Cambio de llanta delantera

Billy Corgan

Well-Known Member
Hola
Estoy pensando en cambiar la llanta delantera de mi sportster 1200 custom. La idea es cambiar la de 21 por una de 19. Y ahí va la pregunta; la medida equivalente que me da según itv es 110, entraría esa goma con la tija estrecha?
Gracias y saludos
 
Con lo bonita que queda la 21....

Supongo que ahora mismo llevas una 90 no?. La 100 sin problemas, 110 podrás pero sin guardabarros o modificando algo para que no te roce.
 
Llevo mh90 en 21 si. También había pensado poner una avon de 90 ganando así algo de ancho...no se
 
Tienes que cambiar algo para el disco...
Tengo la duda de hacer algo parecido en la 48, pero pasar de la gorda a la de 21.
Pero no tengo claro si se puede al llevar tija ancha
 
Noooo, pregunto si cualquiera d esos dos cambios tendría q ser homologado? A mi me gusta más la llanta 21, pero prefiero la de la Iron o R antes q los radios.
 
Pues depende de lo que tengas en ficha tecnica si la que quieres poner no esta en ficha tecnica te toca homologar
 
Llevo mh90 en 21 si. También había pensado poner una avon de 90 ganando así algo de ancho...no se


Si llevas un neumático MH90-21 (Codificación Alfa), la anchura de ese neumático es 80/90-21, no 90/90-21. Y sí que es cierto que los Avon son más anchos que otras marcas... ;)

Cambiar la 21 por 19 o viceversa hay que homologar?


Los neumáticos equivalentes (+/-3 % de la medida original) sólo son equivalentes a efectos de ITV sí el diámetro de la nueva llanta es el mismo que la llanta original. Sí no, no hay equivalencia que valga a no ser que esa nueva medida de diferente diámetro figure especificada en la ficha técnica del vehículo. :oops:


El Manual de Reformas de Vehículos dice lo siguiente:

Grupo Nº4. Ejes y ruedas (4.5). Modificaciones que afecten a la configuración de ejes y ruedas

Criterios de equivalencia para neumáticos:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.




Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Si tienes alguna duda haces una foto donde pone las especificaciones del neumatico y asi te decimos lo que puedes poner
 
Si tienes alguna duda haces una foto donde pone las especificaciones del neumatico y asi te decimos lo que puedes poner
Ojalá pudiera ponerla, eso sería sinónimo de que la tengo, pero aún no es así, lo digo porque me gustan más las llantas de aleación que de radios, tipo irom o R, pero dentro de las de radios me gusta más las de 21 delantera.
 
Si llevas un neumático MH90-21 (Codificación Alfa), la anchura de ese neumático es 80/90-21, no 90/90-21. Y sí que es cierto que los Avon son más anchos que otras marcas... ;)




Los neumáticos equivalentes (+/- 3% de la medida original) sólo son equivalentes a efectos de ITV sí el diámetro de la nueva llanta es el mismo que la llanta original. Sí no, no hay equivalencia que valga a no ser que esa nueva medida de diferente diámetro figure especificada en la ficha técnica del vehículo. :oops:


El Manual de Reformas de Vehículos dice lo siguiente:

Grupo Nº4. Ejes y ruedas (4.5). Modificaciones que afecten a la configuración de ejes y ruedas

Criterios de equivalencia para neumáticos:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.




Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Pensaba que al igual que en los coches se puede poner equivalente sin homologar ni modificar los parámetros de la moto.
 
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