Vicman
Well-Known Member
DIA 2
Comienzo sacando los cables que quedaban dentro del manillar, como comenté anteriormente he decidido cortar por la parte inferior.
Una vez extraídos, pasamos a soldar les 50 cm de cable (en mi caso, más vale que sobre que no falte).
PIDO DISCULPAS A LOS MAS DETALLISTAS PERO AUNQUE SUENE A BROMA, ME HA SIDO IMPOSIBLE ENCONTRAR CABLE DE COLORES, dado que iba en el interior, me he decantado por el cable que tenía por casa, ha tocado etiquetar los cables para poder identificarlos después y listo.
Este paso lo repetiremos con todos los cables procedentes de las piñas y accesorios que podáis tener instalados.
El siguiente paso es pasar los nuevos cables por el interior del nuevo manillar, en mi caso y debido al ángulo cerrado de la parte superior he sudado tinta china.
Lo conseguí pasando con un hilo un tornillo que hacía de pesa y arrastraba el hilo por las curvas, posteriormente he pasado un alambre con el hilo y como último pase he usado el alambre para tirar del manojo de cables.
Ángulos cerrados
Una vez introducidos los cables en el manillar, toca soldar el conector al manojo de cables, si hemos identificado los colores no tendremos problemas.
Resultado.
Una vez terminado este trabajo que aunque simple resulta tedioso, es importante mantener la concentración para no cometer errores al soldar los cables, de hay que si encontráis cable de colores está sea la mejor opción para evitar errores.
Pasamos a montar el manillar en la moto.
Rápidamente he visto que el latiguillo del freno delantero quedaba pinzado dentro del foco de la luz , haciendo una S que no me gustaba, al necesitar más distancia hasta el manillar el latigillo hha quedado muy justo, por miedo a someter a este a una fatiga muy elevada he decidido buscar una solución.
Tras valorar alternativas, decidí soltar el latiguillo desde la maneta (previa extracción del líquido de frenos) y sacarlo por el faro, esto me obligó a realizar una perforación en el foco.
El resultado este.
Se que algunos no os gustará esta idea, pero yo debía decidir que solución era la más idonea.
El montaje final es este, todo funcionando y en perfecto estado de revista.
Para cualquier duda no dudéis en contactar conmigo, no sé si podré ayudaros !!! , pero lo intentaremos !!!
Comienzo sacando los cables que quedaban dentro del manillar, como comenté anteriormente he decidido cortar por la parte inferior.
Una vez extraídos, pasamos a soldar les 50 cm de cable (en mi caso, más vale que sobre que no falte).
PIDO DISCULPAS A LOS MAS DETALLISTAS PERO AUNQUE SUENE A BROMA, ME HA SIDO IMPOSIBLE ENCONTRAR CABLE DE COLORES, dado que iba en el interior, me he decantado por el cable que tenía por casa, ha tocado etiquetar los cables para poder identificarlos después y listo.
Este paso lo repetiremos con todos los cables procedentes de las piñas y accesorios que podáis tener instalados.
El siguiente paso es pasar los nuevos cables por el interior del nuevo manillar, en mi caso y debido al ángulo cerrado de la parte superior he sudado tinta china.
Lo conseguí pasando con un hilo un tornillo que hacía de pesa y arrastraba el hilo por las curvas, posteriormente he pasado un alambre con el hilo y como último pase he usado el alambre para tirar del manojo de cables.
Ángulos cerrados
Una vez introducidos los cables en el manillar, toca soldar el conector al manojo de cables, si hemos identificado los colores no tendremos problemas.
Resultado.
Una vez terminado este trabajo que aunque simple resulta tedioso, es importante mantener la concentración para no cometer errores al soldar los cables, de hay que si encontráis cable de colores está sea la mejor opción para evitar errores.
Pasamos a montar el manillar en la moto.
Rápidamente he visto que el latiguillo del freno delantero quedaba pinzado dentro del foco de la luz , haciendo una S que no me gustaba, al necesitar más distancia hasta el manillar el latigillo hha quedado muy justo, por miedo a someter a este a una fatiga muy elevada he decidido buscar una solución.
Tras valorar alternativas, decidí soltar el latiguillo desde la maneta (previa extracción del líquido de frenos) y sacarlo por el faro, esto me obligó a realizar una perforación en el foco.
El resultado este.
Se que algunos no os gustará esta idea, pero yo debía decidir que solución era la más idonea.
El montaje final es este, todo funcionando y en perfecto estado de revista.
Para cualquier duda no dudéis en contactar conmigo, no sé si podré ayudaros !!! , pero lo intentaremos !!!
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