GRINGO
Well-Known Member
Debido a falta de compresion vamos a empezar con el tuto de como se cambian los segmentos de la 883..Ver hilo..medidor de compresion casero
DESMONTAJE
-Si lo tenemos, nos ponemos cerca el libro de taller de nuestra sportster, limpiamos bien las superficies donde vamos a colocar las piezas y pillamos trapos limpios..
Hace falta un juego llaves allen en pulgadas a ser posible de carraca para poder meter los aprietes y las que os voy diciendo. Dos juegos de segmentos, juego de juntas de extremo superior de motor, junta de culata y juntas de cilindros..todo 156 pavos en w&w.
Yo identifico con marcas todos los tornillos para colocarlos cada uno en su lugar al montar.
-Empezamos quitando el deposito de sus sujecciones (1) y los manguitos de la gasolina y aire (2,3)

-Quitamos el carburador en mi caso o inyectores con el colector de admision..

-Quitamos los tornillos (4 foto 1) de las tapas de balancines y las quitamos (para estos tornillos lo suyo es tener la llave de allen de vaso 3/16 para luego poder meter su apriete)...Ponemos el cilindro delantero en comprension (con las dos valvulas cerradas) y empezamos a quitar los tornillos de la carcasa de balancines empezando por los dos de allen (1) (que es la misma llave que los tornillos de la tapa de balancines) luego los exagonales (2) (con una de vaso de 11 va perfecto) y por ultimo los pernos grandes (3)(con una llave de vaso estrella perfecto), y las sacamos

-Quitamos los dos tornillos de la sujeccion del motor de la culata de alante..Lo siguiente sacamos las varillas de empuje (las varillas son diferentes, identificarlas bien al desmontar) y luego las culatas aflojandolas en sentido S el delantero y en sentido Z el trasero (con la llave 13 de vaso estrella)..

-Quitamos las camisas de las varillas y sus juntas toricas para luego sustituirlas..Sacamos los cilindros tirando hacia arriba de ellos

-Ai tenemos ya los pistones a la vista para cambiarles los segmentos (poner trapos para que entre nada al carter)...yo he repasado las puntas de unos alicates para arandelas seeguer (de los que abren al contrario) para ayudarme a sacar los segmentos, pero con habilidad salen con la mano.

-Yo separe el despiece de cada cilindro en dos mesas para no mezclarlos..
delantero
trasero
-Lo limpie todo bien ya que con 70 mil la carbonilla estaba bien agarrada a todos los sitios, aunque le hice el truco del agua oxigenada para limpiar la carbonilla varias veces ya veis que no sale todo. Tambien los cachos de junta que se quedan y las superficies donde asientan..lo mejor lana de acero con gasolina para que salga bien..con aladin sale tambien bien (en mercadona lo tienen)

DESMONTAJE
-Si lo tenemos, nos ponemos cerca el libro de taller de nuestra sportster, limpiamos bien las superficies donde vamos a colocar las piezas y pillamos trapos limpios..


Hace falta un juego llaves allen en pulgadas a ser posible de carraca para poder meter los aprietes y las que os voy diciendo. Dos juegos de segmentos, juego de juntas de extremo superior de motor, junta de culata y juntas de cilindros..todo 156 pavos en w&w.
Yo identifico con marcas todos los tornillos para colocarlos cada uno en su lugar al montar.
-Empezamos quitando el deposito de sus sujecciones (1) y los manguitos de la gasolina y aire (2,3)

-Quitamos el carburador en mi caso o inyectores con el colector de admision..



-Quitamos los tornillos (4 foto 1) de las tapas de balancines y las quitamos (para estos tornillos lo suyo es tener la llave de allen de vaso 3/16 para luego poder meter su apriete)...Ponemos el cilindro delantero en comprension (con las dos valvulas cerradas) y empezamos a quitar los tornillos de la carcasa de balancines empezando por los dos de allen (1) (que es la misma llave que los tornillos de la tapa de balancines) luego los exagonales (2) (con una de vaso de 11 va perfecto) y por ultimo los pernos grandes (3)(con una llave de vaso estrella perfecto), y las sacamos

-Quitamos los dos tornillos de la sujeccion del motor de la culata de alante..Lo siguiente sacamos las varillas de empuje (las varillas son diferentes, identificarlas bien al desmontar) y luego las culatas aflojandolas en sentido S el delantero y en sentido Z el trasero (con la llave 13 de vaso estrella)..

-Quitamos las camisas de las varillas y sus juntas toricas para luego sustituirlas..Sacamos los cilindros tirando hacia arriba de ellos

-Ai tenemos ya los pistones a la vista para cambiarles los segmentos (poner trapos para que entre nada al carter)...yo he repasado las puntas de unos alicates para arandelas seeguer (de los que abren al contrario) para ayudarme a sacar los segmentos, pero con habilidad salen con la mano.


-Yo separe el despiece de cada cilindro en dos mesas para no mezclarlos..


-Lo limpie todo bien ya que con 70 mil la carbonilla estaba bien agarrada a todos los sitios, aunque le hice el truco del agua oxigenada para limpiar la carbonilla varias veces ya veis que no sale todo. Tambien los cachos de junta que se quedan y las superficies donde asientan..lo mejor lana de acero con gasolina para que salga bien..con aladin sale tambien bien (en mercadona lo tienen)


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