Cambio de segmentos a la 883

GRINGO

Well-Known Member
Debido a falta de compresion vamos a empezar con el tuto de como se cambian los segmentos de la 883..Ver hilo..medidor de compresion casero
DESMONTAJE
-Si lo tenemos, nos ponemos cerca el libro de taller de nuestra sportster, limpiamos bien las superficies donde vamos a colocar las piezas y pillamos trapos limpios..
2013-12-03 16.36.11.jpg 2013-12-03 16.38.46.jpg
Hace falta un juego llaves allen en pulgadas a ser posible de carraca para poder meter los aprietes y las que os voy diciendo. Dos juegos de segmentos, juego de juntas de extremo superior de motor, junta de culata y juntas de cilindros..todo 156 pavos en w&w.
Yo identifico con marcas todos los tornillos para colocarlos cada uno en su lugar al montar.

-Empezamos quitando el deposito de sus sujecciones (1) y los manguitos de la gasolina y aire (2,3)
2013-12-03 16.42.56.jpg
-Quitamos el carburador en mi caso o inyectores con el colector de admision..
2013-12-03 17.19.43.jpg 2013-12-03 17.34.43.jpg 2013-12-03 17.54.50.jpg
-Quitamos los tornillos (4 foto 1) de las tapas de balancines y las quitamos (para estos tornillos lo suyo es tener la llave de allen de vaso 3/16 para luego poder meter su apriete)...Ponemos el cilindro delantero en comprension (con las dos valvulas cerradas) y empezamos a quitar los tornillos de la carcasa de balancines empezando por los dos de allen (1) (que es la misma llave que los tornillos de la tapa de balancines) luego los exagonales (2) (con una de vaso de 11 va perfecto) y por ultimo los pernos grandes (3)(con una llave de vaso estrella perfecto), y las sacamos
2013-12-03 18.04.26.jpg
-Quitamos los dos tornillos de la sujeccion del motor de la culata de alante..Lo siguiente sacamos las varillas de empuje (las varillas son diferentes, identificarlas bien al desmontar) y luego las culatas aflojandolas en sentido S el delantero y en sentido Z el trasero (con la llave 13 de vaso estrella)..
2013-12-03 18.50.26.jpg
-Quitamos las camisas de las varillas y sus juntas toricas para luego sustituirlas..Sacamos los cilindros tirando hacia arriba de ellos
2013-12-09 19.55.10.jpg
-Ai tenemos ya los pistones a la vista para cambiarles los segmentos (poner trapos para que entre nada al carter)...yo he repasado las puntas de unos alicates para arandelas seeguer (de los que abren al contrario) para ayudarme a sacar los segmentos, pero con habilidad salen con la mano.
2013-12-03 19.50.06.jpg 2013-12-03 21.02.04.jpg
-Yo separe el despiece de cada cilindro en dos mesas para no mezclarlos..
2013-12-03 19.51.01.jpg delantero 2013-12-03 19.50.28.jpg trasero
-Lo limpie todo bien ya que con 70 mil la carbonilla estaba bien agarrada a todos los sitios, aunque le hice el truco del agua oxigenada para limpiar la carbonilla varias veces ya veis que no sale todo. Tambien los cachos de junta que se quedan y las superficies donde asientan..lo mejor lana de acero con gasolina para que salga bien..con aladin sale tambien bien (en mercadona lo tienen)
lana acero.jpg aladin.jpg
 
Última edición:
Gringo estás hecho un máquina. Se me hacen los dientes largos viendo a los compañeros meterle la mano hasta los higadillos a la moto.

Gracias por el tuto, compañero.
 
MONTAJE
-Una vez todo limpio empezamos cambiando los segmentos (dejamos unos 90º entre las aperturas de los segmentos, yo pongo los de compresion a 180º y los de engrase igual sin que coincidan con el segundo de compresion) y las juntas de los cilindros..(de esto no hice foto lo siento)
-Cogemos un ceñidor de segmentos y lo ponemos dejando un poco de piston a la vista para que entre en el cilindro..Y vamos empujando con cuidado ayudandonos de un mazo de palstico.. si veis que no avanza en algun momento es que se os a salido algun segmento..es normal..se vuelve a empezar.

2013-12-09 19.25.50.jpg

-Cambiamos las toricas de las camisas de las varillas y las ponemos ...luego la junta de culata y sus toricas (estas puse las viejas, no venian)y la culata con las toricas de las camisas de varillas

2013-12-09 19.55.10.jpg 2013-12-09 19.58.58.jpg

-Las culatas las apretamos en el sentido contrario que las hemos aflojado, primero a 14 N.m, luego a 20 N.m, las aflojamos, volvemos a apretar igual y luego marcamos los tornillos y culata para darles entre 85 y 95 grados para el apriete final.

2013-12-03 19.17.34.jpg 2013-12-09 20.03.57.jpg delantero en Z trasero en S

-Antes de apretar las culatas yo apunte los tornillos del colector de admision para que luego cueste menos...(menos a las tuercas de la culata, a todos los demas tornillos les hechamos pegamento de tornillos)...se pone la junta de la carcasa de balancines con el relieve hacia arriba y las juntas de goma de la tapa de balancines y se situa empezando el apriete con los pernos de llave de vaso estrella 13 alternando cruzadamente hasta 30 N.m...luego los exagonales de 11 y los de allen de 3/16 a 17 N.m. para poner la junta de goma de la tapa de balancines hay que quitar el soplador marron que se ve en la foto de abajo con una llave torx de 40 ..creo que era

2013-12-09 20.41.33.jpg 2013-12-09 21.42.47.jpg

-Se ponen las tapas de balancines apretando cruzadamente hasta 29 N.m..tener cuidado que no pillar la junta de goma...no se tiene que ver una vez apretada la tapa ya que la junta asienta en un canal.
-Se pone la sujeccion del motor del cilindro delantero que va en la culata y se aprietan los dos tornillos a 47 N.m o a valor con una palanquita ya que esas llaves no las tengo para la dinamometrica..

2013-12-03 17.34.43.jpg

-Lo siguiente ya son los perifericos...carburador, manguitos, acelerador bobina y deposito..

Espero que os sirva compadres..Con todo esto he conseguido que la moto valla mejor pero no he conseguido mucha mas compresion..os agradeceria que pusierais alguna foto o video con vuestras compresiones.. troncos.


 
Última edición:
Gringo, en el último hilo no se ven las fotos. En el primero sí. Algo no has hecho igual..:timido:
 
Las valvulas no las desmonte porque hice la comprobacion que me enseñaron en la fp que es: Con la culata desmontada llenar el hueco de la camara de combustion de agua tapando el hueco de la bujia(..con la misma bujia mismo..)y metiendo aire a presion por los orificios de admision y escape..si no salen burbujas de aire en el agua es que sellan bien...
Me dicen que alomejor alguna valvula se quede pisada, pero viendo el libro de taller no encuentro ningun reglaje de los balancines ya que son de una pieza entera y los empujadores de valvulas no tienen ninguna regulacion tampoco, solo limites de desgaste, entiendo entonces que viene con un reglaje que no se puede desajustar a no ser que sea por desgaste lo que originaria que las valvula abrieran un pelin mas tarde .. asi que porai descarto tambien
 
Lo hecho to igual macho..no se porque no se ven..pero si pulsas sobre ellas salen..no?

No se ven.
Eres un makina tio, se ve que no paras!!!!!!
Una cosa, numeraste las varillas de los empujadores? Siempre hay que poner cada uno en el sitio que estaba.
Por otra parte, yo en vez de cambiar segmentos solamente, hubiera cambiado a pistones sobremedida (de 1/4 de mm mas) y rectificar cilindros, con ese kilometraje seguramente ya los cilindros estaran algo ovalados y el simple echo de cambiar segmentos no sera suficiente. De todas formas cuando rearmes y asientes los segmentos nuevos(se haga el rodaje) nos contaras cuanto mejoro la compresion. Salian muy caros un juego de pistones nuevos sobremedida?
Gran curro, tomate unas birras a mi cuenta!!
 
Joer macho, vaya fenomenos que hay en este foro y vaya envidia sana que me dais, porque ese ya no es un brico al alcance de cualquiera, se trata de un trabajo profesional en toda regla por el que yo en su momento tendre que pagar la talegada correspondiente en el taller de turno. Ahora, si me preocupa el problema de compresion con esos kilometros, porque la mia ya cuenta con 60.000.
 
No se ven.
Eres un makina tio, se ve que no paras!!!!!!
Una cosa, numeraste las varillas de los empujadores? Siempre hay que poner cada uno en el sitio que estaba.
Por otra parte, yo en vez de cambiar segmentos solamente, hubiera cambiado a pistones sobremedida (de 1/4 de mm mas) y rectificar cilindros, con ese kilometraje seguramente ya los cilindros estaran algo ovalados y el simple echo de cambiar segmentos no sera suficiente. De todas formas cuando rearmes y asientes los segmentos nuevos(se haga el rodaje) nos contaras cuanto mejoro la compresion. Salian muy caros un juego de pistones nuevos sobremedida?
Gran curro, tomate unas birras a mi cuenta!!
Si varillas bien tio...me comentaron lo de rectificar y meter pistones mayores...pero pense que poniendo segmentos nuevos tendria el motor 883 ya perfecto y no queria mas...Yo ya pienso que puede ser lo que tu dices que esten un poco ovalados los cilindros porque escalon de desgaste no tenian..no los medi porque me hacia falta las placas y un comparador para medir interiores...los podia haber llevado algun taller a medirlos..ya paso de abrir otra vez...despues de que le haga algunos kilometros le volvere a medir compresion...de momento arranca mejor pero no se si tengo mas fuerza..no noto mucha diferencia..
 
Joer macho, vaya fenomenos que hay en este foro y vaya envidia sana que me dais, porque ese ya no es un brico al alcance de cualquiera, se trata de un trabajo profesional en toda regla por el que yo en su momento tendre que pagar la talegada correspondiente en el taller de turno. Ahora, si me preocupa el problema de compresion con esos kilometros, porque la mia ya cuenta con 60.000.
Pues seria interesante saber tu compresion Ruedamillas...hacte un compresimetro casero como yo...mirate el hilo de "medidor de compresion casero"...
 
Lo acabo de leer ahora, e intentare hacerlo o de lo malo comprar uno si no es muy caro. No obstante yo en mi moto no he notado falta de potencia o respuesta. En que deberia notarse o en que me deberia fijar o probar para ver si puede haber indicios de falta de compresion?
 
Lo acabo de leer ahora, e intentare hacerlo o de lo malo comprar uno si no es muy caro. No obstante yo en mi moto no he notado falta de potencia o respuesta. En que deberia notarse o en que me deberia fijar o probar para ver si puede haber indicios de falta de compresion?
No lo se macho..yo me lance a comprobar la compresion al coger otra sportster y ver que tiraba mas que la mia...Hay compresimetros por 30 en internet...si miras el hilo de "medidor de compresion casero" hay un enlace...La tuya es inyeccion o carburacion???..Si te lanzas hacerlo te lo agradezco tio...
 
La mia es de inyeccion. Y ya me dejaste intrigao :me_kagun::me_kagun:, terminare comprobando la compresion seguro de una forma u otra, ta te contare.
 
Gracias tio...yo tenia que haber rectificado cilindro..pero bueno..ya vere..segun vaya la moto asi hare...ya me cuentas
 
no se porque no se ven las fotos del montage...algun moderador que me lo arregle
No sé como pusiste las primeras que se ven perfectas y la últimas no :timido:.
Súbelas a un servidor externo como photobucket o imageshack u otros y pega el enlace directo que te dé.
 
No sé como pusiste las primeras que se ven perfectas y la últimas no :timido:.
Súbelas a un servidor externo como photobucket o imageshack u otros y pega el enlace directo que te dé.
Lo hice exactamente igual macho...pero aunke no se vean si pulsas se abre la foto no??
 
Atrás
Arriba