Cambio de manillar Road King 2008 (parte 2)

Vicman

Well-Known Member
DIA 2

Comienzo sacando los cables que quedaban dentro del manillar, como comenté anteriormente he decidido cortar por la parte inferior.
IMG_20210924_014752.jpg

Una vez extraídos, pasamos a soldar les 50 cm de cable (en mi caso, más vale que sobre que no falte).
PIDO DISCULPAS A LOS MAS DETALLISTAS PERO AUNQUE SUENE A BROMA, ME HA SIDO IMPOSIBLE ENCONTRAR CABLE DE COLORES, dado que iba en el interior, me he decantado por el cable que tenía por casa, ha tocado etiquetar los cables para poder identificarlos después y listo.

IMG_20210924_015045.jpg


Este paso lo repetiremos con todos los cables procedentes de las piñas y accesorios que podáis tener instalados.

El siguiente paso es pasar los nuevos cables por el interior del nuevo manillar, en mi caso y debido al ángulo cerrado de la parte superior he sudado tinta china.
Lo conseguí pasando con un hilo un tornillo que hacía de pesa y arrastraba el hilo por las curvas, posteriormente he pasado un alambre con el hilo y como último pase he usado el alambre para tirar del manojo de cables.

Ángulos cerrados
IMG_20210924_015849.jpg


Una vez introducidos los cables en el manillar, toca soldar el conector al manojo de cables, si hemos identificado los colores no tendremos problemas.

IMG_20210924_020621.jpg

Resultado.
IMG_20210924_020138.jpg

Una vez terminado este trabajo que aunque simple resulta tedioso, es importante mantener la concentración para no cometer errores al soldar los cables, de hay que si encontráis cable de colores está sea la mejor opción para evitar errores.

Pasamos a montar el manillar en la moto.

Rápidamente he visto que el latiguillo del freno delantero quedaba pinzado dentro del foco de la luz , haciendo una S que no me gustaba, al necesitar más distancia hasta el manillar el latigillo hha quedado muy justo, por miedo a someter a este a una fatiga muy elevada he decidido buscar una solución.

IMG_20210924_014243.jpg

Tras valorar alternativas, decidí soltar el latiguillo desde la maneta (previa extracción del líquido de frenos) y sacarlo por el faro, esto me obligó a realizar una perforación en el foco.

El resultado este.
Se que algunos no os gustará esta idea, pero yo debía decidir que solución era la más idonea.

IMG_20210924_014315.jpg

El montaje final es este, todo funcionando y en perfecto estado de revista.

IMG_20210924_021627.jpg

IMG_20210924_021550.jpg

Para cualquier duda no dudéis en contactar conmigo, no sé si podré ayudaros !!! , pero lo intentaremos !!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-09-24-02-05-36-810_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-09-24-02-05-36-810_com.miui.gallery.jpg
    840 KB · Visitas: 7
Última edición:
Buen tutorial. Sería buenísimo que la parte 2 estuviera a continuación de la 1, en el mismo post. Separandolo en distintas publicaciones puede provocar que alguien no encuentre alguna parte con el paso del tiempo.
Puedes editar el primer post y añadir, o aprovechar que nadie ha respondido aún para añadirlo a continuación.
 
Gracias por el aporte...muy interesante..
Lo único que no me gusta es taladrar el cabezón...quizás un latiguillo más largo?
Un saludo
 
Buen tutorial. Sería buenísimo que la parte 2 estuviera a continuación de la 1, en el mismo post. Separandolo en distintas publicaciones puede provocar que alguien no encuentre alguna parte con el paso del tiempo.
Puedes editar el primer post y añadir, o aprovechar que nadie ha respondido aún para añadirlo a continuación.
Dime cómo puedo hacerlo, mi idea era hacerlo así, pero el foro me dice que no puedo adjuntar más de 10 imágenes, el caso es que ha memorizado las fotos subidas que después he cambiado y no me deja subir más
 
Gracias por el aporte...muy interesante..
Lo único que no me gusta es taladrar el cabezón...quizás un latiguillo más largo?
Un saludo
Te entiendo y comparto, pero una vez montado creo que hasta va mejor, el asunto es que el latiguillo entra por debajo de la tija de la horquilla y vuelve por encima de esta para salir por el espacio que hay entre el manillar y el foco (soportes fairing).
Esto genera una curva en el latiguillo muy pronunciada, de hecho el latiguillo en el interior del foco estaba como doblado.
Esa perforación Permite que el latiguillo salga A 90° hacia arriba directamente, la instalación original obliga al latiguillo a hacer un giro de 180° (volver sobre sí mismo) y después otro de 90° (para salir hacia arriba).
Valorando esto he preferido la opción de taladrar
 
Última edición:
Dime cómo puedo hacerlo, mi idea era hacerlo así, pero el foro me dice que no puedo adjuntar más de 10 imágenes, el caso es que ha memorizado las fotos subidas que después he cambiado y no me deja subir más
Vaya, esa no me la sabía, pero tal vez si que haya un límite. Una opción es que alguno de nosotros lo hagamos copiando y pegando, o tal vez alguno de los moderadores.
 
Atrás
Arriba