo la tuya por aquí. Pasa por hilo de presentación, y sube foto mejor que mejor... Cervezas

GuerreroAstur

Active Member
Pinchas arriba, al lado de las 3 líneas horizontales de izquierda, en el logo Foroharley, y vas a "presentación nuevos miembros".