Cambio de filtro de aire

nyggeryto

Member
Hola amigos,
Tengo una HD 48, llevo puestos unos v&h shortshots. Con la centralita de fábrica. Tengo que pasar la revisión de los 8000 y estoy pensando en cambiar el filtro de aire por uno de más caudal.

como creéis que me iría el invento?

Birras para todos.
 
No creo que la centralita sea capaz por sí sola corregir un 25% más de caudal de aire sin reprogramarla.
El motor funcionará, pero no correctamente (aunque aparentemente vaya bien).
 
No estoy muy de acuerdo que que tenga que ser a la vez.

Sigue con la "centralita de fábrica" y compra algo (TTS mastertune, SERT...) que le cambie el mapa que trae de serie. Luego según le hagas cambios la vas remapeando,,, pero para los cambios importantes en admisión y escape, la posibilidad de poder repogramar antes.

Puedes incluso cambiar el mapa de serie de la moto sin hacer ningún cambio más y la moto mejora muchísimo.

V'sss...
 
a ver, si es temporal no pasa nada, se de gente con las colas cambiadas y la moto limitada.eso si, del calor se le empezó a quedar blanca la carcasa del filtro de aire.
yo cambié escapes(colector incluido), meses despues filtro y un mes mas tarde remapeé, la moto no va mal ni hace cosas raras si no remapeas, pero con el remapeo va mas fina. no es exagerado pero se nota, aparte que se calienta menos y si le bajas las rpm del ralentí ahorras gasolina sobretodo en ciudad.:lengua_fuera:
 
yo llevo colas y un filtro kn, quite el original y lo puse. La moto va bien, yo no noto nada raro pero es cierto que ultimamente estoy pensando en remapearla pero estoy perdido. Que opciones hay, cambiar centralita, instalar sert...? Podeis explicarme las diferencias de las diferentes posibilidades y precios? Un saludo
 
yo llevo colas y un filtro kn, quite el original y lo puse. La moto va bien, yo no noto nada raro pero es cierto que ultimamente estoy pensando en remapearla pero estoy perdido. Que opciones hay, cambiar centralita, instalar sert...? Podeis explicarme las diferencias de las diferentes posibilidades y precios? Un saludo

mira, yo no soy el mas listo del patio, antes de hacer nada leo en este foro, leo en xlforum, leo en hdforum...
leo, pregunto, asi mil veces hasta que lo tengo medianamente claro.

el 90% de las veces te dicen:
si cambias colas, no necesitas tocar.
si cambias escapes, si.
si remapeas, tienes que cambiar filtro.

como remapear? a fin de cuentas es cambiar el "mapa" = parametros en la centralita = ECM => si cambias la entrada y salida de gas/gases, cambiaras los parametros
si fuese carburada => recarburarias:
por medio del serst, que no remapea nada: es solo un enchufe para conectar la ECM al ordenador, y mediante un programa cambiar y/o yoquetear el nuevo mapa.
por medio de otros: ttuner, povervision, etc : unos son otro "cacharito" que se añade a la ecm (pover comander) y lo tienes llevar instalado,
o como el pvision que es un pequeño ordenador con pantallita, que cambias los parametros y lo desinstalas o lo llevas en el manillar y ver paranmetros , rpm etc mientras conduces.

a gusto del consumidor, precios creo que van desde 200 a 500, segun cacharrico y si lo haces tu o se lo llevas al mecanico.

y sobre lo que dices, que has cambiado filtro y escapes y no has remapeao:
dialogo con el jefe mecanicos hd bilbao esta maña:
"has camiado centralita? como veo que llevas filtro y escapes cambiados, si no la jodes"
"si, la llevo reprogramada"
"ah, estupendo"


a parte de esteticas y culiticas: cuando remapeas es jodidamente otra moto, nada que ver con lo que te venden. es una moto de verdad.
salud y :beer2: sidras
 
Última edición:
yuka, realmente vas un poco perdido, pasate por la seccion de centralitas que hay un oceano de informacion pero sea como sea tienes que enriquecer la mezcla aire/gasolina pero YA!, si quieres algo sencillo para instalar tu mismo sin necessidad de ordenador ni nada mirate lo del fuelpak de vance & hynes o de unos cables de sonda labda tipo pigster.
Si quieres ajustarla mejor y bajar ralenti mirate los diferentes tipos de centralitas o los interfaces que hay para reprogramar la de serie si se te hace una montaña acude a un taller sin ninguna duda que el tema tiene un poco de tela
Lo que no puedes hacer es ir con filtro y no reprogramar (enriquecer la mezcla) que es chunguissimo para el motor, que si no lo gripas lo vas a fundir poco a poco.
 
Se puede reprogramar siempre, aunque no cambies nada. Para ello necesitas una VCI como el Sepst, tts, power visión. Que hacen exactamente lo mismo.
De está manera puedes "tunear" riqueza de mezcla y adecuar el avance a la nueva configuración. También puedes variar el ralentí o el corte.

Si compras centralita tipo fuelpack, cobra o power comander no es tan sencillo hacerlo son cambiar componentes ya que están previstos para trabajar con parámetros preconfigurados de escape y filtro.

Sí cambias cualquier componente que varía el flujo de gases condicionas la capacidad de ajuste original de la inyección.
Con cambios pequeños podrá ajustarse y funcionará bien o aceptablemente, cuanto más se modifique el flujo mayor será la necesidad de indicar a la centralita cual es el nuevo rendimiento volumétrico para que pueda gestionar correctamente la nueva configuración.
 
Muchas gracias a todos. Conoceis algun taller de Madrid donde pueda hacerlo? Se que en harley lo haran sin problema pero tambien supongo que sera mas caro. Un saludo
 
Otra opción es poner el filtro de serie y así no será necesario remapear, no?
 
Pues si, si te conformas con las prestaciones lo mas barato es dejar colectores de escape y filtro de aire de serie.
Lo que debes tener claro es que se puede remapear con esos componentes de serie pero nunca puedes cambiarlos sin remapear.
Es decir que si no lo puedes comprar todo de golpe empieza por la centralita y ya iras ajustando el mapa a los cambios que le vayas haciendo.
Yo por madrid solo conozco a HardTail Cycles y no personalmente sino de verlos anunciados estan en alcobendas.
Sorry es que yo soy de la provincia de barcelona.
 
Gracias cryotank. Voy a poner una foto del filtro para que lo veais, entrara mas caudal pero no creo que mucho mas ya que lo llevo en la tartera de serie, aun asi mañana pillo el de serie. La centralita se la pondre pero ahora no ya que tengo en mente otras cosas y mas prestaciones creerme que me dan igual, siempre he tenido r's y ya tuve 180 cv...
 
si solo cambias por el de screaming ese, no te hace falta cambiar, con la tartera de serie y sin meter mas agujeros no te afecta nada, no es precisamente de alto flujo

forcewinder-sportster.jpg
 
yuka, yo llevo el mismo que tú (K&N lavable) y no es necesario remapear. Tiene exactamente la misma forma que el de serie, sólo que es lavable, y no de papel. No aumenta el flujo de aire.

Lo que sí es que te sudan las tapas superiores de los balancines. No es grave, más que nada es estético, se pueden reparar cambiando las juntas por las nuevas de Harley o por Cometic. Son unos 200 € en conce. Si te lo haces tú, lo que te cuesten las juntas Cometic.
 
Gracias osborne, parece que ya esta claro, con este filtro y las colas no hace falta remapear. Lo de las tapas lo tengo vigilado, gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba