cambio de motor vrod

netgross

Member
Saludos y birras para todos. Vereis, tengo una vrscaw de 2007 cuyo motor esta empezando ha decir basta. Por algo menos de lo que me cuesta repararla me ofrecen un motor de un modelo de 2006 importado de eeuu y con garantia. Sabria alguien decirme si podria hacer el cambio de un motor por otro (los dos son 1130cc) o los posibles problemas que me podrian surgir. Ilustrarme compañeros, se que sabeis mucho mas que yo. Birrassssss!!!
 
Hola.
Por cambiar el motor no vas a tener ningún problema si te lo cambian bien, mecanicos me refiero. Legales tampoco creo que los tengas porque se puede sustituir un motor por otro de iguales caracterisiticas otra cosa es que quisieras meterle un 2000cc y 340 cv jeje

Ahora bien, podrías decirnos que le pasa al motor, y cuantos kilometros tiene, porque un motor harley refrigerado por agua debería rozar la eternidad jejejeje, birras
 
Yo no creo que haya mayor problema. Es desconectar conectores y tubos, sacar motor, meter el otro y el mismo proceso a la inversa. Yo desmonté mi Sporty completamente para pintarla y es muy sencillo.

Los motores tienen que ser iguales.

¿Tan mal esta tu motor? ¿Con cuantos Kms ha petado?
 
Me da a mi que tu motor lo que necesita es un reglaje de valvulas y quizas cambiarle el kit de distribucion, revisar embrague, rodamientos y poco mas. Un motor como ese con tan solo 5 años, dependiendo de kilometraje que le has hecho (y de la forma que se los has hecho) no deberia necesitar mas.
Yo que tu me iria con otro taller, por que el Revolution respira calidad y tecnologia por todos lados, no creo que en 5 años haya que desecharlo como si se tratara de un Tampax. Me parece que intentan colarte el cambio del otro motor, (o quizas del mismo tuyo, quien sabe) :extranyado:
Tu taller es de fiar?
 
No dudo que sea un magnifico motor, pero como en todas las cosas de vez en cuando hay una que sale mala y me ha tocado a mi. Mi motor tiene 19000km, iba de maravilla hasta que empezo ha hacer un ruido extraño y perdio potencia, inmediatamente lo pare. Una vez en el taller y tras las consiguientes verificaciones se decidio sacar el motor de la moto y abrirlo, pues tenia la valvula de escape de uno de los cilindros partida, y el interior del cilindro y piston rayados. Decir que la moto ha sido mantenida siempre en concesionario oficial y que despues de muchas discusiones Harley asume su parte de culpa como posible defecto de fabricacion en la valvula, y parte del importe de la reparacion que asciende a mas de 3500 euros (camisa de cilindro y piston, cojinetes de biela, valvulas de ese cilindro nuevas y hacer culata con guias y asientos nuevos, parece que de momento el arbol de levas se salva). Aún así el otro cilindro se queda sin tocar, con la consiguiente duda de si aguantaran sus valvulas 10km mas o toda la vida. De ahi la posibilidad de que un amigo me mande desde EEUU un motor americano de 2006, verificado y con apenas 5000km por algo mas de la mitad de precio de lo que vale la reparacion. Por eso antes quiero estar seguro de que no tendre problemas al cambiarlo. Jo!!! menudo sermon acabo de soltar. Birras para todos por aguantarlo
 
Pues yo si no te reparan los dos cilindros prefiero el cambio por otro y quedarme el viejo para irlo reparando con calma o aprovechando los repuestos que se puedan.
 
+1 . Tener otro motor completo , aunque sea para reparar , siempre es interesante.
Lamento la mala suerte. A ver si con el próximo lo compensamos.
 
Lo que no acabo de entender es eso de que la MOCO asume "parte de la culpa". Si asume el fallo que ha provocado la avería debe correr con todos los gastos. ¿O es que la avería no la ha provocado la válvula defectuosa?. Tú que responsabilidad tienes en que la válvula este defectuosa para tener que correr con gasto alguno.
Vamos yo es que flipo con estas salidas por la banda de los fabricantes.

En fin, no quiero mosquearte, que todo te salga bien, y como ya te han dicho, el motor nuevo mejor que el averiado.

Birras compañero.
 
Pues yo si no te reparan los dos cilindros prefiero el cambio por otro y quedarme el viejo para irlo reparando con calma o aprovechando los repuestos que se puedan.

Tengo la entrada de casa con una caja llena de botellas de aceite, un embudo y un filtro de aire. En el ropero de mi habitación un manillar, tornillos, intermitentes, unas 6 o 7 bolsas con restos de moto, ordenadores y herramientas varias así como manuales. En el salón un armario lleno material informático, cajas de aparatos que todavía les queda garantía y las guardo por siaca, soldadores, estaño, resistencias, condensadores y más. Las cajas mas grandes arriba del armario. Mi esposa ya no me mira igual que antes.

Vivo en un 3º sin ascensor. Me la imagino viéndome subir por la escalera con el motor de la moto.............:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

El motor puede que no salga volando por la ventana por el peso, pero el menda...........

Es lo que tiene vivir en pisos que son como las madrigueras esas de los japoneses :timido:.
 
Yo tengo ya algo parecido, no sé porquelas parientas no ven estético un deposito de harley en el salon o un guardabarros sobre el armario......si lo pusiera algún artistilla moderno dirían que es la leche!
 
Realmente la MOCO no asume su culpa de manera oficial, si masi lo hiciera se haria cargo de la reparacion completa. Lo que hace es decir que como esta fuera de garantia no se ven obligados a responder por la averia, pero que ya que la moto ha pasado todas sus revisiones de manera escrupulosa en concesionario oficial y ante la inusual averia que presenta, como deferencia hacia el cliente se van ha hacer cargo en parte de la reparacion. Lo que todavia no me han dicho es qué parte de la reparacion asumen.
 
Atrás
Arriba