Cambio de liquido de frenos

El tio ese es un mecanico? , hablando de "KKTM" .... mostrando matriculas de todas y de la CBR de un cliente ...
 
Pues yo no vi tan mal el video
El tío es muy campechano y total para lo que dijo no es mentira
Una 125 (bastante cara ppr cierto) que tenga esa tecnología y que todo eso encima haga que el mecánico de barrio que igual incluso ya tiene una edad para reciclarse pues deje de hacer cosas q antes eran las q mandabas hacer al aprendiz pues toca las pelotas…
Me parece genial que una ninja 1000 tenga q ir al conce para poder lavarla si hace falta
Pero una cilindrada urbana y para currelas pues deberían simplificar los mantenimientos
 
Bueno pues finalmente, fuí a un taller que me recomendaron y me comentaron que no es necesario para nada usar la maquina de sangrar el ABS, que eso es solo cuando hay averías, cambios de componentes, latiguillos etc, o cuando haya podido entrar aire en el sistema. Los cuales se ponen a veces ultrafolloneros y dan mucha guerra.

Me cambiaron el liquido purgando normal y ya está. El que llevaba estaba al 2%, aun bueno.
Cuando comenté el tema de purgar con ordenador me dijeron rotundamente que no es necesario.
El taller me dió mucha confianza y se nota que pilotan bastante, por lo que confiaré en lo que dicen.

Aun así y como soy un manias, revisé varios manuales , y en algunos modelos / años indican lo mismo, es decir, si no hay cambio de elemento no hace falta nada y en otros mas recientes, indican sin mas, despues de purgar, conectar con el technician II. sin mas. Es bastante "oscuro" este tema, según mecanico, manual, año, indican una cosa con el abs u otra.
Hay gente que hace saltar el abs para enjuagar y vuelve a purgar, y otros ni eso. De hecho hicimos la consulta también a otro taller famoso de jaén, el cual tenemos amistad y nos dijo que no repurga dos veces, mete maquina tras purgar y yá. (para enjuagar).
Aqui cada maestrillo tiene su librillo.



LO QUE SI ESTA CLARO, que en caso de entrada de aire, cambio de pinza, latigos etc, o tienes la maquina o no hay nada que hacer. Pero el tema de para cambiar solo el liquido de frenos, hay tantas opiniones como cuñaos.


Por añadir info, sigo hablando con el fabricante de FXTU, van a sacar ya un update en el cual NO incluyen el abs bleeding, pero esperan para el siguiente posterior tener la funcionalidad. ;)
 
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Bueno pues finalmente, fuí a un taller que me recomendaron y me comentaron que no es necesario para nada usar la maquina de sangrar el ABS, que eso es solo cuando hay averías, cambios de componentes, latiguillos etc, o cuando haya podido entrar aire en el sistema. Los cuales se ponen a veces ultrafolloneros y dan mucha guerra.

Me cambiaron el liquido purgando normal y ya está. El que llevaba estaba al 2%, aun bueno.
Cuando comenté el tema de purgar con ordenador me dijeron rotundamente que no es necesario.
El taller me dió mucha confianza y se nota que pilotan bastante, por lo que confiaré en lo que dicen.

Aun así y como soy un manias, revisé varios manuales , y en algunos modelos / años indican lo mismo, es decir, si no hay cambio de elemento no hace falta nada y en otros mas recientes, indican sin mas, despues de purgar, conectar con el technician II. sin mas. Es bastante "oscuro" este tema, según mecanico, manual, año, indican una cosa con el abs u otra.
Hay gente que hace saltar el abs para enjuagar y vuelve a purgar, y otros ni eso. De hecho hicimos la consulta también a otro taller famoso de jaén, el cual tenemos amistad y nos dijo que no repurga dos veces, mete maquina tras purgar y yá. (para enjuagar).
Aqui cada maestrillo tiene su librillo.




LO QUE SI ESTA CLARO, que en caso de entrada de aire, cambio de pinza, latigos etc, o tienes la maquina o no hay nada que hacer. Pero el tema de para cambiar solo el liquido de frenos, hay tantas opiniones como cuñaos.


Por añadir info, sigo hablando con el fabricante de FXTU, van a sacar ya un update en el cual NO incluyen el abs bleeding, pero esperan para el siguiente posterior tener la funcionalidad. ;)

Entonces el líquido sigue siendo viejo en tu circuito de frenos al mezclarse con el nuevo?
 
Entonces el líquido sigue siendo viejo en tu circuito de frenos al mezclarse con el nuevo?

Esa es la teoria que el poco liquido que hay dentro se “hace viejo” y para eso se usa el technician II de harley para abrir valvulas de abs y que su motor mezcle ambos.
De hecho el manual no indica que haya que purgar otra vez despues.(aunque hay mecanicos que lo hacen)

Yo lo que hice es activar 6/7 veces el ABS en cada rueda. En una zona con asfalto pulido sin trafico. Salta muy facil.
Se ha mezclado uno con otro. Si he metido liquido con humedad inferior al 0,2-0,3% y el que habia tenia un 2% pues por pura quimica de dilucion. Se ha mezclado un poco de liquido viejo en el nuevo. (Al igual que pasa con los restos de aceite viejo de un carter, al cambiar el aceite)
 
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