Cambio de filtro para completar Stage 1

manu86m

Member
Buenas tardes.

Os sigo desde hace mucho tiempo, aunque nunca me había registrado.

Tengo una forty eight de Marzo de 2016 que compré con el carnet A2 y le puse unos shortshots y centralita.

El tema es que ya me he sacado el A y voy a deslimitar y aprovechar para completar el Stage 1 pero tengo muchas dudas con el tema del filtro.

No sé nada de mecánica, me lo van a hacer, pero a la hora de elegir filtro me surgen muchas dudas ya que los precios son algunos una burrada y no sé muy bien como va el tema.

El caso es que yo pensaba que cuando se llamaba filtro a algo, se decía a la pieza completa y no sé si es correcto. Me explico:

1) ¿Poniendo una banda de esas moradas de alto rendimiento al filtro de serie de la moto, se supone que ya es un filtro de alto rendimiento o es la pieza completa lo que la convierte en un filtro de alto rendimiento?

2) El filtro que viene de serie por fuera viene como un caracol negro feo de narices, ¿pero eso se puede desmontar y dejar al aire? Es por saber si la respuesta 1 es afirmativa, ahorrarme un dinero.

Como veis estoy muy perdido.

Estaba pensando ponerle un filtro de estos, pero lo vi montado en una moto y la verdad es que es demasiado grande y casi que para la estética bobber que quiero ponerle en unos años no le pega.

https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5473[1]

Algún filtro bueno bonito y barato que se pueda comprar en España o Amazon? No compro en Aliexpress por que he tenido varios problemas.

Esta es la estética que busco para la moto de aquí a unos años

http://cloud.leparking-moto.fr/2018...y-eight-48-xl-1200-ricks-schwarz_91149905.jpg

Muchas gracias!!
 
buenas y bienvenido... yo llevo los shortshots y un filtro S&S, que le dan una estética para mi gusto impresionante...el filtro esta dentro de los caros/baratos, ya que es una buena marca y esta bien de precio con respecto a otros.
Las preguntas no te las se responder con seguridad pero aquí hay peña muy puesta y no tardaran en aparecer...
Te dejo una foto de como queda el filtro con los escapes, la mia es una Nightster del 2008.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 951E9178-3969-4435-AF41-10730AFD9194.JPG
    951E9178-3969-4435-AF41-10730AFD9194.JPG
    315,5 KB · Visitas: 115
Buenas tardes.

Os sigo desde hace mucho tiempo, aunque nunca me había registrado.

Tengo una forty eight de Marzo de 2016 que compré con el carnet A2 y le puse unos shortshots y centralita.

El tema es que ya me he sacado el A y voy a deslimitar y aprovechar para completar el Stage 1 pero tengo muchas dudas con el tema del filtro.

No sé nada de mecánica, me lo van a hacer, pero a la hora de elegir filtro me surgen muchas dudas ya que los precios son algunos una burrada y no sé muy bien como va el tema.

El caso es que yo pensaba que cuando se llamaba filtro a algo, se decía a la pieza completa y no sé si es correcto. Me explico:

1) ¿Poniendo una banda de esas moradas de alto rendimiento al filtro de serie de la moto, se supone que ya es un filtro de alto rendimiento o es la pieza completa lo que la convierte en un filtro de alto rendimiento?

2) El filtro que viene de serie por fuera viene como un caracol negro feo de narices, ¿pero eso se puede desmontar y dejar al aire? Es por saber si la respuesta 1 es afirmativa, ahorrarme un dinero.

Como veis estoy muy perdido.

Estaba pensando ponerle un filtro de estos, pero lo vi montado en una moto y la verdad es que es demasiado grande y casi que para la estética bobber que quiero ponerle en unos años no le pega.

https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5473[1]

Algún filtro bueno bonito y barato que se pueda comprar en España o Amazon? No compro en Aliexpress por que he tenido varios problemas.

Esta es la estética que busco para la moto de aquí a unos años

http://cloud.leparking-moto.fr/2018...y-eight-48-xl-1200-ricks-schwarz_91149905.jpg

Muchas gracias!!

Buenas tardes compi, cuando tengas 5 minutos pásate por el apartado de presentaciones y pon unas fotos del hierro!

Los filtros, llamamos filtro de alto rendimiento o filtro de alto flujo aquel que permite la entrada de mayor caudal de aire respecto al filtro original. Si no quieres gastar muchas arandelas puedes aprovechar la tartera del filtro de serie, es decir la caja del filtro del aire, se venden elementos filtrantes de alto rendimiento que encajan en el tupper.

Si lo que quieres es una estética como la de la foto, necesitas comprar el filtro y su soporte o caja. En Amazon pones “filtro aire sportster 1200” y ya los ves, otro tema es que quieras alguna marca o diseño que no sea el típico redondo tipo redondo con el filtro al aire. Estos filtros de los chinos valen 50€.
 
Muchisimas gracias, entonces entiendo que si que se puede cambiando el elemento filtrante dejando de serie el original conseguir el alto flujo. ¿Alguno sabe donde puedo ver el aspecto del filtro de serie de mi moto sin la cacerola esa negra de caracol que trae?
 
Creo que me he vuelto a liar con tu respuesta. Yo no quiero cambiar el filtro, quiero dejar el de serie y cambiar el elemento filtrante para conseguir alto rendimiento. Eso es lo que he entendido que se puede hacer no?
 
Explicado perfectamente. A ver si alguien sabe si se puede cambiar la tapa del original.

Muchas gracias
 
Yo tengo una forty del modelo del 2017, pero creo que es la misma que la tuya.
Yo llevo un SE, pillado en la harley “siebla” por la web sobre 150€.
Lo puedes llevar como yo, que es con un embellecedor, con la carcasa original, hacerte el embellecedor tú...
Dentro de primeras marcas es de lo más económico.
0B800824-E2F8-4AF6-9147-90FC8395EC2C.jpeg
 
Última edición:
cuando dices embellecedor con la carcasa original, te refieres al filtro de serie o al que te has pillado?
 
Muchisimas gracias, entonces entiendo que si que se puede cambiando el elemento filtrante dejando de serie el original conseguir el alto flujo. ¿Alguno sabe donde puedo ver el aspecto del filtro de serie de mi moto sin la cacerola esa negra de caracol que trae?

El filtro de aire que tienes ahora es este
3db6082b2b8683999700f18105b032b3.jpg


El que compres de alto flujo, tendrá una forma parecida, puede cambiar el color del elemento filtrante y el material, pero te encaja en la tartera.

Para verlo solo tienes que quitar los tornillos que tiene la tapa del filtro, no tiene dificultad.
e705d6bd64f276801e9d9f768874cc6f.jpg
 
La foto del filtro que puse es del 2014 hasta la actualidad.

Creo que no has entendido el tema filtros, para el original no hay ningún embellecedor. Lo que tienes para aprovechar el soporte original del filtro es un filtro de altas prestaciones que entra y se adapta a la caja de filtro original.

Si lo que quieres es quitar la caja original y poner filtro para el stage 1 tienes que cambiar el conjunto completo.
 
Por lo que veo no lo he entendido no. Pensaba que el filtro era solo lo blanco de la foto que has puesto.

La caja de mi filtro no es el que has puesto, a eso me refería.

Creo que ya lo voy pillando...

Entonces por aclarar la pregunta que por arriba me han liado un poco y resumiendo:

- Dejando el filtro de serie no se puede hacer el stage 1, como mucho podría dejar el embellecedor de fuera y cambiar el filtro

- Hay algunos que se venden enteros con embellecedor, y otros que solo es el filtro

- Cuando decis elemento filtrante, os referís al filtro entero, es decir esto no?

3db6082b2b8683999700f18105b032b3.jpg

Muchas gracias y perdón por el lío, como veis no tengo ni la menor idea de todo esto.
 
Correcto, esto es el Filtro en sí
e5c880facc3af9de96e5f1ba54d44b32.jpg




Esto otro la caja del filtro
6d280b863b53574dcd2e33069d354c43.jpg




Para entendernos, para una stage1

- mantienes caja y cambias filtro original por uno de alto flujo

- cambias caja y filtro


Un ejemplo de filtro económico es este, lo tienes en amazon por 50€
36bb4dd420443967176bc49684c981e8.jpg


Con esta opción, tendrías la estética que buscas sin gastar mucho, eso si el filtro de aire es un elemento importante que protege el motor de impurezas que puedan entrar por la admisión, tienes que ser consciente de que estos filtros son chinos y tendrás que cambiarlo mucho mas amenudo o por lo menos revisarlo mas de lo habitual.
 
Vale vale, ahora todo mucho más claro.

Luego por lo que veo hay embellecedores para los filtros más comunes, lo que no encuentro son embellecedores para para el original...

Muchas gracias otra vez
 
Vale vale, ahora todo mucho más claro.

Luego por lo que veo hay embellecedores para los filtros más comunes, lo que no encuentro son embellecedores para para el original...

Muchas gracias otra vez

Embellecedores para filtros redondos los hay, caros como si fuesen de oro.... hay algún compañero manitas que usan tapas de los botes sifónicos de los baños y se preparan cosas muy chulas
daa8cf4dcde97b3c9e633577a2960f42.jpg



Embellecedores para el filtro original no hay por que “embellecer” ese tupper no tiene mucho sentido, puedes encontrar las tapas de SE para sustituir donde pone 883 o 1200 pero poco mas...
 
Con este que acabas de poner dejarías la caja del filtro tal cual la llevas ahora, estéticamente no cambiaria nada.
 
Atrás
Arriba